BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
[...]De la Rosa,mientras tanto,por fin recogió una auténtica recompensa a una serie de prometedoras actuaciones en carrera y entrenamientos.Es un piloto con menos fisuras que su compañero,Verstappen.Es dificil,por ejemplo,apreciar exactamente el punto en el que De la Rosa acaba su aproximación al viraje e inicia del todo la entrada:ello se verifica como un único movimiento.Verstappen,al contrario,suelta los frenos muy fisicamente antes de lanzar el Arrows hacia el ápice.Es rápido,muy rápido-¿o más bien valiente,muy valiente?-.
De la Rosa enlaza rectas y curvas con trazadas largas y fluidas.Pedro pilota como Fisi y Jenson Button-y,más allá,como Ralf,David y Michael. Y fue rápido desde el principio.Superó a tres coches en las dos primeras vueltas-Frentzen y Button,y luego a su compañero-y en seguida dió cuenta de Irvine y Ralf,ocupado resolviendo un problema de frenos.Pedro tambien paró pronto a por gomas de agua.Fue lo correcto.[...] Por Peter Windsor en el Nº17 de F1 Racing,de Julio de 2000. --------------------------------------------- Ha hecho un favor a su reputación al rendir tan bien frente a Verstappen.Posee una cabeza extraordinariamente fria para un piloto en su segundo año de F1.En Canadá,donde estuvo pegado a la caja de cambios de Mika Hakkinen a principios de la carrera,se atrevió a quejarse de haber sido entorpecido por el campeón.Puede haber demostrado ser mejor que Verstappen,pero aún no ha hecho lo suficiente para que podamos cuantificar exactamente lo bueno que es.Más carreras como bajo la lluvia en Nürburgring se necesitarán para ello. Por Tom Clarkson en el Nº18 de F1 Racing,de Agosto de 2000. --------------------------------------------- Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
[...]Jos Verstappen es indudablemente rápido y,para batirle,Pedro ha tenido que ahondar más que en 1999,cuando se enfrentaba a Tora Takagi.Aún así,la mayoria de las veces ha llevado ventaja:hasta Austria inclusive,la parrilla ha caido siete a tres a su favor.
"Siempre esperé que Pedro fuera rápido-y eso es lo que es",dice Verstappen."Es un piloto realmente bueno,y es acertado decir que es más suave que yo.Pero tenemos una buena relación;es un buen chico". Jos es un banzai a la manera de Keke Rosberg-muchos pilotos de F1 son más suaves-pero Pedro lo es aún más que la mayoria.Jackie Stewart ha admitido en privado que intentó hacerse con sus servicios como probador para 1999."Oh,es un buen piloto,no hay duda",dice Jackie."Tiene todo el talento necesario y tambien una buena cabeza". Observando a Pedro en calificación,es facil ver qué quiere decir.Como muchos de los instintivamente rápidos,no lo parece.Nada de aporrear los pianos,ni tirones de contravolante,ni ruedas bloqueadas,ni forcejeo con el volante.Cada curva es atacada con entrega y brio,sedosos movimientos de manos dictando una exquisitamente uniforme trayectoria desde la entrada a la salida.Mike Coughlan lo confirma."Es muy benévolo con su mecánica y aprende rápidamente nuevos circuitos.Por hacer una crítica,se toma más tiempo en llegar a un buen ritmo que Jos.Es mucho más prudente al inicio del fin de semana".La estadística muestra,sin embargo,que por lo generalestá listo a tiempo para la sesión oficial. Quizá el hombre en mejor posición para hablar de Pedro De la Rosa es Eddie Jordan,que ha contado con 11 de los 22 pilotos hoy en F1en alguna fase de su carrera,incluyendo al español. "Pedro es un piloto endiabladamente rápido",dice Eddie,"y una persona sumamente agradable.Sin embargo,para ser campeón del mundo,necesita desarrollar más de un aspecto.Pero creo que eso está llegando,Arrows ha sido bueno para él". Su actual jefe,Walkinsaw,va un poco más allá:"Los pilotos siempre son comparados con sus compañeros.Pedro no fue forzado el año pasado por Tora,mientras si lo ha sido este año.Si Jos fuera un segundo más lento de lo que es,entonces Pedro sería medio segundo más lento de lo que es-ésa es la esencia". Buscar esa ventaja sobre tu compañero lo es todo para el piloto moderno de GP.Se halla en el montón de telemetria que los equipos generan en una vuelta.A diferencia del año pasado,Pedro ha empezado a llevársela al hotel de noche,siempre pensando en mejorar sus prestaciones(algo,dice el equipo,que no había hecho en el pasado).Considera esto parte de afilar su talento,una cuestión sobre la que pensó mucho durante esas largas noches solitarias mientras corría en Japón. "Creo que todos los pilotos de F1 tienen la misma cantidad de talento natural",afirma."La diferencia está en los que trabajan en mejorar ese talento,y los que no.Siempre debes pensar que puedes ir un poco más rápido,nunca debes estar satisfecho con tu rendimiento. "UN piloto realmente bueno tiene que ser como un interruptor.Cuando está conectado se entrega a tope;cuando está apagado,piensa en otra cosa.Aunque me encanta todo sobre las carreras y la F1,creo que es enfermizo pensar sólo en eso". Hablar de calidad estelar lleva espontáneamente la conversación hacia Michael Schumacher,el mejor piloto de la parrilla.De modo sorprendente,ambos se conocen bastante bien del pasado año.Michael solía comentar con el piloto de Arrows la más rápida y segura manera de ser doblado.Es significativo que el alemán fuera el único puntero en hacerlo,y el tono de Pedro deja claro que hasta cierto punto muestra reverencia por el as de Ferrari. Sin embargo,no hay ningún piloto con el que intime,ni Michael Scumacher,ni Marc Gené.No llega a decirlo,pero da la impresión de que el competidor que lleva dentro no le permite alternar con sus presas.Por eso le acompaña Reyessu novia desde hace ocho años,a cada carrera,aunque no hay planes de boda."Vivimos juntos,pero aún no nos vamos a casar",dice."Cuando lo haga,quiero inyectar mucha pasión en ello,y lleva mucho tiempo resolver a quien vas a invitara la boda y a quién no.No tengo tiempo para todo eso.Sólo me casaré una vez me haya consolidado como piloto de F1.Así,¿sonará la marcha nupcial a la vuelta del verano,entonces? Por Tom Clarkson en el Nº19 de F1 Racing,de Septiembre de 2000. Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:27 AM |