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> Peleódromo, el foro de las peleas, Para esas discusiones que no tienen cabida en otros temas
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ScuVi
mensaje Apr 16 2008, 07:06 PM
Publicado: #501


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Bienvenidos todos a este nuevo mundo de las "peleas". ?ltimamente se están discutiendo en los temas sobre cosas que no son relevantes del mismo. Pues "pa" eso mismo he creado este tema, cuando en algún tema alguien encuentre un nuevo tema de discusión, cuelga un post con el palabro "peleódromo" y el resto ya sabrá donde sigue "el tema".

Aqui valen todas las "peleas": mejor scudería del mundo-mundial, mejor piloto de la historia, mejor piloto de la actualidad, lo que sea con tal de no "ensuciar" el resto de temas con cosas que no son de esos temas, ok?

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Mike
mensaje Apr 16 2010, 01:17 PM
Publicado: #502


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Insisto, yo digo lo que pone el reglamento, y según el reglamento la acción de Hamilton es sancionable.

El reglamento en ningún caso habla de conseguir ventaja, o de si el piloto debe devolver la ventaja en X tiempo, o en X metros.

El reglamento es lo que sirve para decidir si una acción es legal o no es lega.

Como a ti te gusta decir

HECHOS :

- Hamilton acorta la chicane usando para ello una zona no habilitada para la carrera.

- El reglamento prohibe usar esas zonas y por tanto es motivo de sanción.

Resultado : Sancionan a Hamilton, por cometer una infracción.

ESTO ES INDISCUTIBLE.

SI estoy equivocado te pido me digas dónde pone en el reglamento algo distinto a lo que digo. Si no existe, pues deja de hacer TU propio reglamento. El único que hay y que rige la F1 es el publicado por la FIA, a ese es al que tienen que atenerse todos los que participan en la F1, y si no les gusta pues que no participen. Esas son las reglas del juego, NO otras, NO las que a ti te interesen, sino las que dicta el REGLAMENTO.

Parece mentira que con lo mayorcitos que son algunos, no entiendan que el reglamento está para ser cumplido, y que si no se cumple, luego atente a la sanción que te puedan aplicar.
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KIT
mensaje Apr 16 2010, 01:24 PM
Publicado: #503


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CITA(Mike @ Apr 16 2010, 02:17 PM) *
El reglamento es lo que sirve para decidir si una acción es legal o no es lega.


AL FINAL NOS PONDREMOS DE ACUERDO!!!...

Y eso es precisamente lo que pasa en esa acción sobretodo cuando comparas los criterios de los comisarios en anteriores y parecidos incidentes... pero que acababan con el "no" adelantamiento al rival tras dejarse pasar, porque no se podía o porque el punto del circuito no lo permitía.

Hamilton hizo lo que muchos pilotos antes han hecho... dejarse pasar para no ser sancionados y una vez habiéndose dejado adelantar, apretar al máximo para dar caza al rival... Hamilton lo consigue en la la curva inmediata a la acción Charlie Whiting con su aclaración... incluso deja entrever que si Hamilton NO consigue adelantar a Kimi en la curva inmediata tras la acción y lo hubiese adelantado una curva más tarde... NO hubiese sido sancionado.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje Apr 16 2010, 01:31 PM
Publicado: #504


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CITA(KIT @ Apr 16 2010, 12:24 PM) *
AL FINAL NOS PONDREMOS DE ACUERDO!!!...

Y eso es precisamente lo que pasa en esa acción sobretodo cuando comparas los criterios de los comisarios en anteriores y parecidos incidentes... pero que acababan con el "no" adelantamiento al rival tras dejarse pasar, porque no se podía o porque el punto del circuito no lo permitía.

Hamilton hizo lo que muchos pilotos antes han hecho... dejarse pasar para no ser sancionados y una vez habiéndose dejado adelantar, apretar al máximo para dar caza al rival... Hamilton lo consigue en la la curva inmediata a la acción Charlie Whiting con su aclaración... incluso deja entrever que si Hamilton NO consigue adelantar a Kimi en la curva inmediata tras la acción y lo hubiese adelantado una curva más tarde... NO hubiese sido sancionado.



Que sea sancionado o no, no implica que el reglamento permite sancionar la acción de Hamilton, y como lo permite, ya que así está redactado, la sanción es legal. Que podían no haberlo sancionado, pues claro, pero no deja de que si se le sanciona no puedes decir nada, pues así lo dice el reglamento.
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KIT
mensaje Apr 16 2010, 01:38 PM
Publicado: #505


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CITA(Mike @ Apr 16 2010, 02:31 PM) *
Que sea sancionado o no, no implica que el reglamento permite sancionar la acción de Hamilton, y como lo permite, ya que así está redactado, la sanción es legal. Que podían no haberlo sancionado, pues claro, pero no deja de que si se le sanciona no puedes decir nada, pues así lo dice el reglamento.


Al cual y sobre las acciones hay que poner un poco de sentido común o por lo menos unificar criterios!!!... de ahí la polémica generada!!! Esa que tu vees tan clara, eso sí... justificando la simplicidad del reglamento, y estarás (o tendrías que estar de acuerdo) que no es justo utilizarlo de una manera u otra según le convenga al comisario de turno!!!


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Mike
mensaje Apr 16 2010, 01:54 PM
Publicado: #506


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CITA(KIT @ Apr 16 2010, 12:38 PM) *
Al cual y sobre las acciones hay que poner un poco de sentido común o por lo menos unificar criterios!!!... de ahí la polémica generada!!! Esa que tu vees tan clara, eso sí... justificando la simplicidad del reglamento, y estarás (o tendrías que estar de acuerdo) que no es justo utilizarlo de una manera u otra según le convenga al comisario de turno!!!



Los comisarios hacían la "vista gorda" si el infractor cedía la posición y devolvía la ventaja que había ganado al cometer la infracción, el problema es que Hamilton se aprovechó de la infracción que cometió (saltarse la chicane) y no devolvió la ventaja, sino que aprovechó esta para adelantar al momento a kimi, usando un rebufo que antes no tenía.

Que tu pienses que sí devolvió la ventaja, me parece muy bien (es tu opinión), pero para los comisarios no, y no quisieron hacer la vista gorda, porque la infracción la comete, que después hagan la vista gorda o no, ya depende de los comisarios y de la propia acción, pero si te sancionan tienes que aceptarla, porque lo que es ilegal es saltarse las chicanes, tanto si consigues ventaja como si no, tanto si luego devuelves la posición como si no lo haces.

Así que la sanción es totalmente justa, otra cosa es que Hamilton diga, "jooooooooo, soy bueno, no quise hacerlo, señores comisarios perdónenme, no era mi intención, al momento me arrepentí y le dejé pasar , aunque luego rápidamente me aproveché de su rebufo, pero joooooooooo, que soy un chico bueno, que he visto a otros hacer algo no igual pero parecido y no le habeis dicho nada"

Todo esto me parece perfecto, pero uno debe ser consecuente de sus acciones, y la infracción repito por enésima vez es saltarse la chicane, y si las otras veces los comisarios han sido benévolos con los pilotos porque entienden que al final no ha ganado nada, sino al contrario que ha perdido hasta posiciones por salirse de la pista, pues normalmente piensan, ya ha tenido su propio castigo por infringir el reglamento no seamos más duros con ellos (aunque legalmente los podrían sancionar), pero claro lo que no puede ser es ir de listo, que viene una chicane y digas le intento adelantar, si me paso de frenada y me salto la chicane pues no pasa nada, ancha es castilla, yo hago lo que me da la gana, y como si no me la hubiese saltado. Pues NO, las normas hay que cumplirlas, y si alguna vez no te sancionan pues gracias debes dar a los comisarios, sino todo el mundo se saltaría siempre las chicanes asfaltadas, porque total para qué seguir lo que marca la pista ? si entonces tienes que hacer más metros ? Nada, nada, yo por lo recto.

Si en lugar de estar asfaltada la parte exterior/interior de la chicane, fuera de arena o de pinchos, ya verías como Hamilton no se la salta, pero el hecho de que esté asfaltada no te da permiso para acortarla, pues si lo haces los comisarios pueden sancionarte pues cometes una infracción recogida en el reglamento.
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mensaje Apr 16 2010, 03:00 PM
Publicado: #507


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CITA(Mike @ Apr 16 2010, 02:54 PM) *
Los comisarios hacían la "vista gorda" si el infractor cedía la posición y devolvía la ventaja que había ganado al cometer la infracción, el problema es que Hamilton se aprovechó de la infracción que cometió (saltarse la chicane) y no devolvió la ventaja, sino que aprovechó esta para adelantar al momento a kimi, usando un rebufo que antes no tenía.


Vaya, ahora cambias tú discurso y lo que negabas, es decir, que a Hamilton se le sanciona porque después vuelve a pasar a Kimi. De no ser así no habría sanción.

CITA(Mike @ Apr 16 2010, 02:54 PM) *
Que tu pienses que sí devolvió la ventaja, me parece muy bien (es tu opinión), pero para los comisarios no, y no quisieron hacer la vista gorda, porque la infracción la comete, que después hagan la vista gorda o no, ya depende de los comisarios y de la propia acción, pero si te sancionan tienes que aceptarla, porque lo que es ilegal es saltarse las chicanes, tanto si consigues ventaja como si no, tanto si luego devuelves la posición como si no lo haces.


Es decir, los comisarios interpretan que sí saca ventaja (luego hay una interpretación subjetiva, ya no son matemáticas).

Justamente lo que hizo Mclaren fué preguntar al "incompetente" Charlie Withing si él interpretaba que la maniobra era correcta (a los comisarios no pueden preguntarles) y Charlie dijo que era válida. Por eso digo que me parece injusta. Tú puedes decir que te parece justa porque los jueces son los que tienen potestad de interpretar, pero lo que está claro es "que no está tan claro".

Creo que es muy simple, si el director de carrera (que al margen de no ser competente sí debe saber bastante de reglamento) no lo tiene claro y además después de la carrera se ve obligado a hacer una aclaración al resto de pilotos es que la acción cuando menos era dudosa.

Así que no tergiverses queriendo hacer ver que no había lugar a la duda y que la sanción era clarísima.
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