BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2010 02 - 04 de Abril de 2010 Sepang, Malasia. Web Oficial del Gran Premio: www.malaysiangp.com.my Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang ![]() Circuito Internacional de Sepang Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543m. Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3) Piloto con más poles: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: Ferrari (5) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Sepang Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button, Pole 2010. Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) El circuito de Sepang es uno de mis preferidos. Tiene mucho ritmo con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al Circuito de Catalunya. El trazado del GP de Malasia es extremadamente exigente en cuanto al físico de los pilotos, sobretodo por la humedad y el calor. ¡Me encanta conducir aquí! y es muy importante estar en plena forma. Para los pilotos es, de largo, la carrera más dura de todo el calendario y es también muy exigente con el coche. Creo que si eres rápido aquí, lo serás en cualquier circuito y, como he dicho antes, guarda cierto parecido con Barcelona. Ambas pistas son muy representativas de lo que nos vamos encontrando a lo largo de la temporada en otros circuitos. Esto significa que Sepang es un buen banco de pruebas para los pilotos y los monoplazas Pedro De La Rosa "Estoy muy emocionado de volver a Malasia ya que ya he pilotado allí en la GP2, así que conozco bien el circuito. Esto aligera mi trabajo y espero que tengamos una mejor carrera en términos de rendimiento, así que vamos a ver qué puedo hacer en Sepang." Bruno Senna Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 1:35.181 2 J. Trulli TOYOTA 1:35.273 3 T. Glock TOYOTA 1:35.690 4 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.750 5 M. Webber RED BULL 1:35.797 6 R. Kubica BMW 1:36.106 7 K. Räikkönen FERRARI 1:36.170 8* R. Barrichello BRAWN GP 1:35.651 9 F. Alonso RENAULT 1:37.659 10 N. Heidfeld BMW 1:34.769 11 K. Nakajima WILLIAMS 1:34.788 12 L. Hamilton McLAREN 1:34.905 13** S. Vettel RED BULL 1:35.518 14 H. Kovalainen McLAREN 1:34.924 15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.431 16 F. Massa FERRARI 1:35.642 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.708 18 G. Fisichella FORCE INDIA 1:35.908 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:35.951 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.107 * El brasileño Rubens Barrichello, que clasificó cuarto, perdió cinco posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia tras verse obligado a cambiar la caja de cambios de su Brawn GP tras la segunda sesión de entrenamientos libres. ** Vettel, que clasificó tercero, fue penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por colisionar con el polaco en las vueltas finales de la carrera en Melbourne. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 55:30.622 2 N. Heidfeld BMW +22.722 3 T. Glock TOYOTA +23.513 4 J. Trulli TOYOTA +46.173 5 R. Barrichello BRAWN GP +47.360 6 M. Webber RED BULL +52.333 7 L. Hamilton McLAREN +1:00.733 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.576 9 F. Massa FERRARI +1:16.931 10 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:42.164 11 F. Alonso RENAULT +1:49.422 12 K. Nakajima WILLLIAMS +1:56.130 13 N. Piquet jr. RENAULT +1:56.713 14 K. Räikkönen FERRARI +2:22.841 15 S. Vettel RED BULL +1 vuelta 16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 17 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 18 G. Fisichella FORCE INDIA +2 vueltas Abandonos 19 R. Kubica BMW +30 vueltas 20 H. Kovalainen McLaren +31 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.641 Jenson Button (Brawn-Mercedes) Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2009. *La carrera tuvo que ser suspendida en la vuelta 33 a causa de la lluvia. De este modo solo se sumaron la mitad de los puntos previstos por el reglamento para cada carrera completa. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2009 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 07:00 Libres 3 10:00 Clasificación Domingo. 10:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Malasia. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 09:30 Clasificación Diferido: 15:00 Clasificación DOMINGO 08:00 Previo GP MALASIA 10:00 GP MALASIA Diferido: 15:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo Internet? 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Diferido: 12:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres. 09:45 Clasificación. Diferido: 12:40 Clasificación DOMINGO 08:00 Inside Grand Prix 08:30 La Fórmula 10:00 GP MALASIA Diferido: 00:15 GP MALASIA. Canal 33 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 06:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 09:50 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 09:00 PREVIA 10:00 GP MALASIA 14:00 Diferido GP MALASIA. 19:00 Diferido GP MALASIA. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pues nada nuevo en el horizonte. En la línea de los viernes de Bahrein y Australia.
Australia : 12º y 15º. Bahrein : 10º y 10º. Poco más o menos igual que en Australia. Ojo con Toro Rosso aquí. Buemi estará delante casi seguro, y Alguersuari tiene coche para estarlo. Problemas en la primera sesión. Mal empezamos el fin de semana, con otro fondo plano menos para el equipo. Y lo peor es que da la impresión de que hay algún otro problema en el monoplaza que todavía no han conseguido localizar, o ese fondo no funciona igual que el primero. No es la mejor forma de empezar el fin de semana. Es el primer viernes que Kobayashi le moja la oreja de esta manera a Pedro. De momento, dominio de Kamui. Veremos mañana. Día sin incidentes climatológicos. Parece que han tenido ocasión de probar el F-duct a tope, pero la impresión es que no se ha traducido en una mejora concreta de tiempos. Seguimos metidos ahí atrás. En los Libres 2, no hagáis mucho caso, porque Massa evidentemente debería estar por delante mañana en clasificación de Kobayashi y Pedro. Y dudo si el resultado de Williams hoy será realmente mañana significativo. El F-duct ya comentaron que era más un problema de adaptación para el piloto que otra cosa. Esperemos que esto explique que de momento los resultados con y sin no se aprecie mucha diferencia. La cuestión es que seguimos más o menos igual. Entre el 14º y el 17º en condiciones normales. Este circuito además podría no dárseles nada mal a los Toro Rosso, así que son otro problema más a solventar. Eso, y que Kamui se pueda meter delante, me deja la impresión de que si no hay lluvia, mañana habrá que ir a tope, al máximo para eludir la 18º plaza. Hulkenberg, Petrov y Alguersuari seguro que ayudan en esta labor. Hace falta lluvia, agua, sin ser una tormenta, pero sí pista mojada para que esta situación se altere un poco. Pedíamos un viernes en seco para tener datos del F-duct, pues bien el equipo ya los tiene. Los pilotos han podido comenzar a adaptarse a este sistema, y veremos si realmente ha aportado algo, o los tiempos confirman la primera impresión. Pienso que sin lluvia no tenemos absolutamente ninguna opción de rondar los puntos el domingo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:13 AM |