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![]() GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2010 02 - 04 de Abril de 2010 Sepang, Malasia. Web Oficial del Gran Premio: www.malaysiangp.com.my Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang ![]() Circuito Internacional de Sepang Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543m. Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3) Piloto con más poles: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: Ferrari (5) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Sepang Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button, Pole 2010. Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) El circuito de Sepang es uno de mis preferidos. Tiene mucho ritmo con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al Circuito de Catalunya. El trazado del GP de Malasia es extremadamente exigente en cuanto al físico de los pilotos, sobretodo por la humedad y el calor. ¡Me encanta conducir aquí! y es muy importante estar en plena forma. Para los pilotos es, de largo, la carrera más dura de todo el calendario y es también muy exigente con el coche. Creo que si eres rápido aquí, lo serás en cualquier circuito y, como he dicho antes, guarda cierto parecido con Barcelona. Ambas pistas son muy representativas de lo que nos vamos encontrando a lo largo de la temporada en otros circuitos. Esto significa que Sepang es un buen banco de pruebas para los pilotos y los monoplazas Pedro De La Rosa "Estoy muy emocionado de volver a Malasia ya que ya he pilotado allí en la GP2, así que conozco bien el circuito. Esto aligera mi trabajo y espero que tengamos una mejor carrera en términos de rendimiento, así que vamos a ver qué puedo hacer en Sepang." Bruno Senna Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 1:35.181 2 J. Trulli TOYOTA 1:35.273 3 T. Glock TOYOTA 1:35.690 4 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.750 5 M. Webber RED BULL 1:35.797 6 R. Kubica BMW 1:36.106 7 K. Räikkönen FERRARI 1:36.170 8* R. Barrichello BRAWN GP 1:35.651 9 F. Alonso RENAULT 1:37.659 10 N. Heidfeld BMW 1:34.769 11 K. Nakajima WILLIAMS 1:34.788 12 L. Hamilton McLAREN 1:34.905 13** S. Vettel RED BULL 1:35.518 14 H. Kovalainen McLAREN 1:34.924 15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.431 16 F. Massa FERRARI 1:35.642 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.708 18 G. Fisichella FORCE INDIA 1:35.908 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:35.951 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.107 * El brasileño Rubens Barrichello, que clasificó cuarto, perdió cinco posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia tras verse obligado a cambiar la caja de cambios de su Brawn GP tras la segunda sesión de entrenamientos libres. ** Vettel, que clasificó tercero, fue penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por colisionar con el polaco en las vueltas finales de la carrera en Melbourne. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 55:30.622 2 N. Heidfeld BMW +22.722 3 T. Glock TOYOTA +23.513 4 J. Trulli TOYOTA +46.173 5 R. Barrichello BRAWN GP +47.360 6 M. Webber RED BULL +52.333 7 L. Hamilton McLAREN +1:00.733 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.576 9 F. Massa FERRARI +1:16.931 10 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:42.164 11 F. Alonso RENAULT +1:49.422 12 K. Nakajima WILLLIAMS +1:56.130 13 N. Piquet jr. RENAULT +1:56.713 14 K. Räikkönen FERRARI +2:22.841 15 S. Vettel RED BULL +1 vuelta 16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 17 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 18 G. Fisichella FORCE INDIA +2 vueltas Abandonos 19 R. Kubica BMW +30 vueltas 20 H. Kovalainen McLaren +31 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.641 Jenson Button (Brawn-Mercedes) Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2009. *La carrera tuvo que ser suspendida en la vuelta 33 a causa de la lluvia. De este modo solo se sumaron la mitad de los puntos previstos por el reglamento para cada carrera completa. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2009 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 07:00 Libres 3 10:00 Clasificación Domingo. 10:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Malasia. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 09:30 Clasificación Diferido: 15:00 Clasificación DOMINGO 08:00 Previo GP MALASIA 10:00 GP MALASIA Diferido: 15:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo Internet? 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Diferido: 12:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres. 09:45 Clasificación. Diferido: 12:40 Clasificación DOMINGO 08:00 Inside Grand Prix 08:30 La Fórmula 10:00 GP MALASIA Diferido: 00:15 GP MALASIA. Canal 33 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 06:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 09:50 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 09:00 PREVIA 10:00 GP MALASIA 14:00 Diferido GP MALASIA. 19:00 Diferido GP MALASIA. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
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Se avecina tormenta, y no en Malasia precismante:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100402/d...a-20100402.html En busca de la paz perpetua Alonso y Massa no discuten pese a que su pelea se anuncia inminente y desde todos los altavoces 02.04.10 - 01:07 - JOS? CARLOS J. CARABIAS | SEPANG (MALASIA). Cuatro y media de la tarde ayer en Sepang. Sol y un bochorno asfixiante que precede a una tormenta-diluvio. Poca actividad por el 'paddock' de Malasia en un jueves tradicional de F-1. Muchas ruedas de Prensa, día de relaciones sociales y ningún coche que esparza decibelios por la estancia, salvo los que proyecta el vehículo de seguridad, de entrenamiento por el trazado. El campo base de Ferrari concita a esa hora la atención de los medios. Habla Alonso y después le toca a Massa. Cuando se cruzan por el pasillo que forma la tropa de periodistas, se saludan con cierto afecto. Alonso aprieta los hombros del brasileño y éste palpa los lomos del español. Otro gesto de cohabitación, que aunque mínimo, resume el estado de las cosas. Ferrari y sus pilotos buscan la paz perpetua, pese a que en el ambiente se anuncia pelea. Fernando Alonso lleva grapado el espíritu de Madonna en el equipaje. El buen rollo de la pretemporada en la estación invernal, trasladado al campo de batalla, al Mundial 2010. Aquellos días dijo rotundo en conversaciones privadas, lejos de micrófonos, que «en Ferrari no me va a pasar lo de McLaren, seguro». Y en ello sigue. El español ha cautivado en Ferrari por dos cualidades que ya se escuchan con cierta frecuencia en su sede. Implicación y determinación. Implicación porque nunca escatima horas al día para trabajar en Maranello o en los circuitos. Y determinación, por testarudo y contumaz. Cuando lo ve claro, no duda. Y esa firmeza personal para mantener una idea desde el primer momento ha evitado giros innecesarios. Gusta en Ferrari ese postura de persistencia. Tanto que ayer, estilo latino a todo o nada, un día arriba y al siguiente en la cloaca, una pregunta oscilante saludó a Alonso cuando se dispuso a responder en el turno italiano. «En Italia ya se te ve como un fenómeno que ha cohesionado Ferrari». «No -cortó el español-. Lo que pasa es que Ferrari siempre tiene una repercusión extraordinaria, pero no ha cambiado nada en mi comportamiento. Hago las cosas siempre de la misma manera». Imbuido del individualismo recalcitrante de la Fórmula 1, según el cual el primer precepto es derrotar a tu compañero de equipo, Alonso ha adoptado una actitud en calma respecto a Massa. «No intenté adelantarlo en Australia porque no es lo mismo pasar a un compañero de equipo que a otro. Veremos como actuó si se dan otras situaciones de carrera. En Renault tampoco había estatus de primer y segundo piloto». Y vuelta al mensaje. «El equipo está siempre por encima de los pilotos». Subió Massa al estrado y los cuchillos sobre su cabeza respecto a esa rivalidad con Alonso, en la que puede alistarse en inferioridad de pilotaje. «¿Hubo juego de equipo en Australia, eh?», quieren saber los italianos. «¿Qué juego de equipo? -replica Massa, presuntamente ofendido al entender que Alonso le perdonó la vida-. Cada uno intentó hacer su carrera y mantener su posición. No hubo juego de equipo». El brasileño se percata de la respuesta tan árida y suaviza luego el tono. «Estoy contento de cómo van las cosas con Fernando. No hay ningún problema y vamos en la misma dirección. De momento, es una situación óptima». Como todos los años, los ingenios técnicos y aerodinámicos capitalizan la atención. Cada invento que los equipos ponen en marcha sólo tiene dos caminos: o lo denuncian los demás o lo copian todos. Lo último son las suspensiones del Red Bull. El coche de Vettel y Webber siempre mantiene la misma altura, con o sin gasolina en el depósito, por lo que las otras escuadras entienden que puede haber alguna anomalía del reglamento. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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