BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
[...]De la Rosa,mientras tanto,por fin recogió una auténtica recompensa a una serie de prometedoras actuaciones en carrera y entrenamientos.Es un piloto con menos fisuras que su compañero,Verstappen.Es dificil,por ejemplo,apreciar exactamente el punto en el que De la Rosa acaba su aproximación al viraje e inicia del todo la entrada:ello se verifica como un único movimiento.Verstappen,al contrario,suelta los frenos muy fisicamente antes de lanzar el Arrows hacia el ápice.Es rápido,muy rápido-¿o más bien valiente,muy valiente?-.
De la Rosa enlaza rectas y curvas con trazadas largas y fluidas.Pedro pilota como Fisi y Jenson Button-y,más allá,como Ralf,David y Michael. Y fue rápido desde el principio.Superó a tres coches en las dos primeras vueltas-Frentzen y Button,y luego a su compañero-y en seguida dió cuenta de Irvine y Ralf,ocupado resolviendo un problema de frenos.Pedro tambien paró pronto a por gomas de agua.Fue lo correcto.[...] Por Peter Windsor en el Nº17 de F1 Racing,de Julio de 2000. --------------------------------------------- Ha hecho un favor a su reputación al rendir tan bien frente a Verstappen.Posee una cabeza extraordinariamente fria para un piloto en su segundo año de F1.En Canadá,donde estuvo pegado a la caja de cambios de Mika Hakkinen a principios de la carrera,se atrevió a quejarse de haber sido entorpecido por el campeón.Puede haber demostrado ser mejor que Verstappen,pero aún no ha hecho lo suficiente para que podamos cuantificar exactamente lo bueno que es.Más carreras como bajo la lluvia en Nürburgring se necesitarán para ello. Por Tom Clarkson en el Nº18 de F1 Racing,de Agosto de 2000. --------------------------------------------- Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Un tirano Tom Walkinsaw,ahorrando elogios:"Pedro de la Rosa está casi donde le quiero,aunque me gustaría sacarle un poco más en calificaciones".
Lo irónico de las palabras del patrón del equipo Arrows,pronunciadas la víspera del GP de Austria,es que si el español se hubiera calificado mejor que 12º en el A1-Ring,es probable que hubiera caido en la trampa que eliminó en la primera curva a Michael Schumacher,Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli.Se habría perdido el aporte calórico de esas 32 vueltas en tercera posición. Tras su abandono,provocado por su segunda avería de cambio en otras tantas carreras,estaba lejos de la desdicha.De hecho,sonreia de oreja a oreja,intentando ocultar su alivio interior de las cámaras de TV."Así son las carreras",fue su lacónica respuesta a la multitud de reporteros en pos de una declaración.Sin micros,sin embargo,era el más feliz del pitlane. Para llegar a este punto en que,con idéntica estrategia de repostaje,solo tenía a los McLaren por delante ha pasado por 18 meses de esfuerzos.La sensación de invencibilidad,que le había eludido desde que ganó el campeonato japonés de F-Nippon en 1997,volvió por fin. Imaginese su frustración despues de Japón.Había sido venerado como un héroe y bien pagado,solo para volver a Europa en 1998 como probador de Jordan,envolviéndose a sí mismo con el anonimato implícito de ese puesto.Al año siguiente,fichó para correr con Arrows,aunque correr fue un decir.Salvo el punto de su debut en Australia,su temporada supuso ser vapuleado cada quince dias por todos los demás coches de la parrilla-Minardis incluidos. Fue una caida en desgracia similar a Mel Gibson actuando en un culebrón. Lo que subraya la trascendencia de su prestación en el A1-Ring.La experiencia le proporcionó así como a quienes observaban-la confirmación de que aún puede hacerlo.Como él dice,"Si pasas demasiado tiempo en la cola,pierdes el límite".Ahora ha demostrado que él no. En otro aspecto,Austria tambien evidenció la diferencia entre De la Rosa y Marc Gené.Los elementos más rencorosos de la prensa española han hecho una montaña de su rivalidad en la jerarquía de la F1,pero el pais tiene ahora un indiscutible número uno. "Cierta prensa española siempre está exagerando la situación entre Marc y yo",dice Pedro."No nos llevamos mal,sobre todo ahora que no hay competencia entre nosotros,pero ellos siempre tratan de hacer creer que que no nos apreciamos. "Todo lo debo al A21,que es un gran coche.Siempre daré las gracias a Mike[Coughlan,director técnico] y Eghbal[Hamidy,diseñador jefe],por ello. Es mucho más sensible que el del año pasado,o sea,mucho más dificil de reglar,pero tambien es mucho más rápido.Puedo lanzarlo en las curvas con confianza porque tiene agarre". Estamos hablando en una ladera sobre el paddock del A1-Ring,donde hemos ido a disparar la foto de apertura de este artículo.Pedro está contento de caminar,hablar y posar.En cuanto a cordialidad con la prensa,no es un Mika Hakkinen.De la Rosa se considera introvertido y dificil de llegar a conocer,pero,en los 45 minutos que pasamos juntos,es cortés,inteligente y divertido.No muestra variaciones perceptibles de humor.Su temperamento es más moderado que los de Jean Alesi o Giancarlo Fisichella,por ejemplo,lo cual es una de las razones por las que llamó la atención de su manager ,Julian Jakobi(famoso por Senna y Prost),que trabaja en colaboración con su manager español Raimon Durán. No es que tenga detractores,que sostienen que Austria fue chiripa.Desde luego,Pedro cree que no,aunque reconoce que recolectará podios solo cuando McLaren o Ferrari tropiecen.A largo plazo,sin embargo,cree que puede ser campeón del mundo."¿Por qué no?",pregunta."Lo he ganado todo de camino a la F1".Y cuenta con el apoyo del gigante petroquímico español Repsol para darle un buen espaldarazo. Puede parecer paradójico,pero en Arrows quizá no sean los más cualificados para comentar la capacidad de su piloto.El pasado año no le proporcionaron un coche con el que pudiera mostrar lo que podía hacer,ni han tenido nunca un piloto puntero con el que poder compararle.[...] Continuará. Siento no poder transcribir el texto entero,en cuanto tenga más tiempo lo haré. Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() Edited by - David Plaza on 1/9/2001 7:40:17 PM -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:39 AM |