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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Estimado Psycho:
Me gusta la precisión con que hablas de PROPULSION y TRACCION. Para puntualizar un po más habría que ver que quieres saber, si es más fácil dominar un subviraje o sobreviraje. A mi humilde modo de ver, en situaciones "normales", a velocidad normal, terreno normal, etc., produciendose un subviraje entiendo que es más fácil controlar un tracción (delantera). Por lo regular, levantando un poco el gas suavemente y enderezando la dirección (nada de meter más volante) el coche tracciona de nuevo. En el mismo subviraje, un propulsión (trasera), es más delicado (y por supuesto mucho más divertido y técnico), ya que tenemos que jugar con un desplazamiento de masas del tren delantero al trasero, esto se consigue levantando gas y acelerando suavemente a la vez que hacemos contravolante ligeramente. Lo de la "suavidad" y "ligeramente" es para hacerlo más eficaz y no andar dando bandazos por en medio de la curva, con el consiguiente riesgo, perdida de control, de tiempo, ... Si lo que se produce es un sobreviraje (desplazamiento del tren trasero), en ninguno de los dos casos hay que dejar de acelerar, ya que el trompo estaría asegurado. Corregimos con un ligero contravolante (apuntar la dirección hacia la curva) a la vez que damos gas. Hay que tener en cuenta para hablar de facilidad a la hora de corregir que tipo de máquina llevamos entre las manos. Por regla general los tracción son coches menos preparados para ir rápido, tanto por potencia como por la fisonomía del vehículo en si (siempre hay excepciones como Clio Sport RS, Saab 95 Airflow, Audi, Alfa, ...), mientras que los propulsión son vehículos por lo de pronto mucho más potentes (Porsche, BMW, Ferrari, Mercedes, ...)y destinados a situaciones más racing (algunos de ellos). Desde luego, para mi, lo más divertido un buen propulsión, lo más eficaz y seguro, un 4x4 y para mi madre, un tracción. Espero haber aclarado alguna duda. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Huola !!!
Con respecto a lo de las gomas y la preguntita ¿donde pongo las nuevas? un par de cosillas: - en seco: salvo que la goma ya no exista, la adherencia será sensiblemente igual para una goma nueva y una vieja. Por lo tanto poco importa en este sentido. Lo que no me parece muy razonable es llevar unas gomas del eje trasero al delantero (o viceversa): cada uno va reglado de una manera, y el neumático se deforma y desgasta en función de ese reglaje. Cambiar las gomas de adelante a atrás (o viceversa) proporciona unas hermosas vibraciones y una ligera falta de adherencia (por "incomodidad"). - en lluvia la cosa cambia: y las gomas nuevas (se supone que con más dibujo) deberían ir en el eje que más adherencia necesite: a) si las nuevas van en el delantero tendreis más adherencia en el eje delantero. O sea que se reduce el subviraje, pero aumenta el sobreviraje (un buen problema, como muchos nos cuentan por ahí arriba ![]() ![]() O sea que no es facil ni sencillo: lo ideal es SIEMPRE llevar la presión correcta; y si es posible cambiar las 4 gomas a la vez. Como no es posible: pues hay que atenerse a las consecuencias. SCHUMMY colega: me refiero a que en un tracción delantera no debe contravolantearse a lo bestia, mexplico: lo más efectivo es un buen pisotón al acelerador (transferir carga al eje trasero que la necesita). En esa situación contravolantear puede ser muy jodido: las ruedas tractoras las delanteras indican la dirección en que entregas potencia y no es bueno que apunten hacia donde apuntan en contravolante: haz un dibujo de un coche visto desde arriba en contravolante, dibuja los esfuerzos laterales en cada goma y los longitudinales (de tracción) en las delanteras, y veras que la situación no es "muy allá" UN SALUDO A TODOS Y FELIZ AÑO ![]() |
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