BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Bueno, a ver si me explico un poco (que no creo)
Las rpm se miden en el motor (árbol de levas, volante de inercia, encendido...etc) La velocidad se mide a la salida de la caja de cambios (eje secundario). Lo que te dijo Luis es correcto. Si cambias el diámetro del conjunto llanta+neumático, como has dicho estás cambiando el desarrollo, por lo que la medida de la velocidad será falsa. (si aumentas el diámetro, la velocidad que te marcará será inferior) Hoy en dia, todos los marcadores dan aprox. un 10 % de error en la medida de la velocidad (siempre marcan más de la velocidad real) debido a que los neumáticos se deforman con la velocidad, las presiones de inflado, etc. Cuentan las malas lenguas, que cierta marca automovilística quiso afinar mucho en el marcador de velocidad, y los clientes se quejaban de que les ponían multas por ir a más de 120 kph cuando el marcador marcaba esa velocidad (esto era debido a la deformación del neumático) Edited by - uri on 12/26/2000 1:44:36 AM -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
A ver si puedo contribuir a aclararlo.
Se que muchos lo sabran pero algunos no y espero que les ayude. Pongo como ejemplo la medida de neumatico: 185/60/14 La medida 185 referente al ancho de las ruedas, esta clara, viene dada en mm La medida 60 referente al (espesor o altura) del neumatico, osea la diferencia que hay entre el ø mayor y el ø menor. Esta medida no es constante, viene dada en % con respecto a la primera medida. Esto es, que en el caso del que hablamos el neumatico tendra una altura del 60% de 185mm. La cifra 14 viene dada en pulgadas (1 pulgada 25.4 mm creo), y es el diametro maximo de la llanta donde se ajusta el neumatico. Entonces, para saber si puedes variar las medidas de una rueda, basta con calcular el ø TOTAL de la misma, y que no varie + de un 2% del ø de origen. Por ejemplo, para variar la medida puesta como ejemplo, sin variar en demasia el ø TOTAL, podriamos hacer lo siguiente 185/60/14 = 578 mm (aprox) ±0 mm (el 60% de 185 es 111 mm) 175/65/14 = 583 mm (aprox) +5 mm (el 65% de 175 es 113.7 mm) 195/55/14 = 570 mm (aprox) -8 mm (el 55% de 195 es 107.2 mm) En ningun caso superamos ese 2% de diferencia Pero sin embargo si variamos el ancho del neumatico manteniendo el 60 de perfil tenemos. 185/60/14 = 578 mm (aprox) ±0 mm 175/60/14 = 566 mm (aprox) -12 mm 195/60/14 = 590 mm (aprox) +12 mm (Esto pasa ligeramente del 2%) Con esto deducimos que: Si quieres aumentar el ancho de la rueda, deberas al mismo tiempo bajar el % de la misma. Si por el contrario quieres bajar el ancho de rueda, deberas subir el % de la misma. Es curioso tambien ver como en algunas ruedas en teoria mas estrechas o menos "RACING", el neumatico tiene menos perfil que otras mas anchas. ej: 165/65 tiene un perfil de 107.2 mm 185/60 tiene un perfil de 111 mm Cuando en teoria la rueda mas "DEPORTIVA" es la de 185. Siempre manteniendo el MISMO ø de la llanta. Edited by - FRANCISCO on 12/29/2000 3:33:23 PM Edited by - FRANCISCO on 12/29/2000 6:20:32 PM -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:58 AM |