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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Bueno, a ver si me explico un poco (que no creo)
Las rpm se miden en el motor (árbol de levas, volante de inercia, encendido...etc) La velocidad se mide a la salida de la caja de cambios (eje secundario). Lo que te dijo Luis es correcto. Si cambias el diámetro del conjunto llanta+neumático, como has dicho estás cambiando el desarrollo, por lo que la medida de la velocidad será falsa. (si aumentas el diámetro, la velocidad que te marcará será inferior) Hoy en dia, todos los marcadores dan aprox. un 10 % de error en la medida de la velocidad (siempre marcan más de la velocidad real) debido a que los neumáticos se deforman con la velocidad, las presiones de inflado, etc. Cuentan las malas lenguas, que cierta marca automovilística quiso afinar mucho en el marcador de velocidad, y los clientes se quejaban de que les ponían multas por ir a más de 120 kph cuando el marcador marcaba esa velocidad (esto era debido a la deformación del neumático) Edited by - uri on 12/26/2000 1:44:36 AM -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
Nano!!!!, no se si has mirado el topic que puse anteriormente, pero te pongo un resumen del efecto que tiene cambiar el tamaño de las ruedas en un coche. Pongo los valores del mio, pero como es obvio, esto se produce en cualquier coche...
185/55R14 (las de serie) 206,9239999999 km/hora a 6800 rpm 185/50R14 (con menos perfil en la misma llanta) 202,4797560137 km/hora a 6800 rpm 185/50R15 (con menos perfil en llanta mas grande) 213,7681357388 km/hora a 6800 rpm Estos datos son calculos total y absolutamente precisos. Con el cambio de ruedas que comentas, no estoy seguro de que vaya a correr menos, al tener el desarrollo mas corto, el motor es mas libre de subir de vueltas, pero lo que si que te aseguro es que para ir a la misma velocidad (Real), el motor va a tener que ir mas revolucionado, y por lo tanto el consumo va a aumentar considerablemente, aparte de que se va a producir un error en las mediciones de velocidad y Kms recorridos. Resumen, que excepto que te gastes las pelas en unas llantas mas grandes, para poder poner el perfil mas bajo y que el diametro de la rueda se mantenga casi igual, le estas quitando 3cm de diametro a la rueda, cosa que es un huevo. Tambien le puedes poner un grupo conico mas largo, tal vez el del Mondeo gordo ese que hay, pero eso vale una pasta. Y si no que leches, ponle esas ruedas y correr no va a correr mucho, pero casi va a andar lo que el mio!!! ![]() Mira en las instrucciones de tu coche a ver si viene el dato para calcular todo esto. Debe de venir algo sobre desarrollos en cada marcha. Algo asi como la velocidad en cada marcha a 1000 RPM. En el mio viene, y con eso he hecho los calculos. Ponlo aqui, y yo te lo miro!!! Taluego Mario ![]() Edited by - mariovc on 12/29/2000 10:27:12 AM |
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