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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Estimado Psycho:
Me gusta la precisión con que hablas de PROPULSION y TRACCION. Para puntualizar un po más habría que ver que quieres saber, si es más fácil dominar un subviraje o sobreviraje. A mi humilde modo de ver, en situaciones "normales", a velocidad normal, terreno normal, etc., produciendose un subviraje entiendo que es más fácil controlar un tracción (delantera). Por lo regular, levantando un poco el gas suavemente y enderezando la dirección (nada de meter más volante) el coche tracciona de nuevo. En el mismo subviraje, un propulsión (trasera), es más delicado (y por supuesto mucho más divertido y técnico), ya que tenemos que jugar con un desplazamiento de masas del tren delantero al trasero, esto se consigue levantando gas y acelerando suavemente a la vez que hacemos contravolante ligeramente. Lo de la "suavidad" y "ligeramente" es para hacerlo más eficaz y no andar dando bandazos por en medio de la curva, con el consiguiente riesgo, perdida de control, de tiempo, ... Si lo que se produce es un sobreviraje (desplazamiento del tren trasero), en ninguno de los dos casos hay que dejar de acelerar, ya que el trompo estaría asegurado. Corregimos con un ligero contravolante (apuntar la dirección hacia la curva) a la vez que damos gas. Hay que tener en cuenta para hablar de facilidad a la hora de corregir que tipo de máquina llevamos entre las manos. Por regla general los tracción son coches menos preparados para ir rápido, tanto por potencia como por la fisonomía del vehículo en si (siempre hay excepciones como Clio Sport RS, Saab 95 Airflow, Audi, Alfa, ...), mientras que los propulsión son vehículos por lo de pronto mucho más potentes (Porsche, BMW, Ferrari, Mercedes, ...)y destinados a situaciones más racing (algunos de ellos). Desde luego, para mi, lo más divertido un buen propulsión, lo más eficaz y seguro, un 4x4 y para mi madre, un tracción. Espero haber aclarado alguna duda. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Bueno pues ahora que ya lo tenéis todos tan claro solo comentar que yo SIEMPRE he montado y montaré las ruedas nuevas o en mejor estado en el eje delantero, o en su defecto en el eje directriz o que tenga la dirección.
Por supuesto que tiene un por qué. Si el coche es tracción delantera me da igual lo que haga el eje trasero, tengo dirección y tracción delante y es el que me interesa controlar o recuperar de un error. Si hablamos de un propulsión trasera pues parecido. El eje trasero ya lo controlaré con el acelerador y lo que me interesa es que el morro del coche agarre y sea capaz de apuntar más o menos hacia donde quiero ir y no hacia donde el azar decida. Salu2 Editado para añadir: Solo hay un caso en el que se deben montar las ruedas con más agarre en el eje motriz independientemente de que este sea el delantero o trasero y es para circular por barro o nieve. En este caso lo que te interesa es conseguir tracción y cuanto más nuevo esté un neumático (más dibujo tenga) más tracción conseguirá. lmario Edited by - lmario on 12/28/00 9:41:03 PM -------------------- lmario
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