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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 253 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 766 ![]() |
espera que eso lo se yo ahora escribo y lo ves.
THE WILL TO WIN -------------------- ESPA?A NO SE NEGOCIA
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
La forma "curiosa" de Uri se llama realmente "hipocicloide alargada" (en lenguas latinas) o "hipotrocoide" en (lenguas sajonas y germanas).
No es tener un esquema del motor delante pero se pueden apreciar bastantes imagenes de él en http://web.ukonline.co.uk/Members/jr.marsh/wankel.html y la página siguiente. Aunque el texto esté en inglés no necesitáis más que ver los "santos" y os podréis hacer a la idea. Las ventajas las ha explicado Uri claramente. Mayor sencillez mecánica, mayor potencia a igualdad de cilindrada, menor tamaño y peso, mucho menos ruido y ausencia casi total de vibraciones entre otras. Los inconvenientes tambien. Falta de estanqueidad que impide obtener mayor rendimiento, por lo tanto gasta mucho en relación a la potencia obtenida y, evidentemente contamina una barbaridad y serios problemas de refrigeración, sobre todo por el desequilibrio térmico entre admisión y escape que, para más "inri" estan juntos. Salu2 lmario -------------------- lmario
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