¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Felix Wankel
button
mensaje Dec 28 2000, 02:33 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 253
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 766



espera que eso lo se yo ahora escribo y lo ves.

THE WILL TO WIN


--------------------
ESPA?A NO SE NEGOCIA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
lmario
mensaje Dec 28 2000, 04:32 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



La forma "curiosa" de Uri se llama realmente "hipocicloide alargada" (en lenguas latinas) o "hipotrocoide" en (lenguas sajonas y germanas).

No es tener un esquema del motor delante pero se pueden apreciar bastantes imagenes de él en http://web.ukonline.co.uk/Members/jr.marsh/wankel.html y la página siguiente. Aunque el texto esté en inglés no necesitáis más que ver los "santos" y os podréis hacer a la idea.

Las ventajas las ha explicado Uri claramente. Mayor sencillez mecánica, mayor potencia a igualdad de cilindrada, menor tamaño y peso, mucho menos ruido y ausencia casi total de vibraciones entre otras.

Los inconvenientes tambien. Falta de estanqueidad que impide obtener mayor rendimiento, por lo tanto gasta mucho en relación a la potencia obtenida y, evidentemente contamina una barbaridad y serios problemas de refrigeración, sobre todo por el desequilibrio térmico entre admisión y escape que, para más "inri" estan juntos.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 08:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022