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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Estimado Psycho:
Me gusta la precisión con que hablas de PROPULSION y TRACCION. Para puntualizar un po más habría que ver que quieres saber, si es más fácil dominar un subviraje o sobreviraje. A mi humilde modo de ver, en situaciones "normales", a velocidad normal, terreno normal, etc., produciendose un subviraje entiendo que es más fácil controlar un tracción (delantera). Por lo regular, levantando un poco el gas suavemente y enderezando la dirección (nada de meter más volante) el coche tracciona de nuevo. En el mismo subviraje, un propulsión (trasera), es más delicado (y por supuesto mucho más divertido y técnico), ya que tenemos que jugar con un desplazamiento de masas del tren delantero al trasero, esto se consigue levantando gas y acelerando suavemente a la vez que hacemos contravolante ligeramente. Lo de la "suavidad" y "ligeramente" es para hacerlo más eficaz y no andar dando bandazos por en medio de la curva, con el consiguiente riesgo, perdida de control, de tiempo, ... Si lo que se produce es un sobreviraje (desplazamiento del tren trasero), en ninguno de los dos casos hay que dejar de acelerar, ya que el trompo estaría asegurado. Corregimos con un ligero contravolante (apuntar la dirección hacia la curva) a la vez que damos gas. Hay que tener en cuenta para hablar de facilidad a la hora de corregir que tipo de máquina llevamos entre las manos. Por regla general los tracción son coches menos preparados para ir rápido, tanto por potencia como por la fisonomía del vehículo en si (siempre hay excepciones como Clio Sport RS, Saab 95 Airflow, Audi, Alfa, ...), mientras que los propulsión son vehículos por lo de pronto mucho más potentes (Porsche, BMW, Ferrari, Mercedes, ...)y destinados a situaciones más racing (algunos de ellos). Desde luego, para mi, lo más divertido un buen propulsión, lo más eficaz y seguro, un 4x4 y para mi madre, un tracción. Espero haber aclarado alguna duda. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Bueno, amigos, como me encanta este tipo de discusión -que he mantenido en más de una ocasión con mis amigos-, voy a aportar mi granito de arena (potestad que me confiere mi fama de "gili-controlador"):
- como bien dice lmario, es mucho más fácil de conducir un tracción delantera. Cualquier (controlador, dices?), con pisotón y volantazo lo lleva fácilmente. La razón? sencilla: Es más fácil cuando "se te va", dejar el gas para que el peso vuelva al tren delantero, y recuperar así la tracción. Pero, es más divertido? NOOOO! Ni mucho menos. A velocidades legales, o a "2 arboles por hora" -copyright by lmario- no creo que notes la diferencia. Pero al llegar a una carretera de curvas... Un propulsión trasera produce más sensaciones, pero lo malo que tiene es que para disfrutarlo realmente, necesitas ambos carriles, lo que no siempre es posible. Cuando llueve, el propulsión trasera es poco más que un paraguas (no intentes "sacarle" mucho. En fin, que para mi, puestos a escoger, prefiero un Propulsión (quizás porque actualmente conduzco uno con tracción delantera, y no es lo mismo). POWERED BY JORDAN nº1: "CONTROLADOR Y TOZUDO". -------------------- Cap i collons!
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