¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sauber F1
Votos 5 V
jamm
mensaje Jan 19 2010, 01:17 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



Abro este tópic para que se empiece a especular o hablar sobre asuntos del equipo, datos técnicos sobre el coche y de su desarrollo. Si esta info. tuviera que estar en otro sitio o de otra manera, se canvia o cierra este, no problem.

notas de prensa de sauber -> http://press_en.bmw-sauber-f1-team.ch/

Sobre el coche: creeis que el motor de ferrari este año podrá estar a la altura? en años pasados se ve que han tenido problemas en el consumo -> http://www.marca.com/2010/01/17/motor/form...1263749267.html

Enlace a los distintos modelos de la historia de Sauber -> http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=9386
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
KIT
mensaje Jan 21 2010, 06:55 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Gracias CROCO Según el artículo 6.1.1...

The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved materials may be found in the Appendix to these regulations.

Cierto que habla de un único tanque... pero me refería a que si para distribuir ese combustible dentro del tanque, para que así pueda repartirse el peso de este, no me queda claro (o no acabo de entender) si eso es posible o está permitido realizar basos comunicantes dentro de este... tipo cisterna.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Jan 22 2010, 09:03 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.666
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(KIT @ Jan 21 2010, 06:55 PM) *
Gracias CROCO Según el artículo 6.1.1...

The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved materials may be found in the Appendix to these regulations.

Cierto que habla de un único tanque... pero me refería a que si para distribuir ese combustible dentro del tanque, para que así pueda repartirse el peso de este, no me queda claro (o no acabo de entender) si eso es posible o está permitido realizar basos comunicantes dentro de este... tipo cisterna.


Hola KIT,
Perdona que tarde tanto en contestarte, no he tenido tiempo.

Si lees el artículo 6.1.2 y 6.1.3 verás que no dice nada sobre la forma geométrica del depósito, sólamente acota algunas distancias que deben cumplirse, por lo tanto, aquí habría margen para que cada uno desarrolle sus depósitos como quiera (a mi entender). Personalmente creo que, aunque existe algo de margen, si te dibujas en perfil y planta el espacio disponible para el depósito verás que no hay muchas posibilidades para darle dos cámaras al depósito aunque sea una sola unidad o, si se hace, esa distribución no sería suficiente para poder usarla como una forma de equilibrar el coche según conveniencia, que a fin de cuentas es lo que interesa.
Así, a bote pronto, se me ocurre crear un sistema de canalización del combustible en un depósito de dos cuerpos internos transversales, que permita distribuirlo a uno u otro lado en función de si la curva es a la izquierda (pasamos todo o parte del combustible a la izquierda) o a la derecha (todo a la derecha) para conseguir que el centro de gravedad en el momento de tomar la curva se situe un poco más en el interior de la curva. Pero como digo, esto no es posible porque no hay espacio para crear un super depósito (con casi dos veces la capacidad de este año 2010) que cumpla con las medidas que pide la FIA. Además, todos los depósitos deben ser aprobados por la FIA y este no sé si colaría.


6.1 Fuel tanks:
6.1.1 The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved materials may be found in the Appendix to these regulations.
6.1.2 All the fuel stored on board the car must be situated between the front face of the engine and the driver's back when viewed in lateral projection. When establishing the front face of the engine, no parts of the fuel, oil, water or electrical systems will be considered.
Furthermore, no fuel can be stored more than 300mm forward of the highest point at which the driver's back makes contact with his seat. However, a maximum of 2 litres of fuel may be kept outside the survival cell, but only that which is necessary for the normal running of the engine.
6.1.3 Fuel must not be stored more than 400mm from the longitudinal axis of the car.



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 22 2010, 09:40 AM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Croco @ Jan 22 2010, 09:03 AM) *
Hola KIT,
Perdona que tarde tanto en contestarte, no he tenido tiempo.

Si lees el artículo 6.1.2 y 6.1.3 verás que no dice nada sobre la forma geométrica del depósito, sólamente acota algunas distancias

6.1 Fuel tanks:
6.1.1 The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved materials may be found in the Appendix to these regulations.
6.1.2 All the fuel stored on board the car must be situated between the front face of the engine and the driver's back when viewed in lateral projection. When establishing the front face of the engine, no parts of the fuel, oil, water or electrical systems will be considered.
Furthermore, no fuel can be stored more than 300mm forward of the highest point at which the driver's back makes contact with his seat. However, a maximum of 2 litres of fuel may be kept outside the survival cell, but only that which is necessary for the normal running of the engine.
6.1.3 Fuel must not be stored more than 400mm from the longitudinal axis of the car.


Tranqui... que yo acostumbro a mirar páginas atrasadas para ver las distintas respuestas... wink.gif Gracias por tu respuesta has dado en el clavo precisamente yo me refería a lo que muy bien has explicado. Y estoy bastante de acuerdo en tu respuesta.

Cierto que si leemos los otros puntos, no parece que en ese espacio se puedan hacer muchas peripecias... A mí me surgió esa duda precisamente porque creo que con un deposito más grande a medida que el combustible se vaya consumiendo... le pueda quedar un espacio mayor para que el estado líquido del combustible se vaya moviendo libremente por este, y me da la sensación que de esa manera en un mundo tan "milimétrico" como la F1... pudiera con sus movimientos afectar al equilibrio del monoplaza y a la repartición de pesos de este. Por eso pensé que sería lógico que los tanques tuvieran distintas cámaras para poder controlar los movimientos o variaciones en la repartición de pesos que puedan sufrir los monoplazas a medida que estos consumen combustible.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jamm   Sauber F1   Jan 19 2010, 01:17 PM
- - XhuaN   CITA(Ayrton_Hill @ Jan 21 2010, 04:05 PM)...   Jan 21 2010, 04:42 PM
- - XhuaN   CITA(KIT @ Jan 21 2010, 04:26 PM) Estoy m...   Jan 21 2010, 04:47 PM
|- - KIT   CITA(XhuaN @ Jan 21 2010, 04:47 PM) Dudo ...   Jan 21 2010, 05:19 PM
- - Pdr_cadiz   De la Rosa: "Tengo hambre y motivación para ...   Jan 21 2010, 04:51 PM
- - Pdr_cadiz   De la Rosa: "Tengo hambre y motivación para ...   Jan 21 2010, 04:51 PM
- - Pdr_cadiz   Es de marca el articulo esta bien quitando que no ...   Jan 21 2010, 04:55 PM
- - Lance   REPITO: Sauber no se caracteriza por tener a sus p...   Jan 21 2010, 04:58 PM
|- - KIT   CITA(Lance @ Jan 21 2010, 04:58 PM) REPIT...   Jan 21 2010, 05:23 PM
- - MisilRojo   Habitualmente Pedro siempre ha sido bastante cauto...   Jan 21 2010, 04:58 PM
- - Ferrari F399   Por lo visto sí que han trabajado (y mucho) lo de...   Jan 21 2010, 05:23 PM
|- - KIT   CITA(Ferrari F399 @ Jan 21 2010, 05:23 PM...   Jan 21 2010, 06:07 PM
|- - Croco   CITA(KIT @ Jan 21 2010, 06:07 PM) tengo u...   Jan 21 2010, 06:29 PM
|- - mugen   CITA(KIT @ Jan 21 2010, 06:07 PM) Bueno.....   Jan 21 2010, 06:45 PM
- - Ferrari F399   Villenueve es que se echó solo... madre mía, men...   Jan 21 2010, 05:24 PM
|- - tenista   CITA(KIT @ Jan 22 2010, 09:40 AM) Tranqui...   Jan 22 2010, 02:04 PM
- - tenista   No se como lo haran, pero al quitar el Kers, creo ...   Jan 21 2010, 07:58 PM
- - Pdr_cadiz   ¿PORQUE SAUBER ES BMW-SAUBER Y NO SAUBER A SECAS,...   Jan 21 2010, 08:01 PM
|- - tenista   CITA(Pdr_cadiz @ Jan 21 2010, 08:01 PM) ...   Jan 21 2010, 08:02 PM
- - Pdr_cadiz   por eso ha cambiado el nombre todavia Sauber ay qu...   Jan 21 2010, 08:05 PM
- - Oscar-17   Alguien sabe si la aerodinámica se puede modifica...   Jan 21 2010, 08:08 PM
- - Ayrton_Hill   No se quien ha descubierto eso, pero es una grandi...   Jan 21 2010, 08:16 PM
|- - accitano   CITA(Ayrton_Hill @ Jan 21 2010, 08:16 PM)...   Jan 21 2010, 08:21 PM
|- - Pdr_cadiz   CITA(Ayrton_Hill @ Jan 21 2010, 08:16 PM)...   Jan 21 2010, 09:52 PM
- - `   Haber si suben alguna foto de Pedro haciendose el ...   Jan 21 2010, 08:29 PM
- - 850 coupé   Entonces Pedro correrá con el 11, ¿no? Me gusta ...   Jan 21 2010, 08:51 PM
|- - `   CITA(850 coupé @ Jan 21 2010, 08:51 PM) ...   Jan 21 2010, 09:09 PM
|- - Ixilon   CITA(850 coupé @ Jan 21 2010, 08:51 PM) ...   Jan 22 2010, 07:42 AM
|- - 850 coupé   CITA(Ixilon @ Jan 22 2010, 07:42 AM) ...   Jan 22 2010, 11:35 AM
- - 850 coupé   A no ser que Koba también tenga predilección por...   Jan 21 2010, 08:53 PM
|- - Robjuan   CITA(850 coupé @ Jan 21 2010, 08:53 PM) ...   Jan 22 2010, 05:10 PM
|- - 850 coupé   CITA(Robjuan @ Jan 22 2010, 05:10 PM) Yo ...   Jan 22 2010, 05:22 PM
- - CLC   ¿Donde podría conseguir información sobre lahis...   Jan 21 2010, 10:09 PM
|- - pca   CITA(CLC @ Jan 21 2010, 10:09 PM) ¿Donde...   Jan 21 2010, 10:15 PM
- - CLC   Este foro es una mina. Gracias pca.   Jan 21 2010, 10:25 PM
- - carlomaxx   Pues yo creo que podríamos tener coche para aspir...   Jan 21 2010, 10:35 PM
|- - dppz   CITA(carlomaxx @ Jan 21 2010, 10:35 PM) P...   Jan 21 2010, 10:45 PM
|- - carlomaxx   CITA(dppz @ Jan 21 2010, 10:45 PM) Hombre...   Jan 21 2010, 10:47 PM
|- - dppz   CITA(carlomaxx @ Jan 21 2010, 10:47 PM) S...   Jan 21 2010, 10:59 PM
|- - giuseppe busso   CITA(dppz @ Jan 21 2010, 10:59 PM) Bien e...   Jan 22 2010, 12:00 AM
- - CLC   Yo creoque las manos de Pedro podrán obrar milagr...   Jan 21 2010, 10:39 PM
- - murra   Mi admiración para Peter Sauber, un hombre de pal...   Jan 21 2010, 10:39 PM
- - ROCKY33   Ya que este es el hilo de Sauber, acabo de recorda...   Jan 21 2010, 10:54 PM
|- - Diablillo   CITA(ROCKY33 @ Jan 21 2010, 10:54 PM) ......   Jan 21 2010, 11:37 PM
- - dppz   .   Jan 21 2010, 10:58 PM
- - 850 coupé   ??????????????????????? E dalle!! Sau...   Jan 22 2010, 12:17 AM
- - Pdr_cadiz   y lo que asen en Motogp que enfrian la temperatura...   Jan 22 2010, 01:18 AM
|- - LADA F1   CITA(Pdr_cadiz @ Jan 22 2010, 01:18 AM) y...   Jan 22 2010, 01:28 AM
|- - Oscar-17   CITA(Pdr_cadiz @ Jan 22 2010, 01:18 AM) y...   Jan 22 2010, 01:36 AM
|- - giuseppe busso   CITA(Oscar-17 @ Jan 22 2010, 01:36 A...   Jan 22 2010, 02:39 AM
||- - accitano   CITA(giuseppe busso @ Jan 22 2010, 02:39 ...   Jan 22 2010, 09:55 AM
||- - Croco   CITA(accitano @ Jan 22 2010, 09:55 AM) Ap...   Jan 22 2010, 12:01 PM
||- - accitano   CITA(Croco @ Jan 22 2010, 12:01 PM) No ex...   Jan 22 2010, 12:54 PM
||- - Croco   CITA(accitano @ Jan 22 2010, 12:54 PM) Ex...   Jan 22 2010, 02:52 PM
|- - Brian Syrup   CITA(Oscar-17 @ Jan 22 2010, 01:36 A...   Jan 22 2010, 09:35 AM
- - F1Fever   Ya que hablais del tema de la gasolina, otra conse...   Jan 22 2010, 02:09 AM
- - XhuaN   CITA(CLC @ Jan 21 2010, 10:39 PM) Yo creo...   Jan 22 2010, 08:34 AM
|- - giuseppe busso   CITA(XhuaN @ Jan 22 2010, 08:34 AM) OFFTO...   Jan 22 2010, 09:41 AM
- - RockyBalboa   Motores Cosworht? :S de cuándo es esa noticia?   Jan 22 2010, 09:12 AM
|- - 850 coupé   CITA(RockyBalboa @ Jan 22 2010, 09:12 AM)...   Jan 22 2010, 11:39 AM
- - javitu   Con la dificultad que hay para adelantar hoy en di...   Jan 22 2010, 09:18 AM
- - Ferrari F399   Ojalá Pedro lleve el 27, por obvias filias ferrar...   Jan 22 2010, 10:06 AM
|- - giuseppe busso   CITA(Ferrari F399 @ Jan 22 2010, 10:06 AM...   Jan 22 2010, 10:46 AM
|- - 850 coupé   CITA(Ferrari F399 @ Jan 22 2010, 10:06 AM...   Jan 22 2010, 11:33 AM
|- - hastrakan   CITA(Ferrari F399 @ Jan 22 2010, 10:06 AM...   Jan 22 2010, 07:07 PM
- - MisilRojo   Lo importante no es el número con el que corra Pe...   Jan 22 2010, 10:13 AM
- - kanjiru   Lo que más me preocupa es que los motores ferrari...   Jan 22 2010, 11:19 AM
- - XhuaN   CITA(kanjiru @ Jan 22 2010, 11:19 AM) Lo ...   Jan 22 2010, 11:22 AM
|- - kanjiru   CITA(XhuaN @ Jan 22 2010, 11:22 AM) Sin ...   Jan 22 2010, 11:30 AM
|- - revolutionman   CITA(XhuaN @ Jan 22 2010, 11:22 AM) Sin ...   Jan 22 2010, 11:42 AM
- - Pdr_cadiz   en virutasdegoma e leido que el coche posiblemente...   Jan 22 2010, 11:57 AM
|- - AC99   CITA(Pdr_cadiz @ Jan 22 2010, 11:57 AM) e...   Jan 22 2010, 01:16 PM
- - MisilRojo   Pero el tema de Nestlé ¿está confirmado?   Jan 22 2010, 01:29 PM
|- - Lance   CITA(MisilRojo @ Jan 22 2010, 12:29 PM) P...   Jan 22 2010, 01:42 PM
- - BITTER   CITA(KIT @ Jan 22 2010, 09:40 AM) Tranqui...   Jan 22 2010, 03:06 PM
- - Ayrton_Hill   He encontrado esta web con informaciones y gráfic...   Jan 22 2010, 03:27 PM
|- - jamm   CITA(Ayrton_Hill @ Jan 22 2010, 03:27 PM)...   Jan 22 2010, 05:08 PM
- - lemec   me pregunto cuanto van a tardar en darse cuenta qu...   Jan 22 2010, 03:34 PM
- - Diablillo   Por cierto, no hay fotos de Pedro haciendose ese a...   Jan 22 2010, 03:49 PM
|- - `   CITA(Diablillo @ Jan 22 2010, 03:49 PM) P...   Jan 22 2010, 04:10 PM
|- - deAngelis   CITA(` @ Jan 22 2010, 04:10 PM) pues ...   Jan 22 2010, 04:18 PM
- - `   RE: Sauber F1   Jan 22 2010, 04:32 PM
- - deAngelis   Jeje, gracias yossi, siempre al quite... Salud...   Jan 22 2010, 04:46 PM
|- - giuseppe busso   CITA(deAngelis @ Jan 22 2010, 04:46 PM) J...   Jan 22 2010, 04:50 PM
- - BBJB   A mí el caso Rosberg se me asemeja mucho al año ...   Jan 22 2010, 05:30 PM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(BBJB @ Jan 22 2010, 05:30 PM) A mí ...   Jan 22 2010, 05:58 PM
- - MisilRojo   CITA(jamm @ Jan 22 2010, 05:08 PM) Muy in...   Jan 22 2010, 05:42 PM
|- - Ayrton_Hill   CITA(MisilRojo @ Jan 22 2010, 05:42 PM) E...   Jan 22 2010, 05:53 PM
|- - jamm   CITA(MisilRojo @ Jan 22 2010, 05:42 PM) E...   Jan 23 2010, 09:58 AM
- - `   -   Jan 24 2010, 12:12 PM
47 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd September 2024 - 07:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022