BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Abro este tópic para que se empiece a especular o hablar sobre asuntos del equipo, datos técnicos sobre el coche y de su desarrollo. Si esta info. tuviera que estar en otro sitio o de otra manera, se canvia o cierra este, no problem.
notas de prensa de sauber -> http://press_en.bmw-sauber-f1-team.ch/ Sobre el coche: creeis que el motor de ferrari este año podrá estar a la altura? en años pasados se ve que han tenido problemas en el consumo -> http://www.marca.com/2010/01/17/motor/form...1263749267.html Enlace a los distintos modelos de la historia de Sauber -> http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=9386 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sólo una última reflexión (penúltima) : pensé que jamás se llegaría a producir. De verdad. Ya había desistido de la misma cantinela todas las pretemporadas, tanto, que desconfiaba que Pedro volviera a ser titular. ¡Qué grande!
Lo primero de todo : esta temporada se reúnen ingredientes (esperemos que se sumen Campos Meta, Soucek y la confirmación oficial de Jaime Alguersuari), como para disfrutar mucho de la Fórmula 1. ¿Sauber? A mí me pinta en principio bien. Puede ser una excelente temporada para Sauber, si han conseguido restar el trabajo que les llevaban otros equipos debido a los problemas e incertidumbres que hubo por la marcha de BMW, que nada tiene que ver con la operación Honda-Brawn, así que no busquemos semejanzas que luego nos llevaremos a engaño. De inicio, Peter Sauber dirige una escudería que por medios se parece más a Willias que a Force India. Es una escudería pensada sobre el esquema de un equipo tipo Williams, con un presupuesto bastante fuerte. Será importante saber qué presupuesto dispone el equipo. Crucial diría yo. No tanto ahora, pero sí a medida que avance la temporada. Todos se enfrentan a muchas incertidumbres, y es normal que haya "grandes pifiazos" como ya pasó la pasada temporada. La capacidad para evolucionar será decisiva y ahí espero que haya sostén económico. En el pasado yo recuerdo a Sauber manejando presupuestos de 100-150 kilos sin problemas, y hablo de la época Jaguar de Pedro. Así por tanto, si Peter Sauber ha sido capaz (o lo es hasta el inicio de campeonato) de reunir 100 kilos, podremos respirar tranquilos porque creo que con ese presupuesto y las buenas instalaciones que cuentan en Sauber podrán evolucionar en una medida más o menos satisfactoria. ¿Por qué la confiana en Sauber? En primer lugar por su elección de pilotos. Ha sido muy integliente, no ya por elegir a Pedro, sino porque ha sido capaz de ver el riesgo de elegir en función a criterios puramente deportivos, apostando por una pareja que aúna juventud y experiencia. Me gusta. Pero además, esta temporada Sauber deberá luchar contra equipos que se están haciendo, que cuentan con presupuestos, instalaciones y personal exiguos : Virgin, Lotus, Campos y USF1 (si compiten todos) no deberían ser rivales, aunque alguno se colará en la lucha. Si partimos de esta base, Sauber debería estar también por delante de Toro Rosso (problemas para construir su chasis), y en el grupo de Force India, Williams y Renault (también con problemas). Y pienso que el objetivo final de la temporada tiene que ser estar luchándole la cuarta plaza a uno de los equipos teóricamente, y sobre el papel superiores, y aquí probablemente Mercedes o Red Bull puedan ser las víctimas más asequibles. Este sería el mejor de los supuestos, pero de partida luchar por la 5º plaza del campeonato de constructores tiene que ser crucial, significaría estar en los puntos casi cada fin de semana, y para nosotros entretenimiento al máximo. Otro aspecto a tener presente es a poder ser que que el coche salga de fábrica ya muy maduro, contra mejor vaya en pretemporada, más va a poder aportar Pedro para sacarle esas dos o tres décimas que les pongan delante. Esto es más fácil si el coche sale de Suiza con una buena base sobre la que trabajar y no es un hierro tipo R3. Sobre Pedro, simplemente, disfrutar, ya tendremos tiempo de hacer valoraciones, pero tengo muchísimas ganas de disfrutar de él. Creo que se sabe ante su última oportunidad para hacer algo importante, y no me refiero ser Campeón del Mundo, sino disfrutar y hacernos disfrutar. Me encantaría volver a verle, aunque sólo fuera una vez en el podio. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
Mensajes en este tema






















































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:33 AM |