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> "PAR Y POTENCIA", otro "ladrillo" de nrg.
pirrol
mensaje Dec 22 2000, 08:19 AM
Publicado: #1


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Interesante el "ladrillo", pero tengo una duda. ¿Cúal es, aproximadamente, el par motor de un F1?. ¿Cuánto puede modificarse la potencia y curva de par según el tipo de circuito en el que se corre?.

Gracias.

Saludos.
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uri
mensaje Dec 23 2000, 01:09 AM
Publicado: #2


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Parece mentira...
y pensar que hay un topic por ahí en el que se explica todo todo

quote:
Y es que el motor cuando da el mejor rendimiento es a régimen de par máximo, que es el punto donde se realiza un llenado
óptimo de la cámara de combustión y una combustión de calidad. A partir del punto de par máximo, las combustiones se degradan; pero el aumento de las
revoluciones compensa la peor calidad de la combustión aumentando la potencia. A partir del punto de potencia máxima, el aumento de revoluciones no compensa
la degradación de los ciclos y por eso se produce una caída de la potencia. Normalmente es en este punto, una cuantas revoluciones mas arriba, donde se produce
el corte de inyección.


quote:
El problema viene de dar el par en m·Kg y no en N·m que son las unidades del SI.

Al calcular la potencia, tenemos que multiplicar el par por las rpm. Si el par se da en m·Kg tienes que multiplicar por 9,81 para pasarlo a N·m, para pasar las rpm a
rad/s tienes que multiplicar por 2*pi/60. (9,81*2*pi/60 = 1,0257) Entonces, las unidades que obtienes son W. Y para pasar de W a CV tienes que dividir por 736. Y
aqui es donde aparece el famoso 716, y es que
1,0257/736 = 1/716 (no da exactamente 716, por cuestiones de decimales).


Edited by - uri on 12/22/2000 7:43:55 PM


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