BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 ![]() |
Hola a todos ...
Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento. He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno. En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion. En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos. y ya ciñendome al tema ... Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo. Un MegaRecojoSaludo a todos... Mario (antes mariovc) PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Validating Mensajes: 318 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 280 ![]() |
Tu mismo lo dices NEOCORTEX, es una feria de muestras ademas de una competicion, y lo que a los contructores les da la pasta es la parte "feria de muestras" no la parte "competicion".
Vende mas decir El Mercedes cunducido por quien sea gana, que decir Shumacher se suba donde sea gana. Lo primero hace vender mas coches, y lo segundo hace que schumacher sea mas rico, pero no vende mas coches. Por lo que yo pienso que es muy difil lo que tu Y muchos de nosotros deseariamos que es que el piloto contara mas que la amquina, pero me parece que en la era del $$$ no se puede esperar otra cosa que lo que esta sucediendo. Nos acercamos, exajerando un poco al punto en que un coche podra ser conducido por un ordenador, igual que por un piloto, y eso no es bueno, pero ¿que podemos hacer nosotros? Nada. De todos modos en el caso concreto del control de traccion solo habia dos soluciones: O de alguna forma (y dicen que es imposible) se veifica que nadie hace trampas y usa uno encuvierto, o se legaliza para que todos tengan las mismas oportunidades (teoricanmente). Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema





























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:39 PM |