BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Solamente añadir que en circuitos (en rallys no estoy seguro) el "freno motor" se utiliza únicamente para corregir el posible subviraje.
Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Por lo que yo tengo entendido, y como ya se ha dicho, el punta tacón sólo tiene sentido en monoplazas de categorías inferiores (sin embrague automático como los F1) o en los Kit Car de rallyes, pues los WRC tampoco lo necesitan hacer, al frenarse con el pie izquierdo y acelerar con el derecho.
Por cierto, tengo una duda, a ver si alguien tiene datos fiables y la sabe responder... ¿Qué pilotos de F1 frenan con el izquierdo y cuáles con el derecho? ¿tiene alguna relación con los inicios en el karting? Lo comento porque ayer mismo leí que Jos Verstappen piensa pasarse (después de 7 años con monoplazas) a frenar con el pie izquierdo, y cree que por ello será más rápido en calificaciones. ¿qué opinais al respecto? -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:56 AM |