BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Solamente añadir que en circuitos (en rallys no estoy seguro) el "freno motor" se utiliza únicamente para corregir el posible subviraje.
Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
El punta tacón realmente se hace como dice Max. El original es el "verdadero" y se tenía que hacer así, tanto en rallys como en circuitos por las cajas de cambios de dientes rectos y los tipos de embrague. Se derivo al "falso" porque hoy en día las cajas de cambio y por consiguiente las transmisiones están a prueba de bomba. De todas formas, hoy en día en los vehículos de más alta competición (F-1 y WRC) el embrague deja de existir excepto para las arrancadas, por lo que los grandes pilotos frenan con el pie izquierdo y aceleran con el derecho.
Los precursores de esta técnica fueron, en rallys, los pilotos nórdicos, auténticos dominadores de la técnica. Carlos Sainz dominó muy pronto esta técnica por lo que a principios de los 90 marco una época dentro de los pilotos, se distinguía del resto en que era capaz de ir tan rapido en asfalto como los máximos especialistas latinos (Delecour, Schwarz, Auriol, Biasion, Yves Loubet, ...) y en tierra como los pilotos nórdicos (Kankkunen, Blowquist, Mikkola, Vatanen,...) por utilizar su técnica. Don Stig Bolwquist (para los más jovenes uno de los mejores pilotos de la historia, no sólo por palmares sino por estilo - alguien se acuerda de como conducía este señor aquel impresionante Audi Quattro de 600 cv por los saltos de Finlandia?) fue compañero de Sainz en Ford y fue quien le enseño esta técnica. De ahí, Don Juha Kankkunen fue cuando le llamó "El Matador" por ganarle dentro de su misma escudería y mismo coche - TTE - Toyota Celica GT Four Gr. A - el tramo del antiguo 1000 Lagos que pasaba por delante de la casa de Kankkunen. En F-1 he oído decirle a PDLR que una de las personas de las que más aprendió a frenar fue Ralf Schumy en su época de probador de Jordan, ya que lo hacía con el pie izquierdo, técnica derivada de los karts. Y que yo sepa, ni Ralf ni Don PDLR son ningunos mantas frenando, una de las características que mejor definen a un piloto. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:41 AM |