BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.006 ![]() |
Hola a todos ...
Seguramente no tiene mucho fundamento, pero se me a ocurrido una pera mental relativa a este tema y os la cuento. He estado pensando que sabiendo la marcha en la que se va (el desarrollo), la potencia del motor y la posicion del acelerador, la progresion en rpm del motor, osea, el tiempo que tarda en subir de vueltas, sin perdidas de traccion, describe una curva perfectamente conocida. Si sabemos el tiempo que tiene que tardar el motor en ir revolucionandose al pisar el acelerador, en el momento en que se mida una progresion superior a la esperada, significa que hay perdida de traccion, momento en el que debera disminuir la potencia del motor para recuperar el valor esperado. No tengo ni idea que efecto puede causar el diferencial en este tema, pero me parece que ninguno. En fin, que creo que solo con un buen software en el ordenador del motor, se podria simular un control de traccion. En este momento no se si la centralita precintada del motor es la misma para todos los coches, o si cada uno puede meter su programa y sus circuitos electronicos. y ya ciñendome al tema ... Supongo que al decir que permiten el control de traccion, significa que se podran poner sensores por todos lados en el coche, porque creo que algo parecido a lo que he comentado antes ya se está haciendo. Un MegaRecojoSaludo a todos... Mario (antes mariovc) PD: No se si habeis tratado este tema antes, asi que si es asi, ni P...O caso!!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Sinceramente, no se que pensar,...por un lado quitaría toda ayuda externa para evitar que la F1 se convierta en un Scalextric gigante, volver al pasado, que los pilotos sean los autenticos protagonistas; esto subiria bastante el interés e indicaría que piloto es realmente mejor que otro, volveriamos a los duelos épicos, esos que tanto cuesta ver hoy en dia, pero por otro lado si la Formula 1 se distingue por algo y aventaja en algo a la Formula KART americana es por la utilización de la máxima tecnología punta que son capaces de desarrollar las marcas como escaparate tecnológico y banco de pruebas para los modelos de calle; la F1 es tanto una competición deportiva como una feria de muestras.
Entonces, ¿que tendencia debería predominar ya que se está comprobando que ambas tendencias son hasta cierto punto incompatibles? ¿Como se podria volver a los duelos entre pilotos sin que las grandes marcas pierdan el interés por no poder desarrollar su tecnología? -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
Mensajes en este tema





























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:00 PM |