BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Dakar 2010: empieza la cuenta atrás
Poco más de dos meses antes del inicio del rally, corredores y equipos preparan las inscripciones para tomar parte en la segunda edición suramericana del Dakar. La cuenta atrás ha empezado, especialmente para los amateurs europeos que han preparado sus vehículos para embarcar el 25 y 26 de noviembre en Le Havre. Aquellos que lo han probado quieren más. Los que lo vieron de lejos quieren estar ahí. Los recuerdos del Dakar 2009 para algunos y la vista de las impresionantes imágenes para otros acostumbran a hacer efecto en los fanáticos del deporte del motor y los eventos offroad: el reto del Dakar 2010 será una experiencia para no perdérsela. Los participantes de todo el mundo han puesto toda su energía para honrar el evento. Entre ellos, los argentinos y chilenos han sido los más rápidos: va a haber tres veces más motoristas nacionales y quads, jugando en casa, que el pasado año. En total se espera que 200 motoristas estén en la salida en Buenos Aires el 1 de enero en las dos categorías. En coches, los jefes de equipo se han esforzado para ajustar más el presupuesto. El número de inscripciones por completar ha obligado a los organizadores a extender el periodo de inscripciones para facilitar los últimos pasos. La extensión del periodo ha permitido construir una impresionante parrilla de cerca de 150 coches en la que todos los pilotos de élite tomaran parte. En las arenas de Atacama, la batalla promete ser atroz entre De Villiers, Sainz, Al Attiyah, Gordon, Peterhansel o el mismo Chicherit. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
ANECDOTAS
Un "escorpión" en el desierto Cruzarse con ex ganadores del Dakar o deportistas de distintas disciplinas en el vivac del Dakar durante la jornada de descanso es algo bastante habitual, pero toparse de frente con estrellas del rock no lo es tanto. Rudolph Schenker, guitarrista y fundador del grupo Scorpions, ha sido invitado por la escudería Volkswagen para presentar su nuevo Pickup Amarok. Vestido de cuero de los pies a la cabeza y con el pelo oxigenado, el compositor de la canción de culto Still Loving You parece estar encantado de poder descubrir este nuevo y apasionante universo. "He escrito un libro titulado Rock your life que versa sobre la vida y la necesidad de vivirla como si de una aventura se tratara. El Dakar es, en este sentido, la última aventura del siglo. El hecho de poder recorrer una pequeña parte del Dakar me va a servir de inspiración, estoy seguro, para componer nuevas canciones. La energía y el ambiente que se respiran aquí son fantásticos. Para mí, el Dakar es como el rock and roll sobre 4 ruedas. Schenker va a conocer de primera mano la experiencia del rally al compartir durante las próximas tres jornadas el volante de un pickup Amarok, descubriendo de paso el desierto de Atacama. De ahí a plantearse una participación en firme en la carrera : Hombre nunca se sabe, tengo una licencia de piloto y ya he participado ya en el circuito de Nurburgring.... El honor de los Sherco Michael Pisano se ha lanzado a la aventura, concretamente a la del Equipo Casteu, que se ha asociado a la constructora francesa Sherco para montar un proyecto altamente ambicioso con motos de 450cc capaces de luchar por los primeros puestos del podio en el futuro. En esta edición, el joven motorista de 25 años había aceptado el papel de mochilero de David Casteu, primer líder del Dakar 2010 que se vio obligado a abandonar la carrera debido a una durísima caída. Las cosas no le están marchando bien al equipo, que ha perdido también a Cyril Joanin y Fred Lepan, también convertidos a Sherco, tras sendos abandonos. Michael es, como consecuencia, el único piloto en carrera que luce los colores de la marca y resiste a las dificultades que le depara cada nueva etapa: "Es fundamental que culmine la carrera. Como soy un tipo competitivo, me siento decepcionado con mi posición en el ranking. Sé que esta moto está bien concebida, pero lo cierto es que en cada jornada pierdo tiempo debido a pequeños problemas, es un poco frustrante. En la etapa de Copiapó, me tiré casi dos horas trabajando sobre la moto debido a un problema en el sistema de admisión de combustible. Lo que hago es revisar a la baja mis objetivos cada día, y ahora mi meta es finalizar entre los 30 primeros. Sé que la mejor forma de conseguirlo es manteniéndome concentrado en la carrera y atacando, pues si no terminas sufriendo las consecuencias. Creo que todavía tengo cosas por demostrar en las especiales que quedan, así que tengo que hacer lo posible por rendir al máximo." Anniel Seel y la moto perdida Decididamente, la menuda Annie Seel es incapaz de participar en un Dakar sin que le ocurran todo tipo de aventuras rocambolescas. Como la vivida durante la 8ª etapa que culminaba en Copiapó, de la que difícilmente podrá olvidarse: "Rodaba a un ritmo bastante suave, con una visibilidad baja debido a la gran polvareda que se levantaba delante de mí. De pronto, al cambiar de rumbo, me topé de lleno con un socavón, no había forma de evitarlo. Me tiré entonces al suelo para no caer dentro pero mi moto, la Super Rocket, acabó estampada al fondo del agujero. Un agujero que, según la sueca, tiene una profundidad de unos 6 metros. Una verdadera tumba, perfectamente cavada." La hermosa trayectoria de la mujer más rápida del Dakar parecía acabarse ahí, al fondo del enorme agujero. Pero por fortuna llegó el Zorro, es decir, el Director del Dakar Etienne Lavigne, a bordo de su helicóptero. "Fue él quien bajó para atar la moto. Se puso mi casco para protegerse de las piedras y la sacó con la ayuda de un dispositivo de izado. Etienne y el piloto del helicóptero son los verdaderos héroes del día. Lo tengo todo bien grabado en mi cámara." Gracias a esta buena acción, la aventura del Dakar continúa para Annie, no exenta, eso sí, de emociones. Copiapó, en olor de multitudes La imagen de los miles de espectadores que se dieron cita en la Avenida del 9 de julio de Buenos Aires para la presentación del Dakar difícilmente podrá borrarse de la retina. Como tampoco resultará fácil de olvidar la estampa del público chileno en Copiapó, desafiando el sol, la arena y la incomunicación. Ayer, en la línea de meta y en el vivac, es decir, en pleno desierto, se concentraba una cantidad nada desdeñable de espectadores venidos desde todos los rincones. A pie en el parking habilitado, en 4x4 o en moto, centenares de aficionados se apostaron tras la frágil barrera de protección, y posteriormente alrededor del campamento para ver con sus propios ojos a los pilotos y equipos del rally. En la línea de meta de la especial, "Chaleco" López fue declarado vencedor también por el aplaudímetro, al son de vítores de "¡Chile! ¡Chile!" que se tornaron si cabe más entusiastas cuando el susodicho piloto hizo las veces de maestro de ceremonias. Los hermanos Prohens, por su parte, tampoco se quedaron cortos. Según avanzaba la jornada, se agotaban las existencias en la tienda de souvenirs del Dakar: "No nos quedan forros polares, ni chalecos, ni mochilas del Dakar", nos cuenta Sabrina, una de las vendedoras de la tienda itinerante al filo de las 19h00, una hora en la que el sol sigue pegando fuerte. Javiera Orellana, estudiante de agronomía de 20 años, trata de entenderlo todo, pero el Dakar transcurre a veces demasiado rápido para ella. No sabíamos a qué hora llegaban a la línea de meta, así que hemos tenido que salir escopetados hacia el vivac. A Javiera le acompañan su madre Silvia López y su amiga Susana Marchant, que se han desplazado hasta el desierto para ver a los hermanos Prohens, a Gino Bianchi y a la estrella del día, Chaleco López. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:18 PM |