BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Dakar 2010: empieza la cuenta atrás
Poco más de dos meses antes del inicio del rally, corredores y equipos preparan las inscripciones para tomar parte en la segunda edición suramericana del Dakar. La cuenta atrás ha empezado, especialmente para los amateurs europeos que han preparado sus vehículos para embarcar el 25 y 26 de noviembre en Le Havre. Aquellos que lo han probado quieren más. Los que lo vieron de lejos quieren estar ahí. Los recuerdos del Dakar 2009 para algunos y la vista de las impresionantes imágenes para otros acostumbran a hacer efecto en los fanáticos del deporte del motor y los eventos offroad: el reto del Dakar 2010 será una experiencia para no perdérsela. Los participantes de todo el mundo han puesto toda su energía para honrar el evento. Entre ellos, los argentinos y chilenos han sido los más rápidos: va a haber tres veces más motoristas nacionales y quads, jugando en casa, que el pasado año. En total se espera que 200 motoristas estén en la salida en Buenos Aires el 1 de enero en las dos categorías. En coches, los jefes de equipo se han esforzado para ajustar más el presupuesto. El número de inscripciones por completar ha obligado a los organizadores a extender el periodo de inscripciones para facilitar los últimos pasos. La extensión del periodo ha permitido construir una impresionante parrilla de cerca de 150 coches en la que todos los pilotos de élite tomaran parte. En las arenas de Atacama, la batalla promete ser atroz entre De Villiers, Sainz, Al Attiyah, Gordon, Peterhansel o el mismo Chicherit. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.185 ![]() |
Viendo sólo la imagen del neumático es complicado sancionar a nadie, pero en el diario sport, www.sport.com dicen lo siguiente:
El catalán Marc Coma (KTM) fue penalizado con seis horas por la dirección de carrera del Dakar por considerar que cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del rally, algo que el reglamento considera asistencia ilegal. Tras conocer la decisión, Coma dijo sentirse "triste" por lo sucedido, reiteró que no cambió ninguna rueda y dejó en el aire su continuidad en el rally. Mark Ducrocq, director de carrera de motos, explicó que los comisarios de carrera averiguaron, con la señal del GPS de la moto de Coma, que durante los cincuenta kilómetros de enlace entre los dos tramos cronometrados de la etapa de ayer el piloto se salió de la pista y se detuvo durante unos dos minutos en un punto donde hay una casa. "Sabemos que se paró en el enlace, que había una casa. Tenemos la convicción de que cambio la rueda, y con las imágenes en alta definición de televisión hemos visto que la goma estaba nueva y no podía haber hecho 200 kilómetros", indicó Ducrocq. La polémica saltó ayer cuando el galo Cyril Despres (KTM), líder del rally en motos, insinuó al término de la etapa que Coma había cambiado su neumático trasero durante el recorrido. En el kilómetro 227, cuando los pilotos repostaban combustible antes de empezar el segundo tramo cronometrado, Despres indicó a varios pilotos y a algunas cámaras de televisión que prestaran atención en la goma de Coma, porque a su juicio estaba nueva. Pese a que ningún piloto reclamó al final de la etapa, Ducrocq explicó hoy que los comisarios decidieron actuar de oficio e investigar el asunto para que "no hubiera una atmósfera de incertidumbre" en la prueba. Ayer, los tres comisarios de carrera -un marroquí, un argentino y un francés- estuvieron reunidos durante más de tres horas, hablaron con Coma e incluso visitaron el camión del equipo del catalán para analizar neumáticos nuevos y usados. El director de carrera añadió que con la penalización quieren mantenerlo en el Dakar, pero que no interfiera en la lucha por el título. "No queremos que esté entre los veinte primeros pilotos. Puede seguir ganando etapas, pero no queremos que interrumpa la pelea de los veinte primeros", dijo. Coma, en tanto, compareció ante los periodistas visiblemente afectado, y dijo sentirse "muy triste" por la que consideró una sanción "totalmente injusta". "En mi opinión creo que es una injusticia. En ningún momento se puede demostrar que he cambiado la rueda", indicó. Además dijo que se toma la jornada de descanso para reflexionar acerca de su continuidad en el rally. "Mi estado anímico no es el adecuado para continuar pilotando y voy a tomarme un día de reflexión hoy, y a ver si mañana voy a salir o no, depende de como esté mentalmente". Coma agregó que interpondrá una reclamación para tratar de revertir la sanción, y puso en duda las pruebas utilizadas por los comisarios para penalizarlo. "Es muy difícil, son cosas subjetivas decir que un neumático es nuevo. He visto las imágenes y se compara un neumático de dos marcas distintas, se compara a dos pilotos distintos y creo que es completamente injusto", explicó el catalán. El piloto rehusó referirse al hecho que se detuviera junto a una casa, tal y como dijo el director de carrera. "No voy a entrar en detalles", dijo y agregó que la presión ejercida en la polémica por otros pilotos y algunos medios de comunicación no lo han beneficiado. "Entiendo que hay mucha presión por todas partes y no creo que haya ayudado al jurado a tomar su decisión", dijo el piloto, que ahora es vigésimo cuarto en la general, a 7 horas y 6 minutos de Despres. Si han detectado a través de GPS ese desvío en el camino y coincide con una casa... eso ya es muy muy raro. El dice que no cambió ningún neumático, vale, quizá se lo cambiaron. Si realmente es cierto y los han pillado, pues mejor reconocerlo, irse a casa y no volver a repetirlo. No creo que un piloto de su talla necesite estas artimañas para recortar tiempo. Por cierto según pone en www.ole.clarin.com han sancionado a Patronelli en Quads y piensa en la retirada, tanto él como su hermano. Se suponía que en el día libre en Antofagasta, único en todo el Dakar, los pilotos recuperarían energía y únicamente revisarían sus máquinas. Pero hubo un escándalo. Marcos Patronelli, líder en la clasificación general, fue penalizado con tres horas de recargo por la Comisión Fiscalizadora de la prueba. ¿Qué hizo el de Las Flores? Supuestamente, según la Comisión Fiscalizadora, hubo una irregularidad en Iquique. Dicen que a la 1 de la mañana, sacó su cuatriciclo y cambió una rueda. Eso no se puede por reglamento. Marcos salió de su casa rodante y recibió la dura noticia, que se suma a la denuncia de sabotaje al final de la séptima etapa luego de perder una rueda a 150 kilómetros de la meta. Ahí, en caliente, dijo que se retiraba. Y también su hermano, Alejandro, segundo en la general. "Estoy muy mal. Que te penalicen por algo sin razón es terrible. A las 11.30 de la noche estaba durmiendo. Qué me pueden decir... Los comisarios deportivos no dan explicación de nada. Que muestren una foto... Es una mentira grande como una casa. Hay gente acá adentro que no nos quiere", dijo Marcos ante los micrófonos. Con las tres horas de castigo, quedaría segundo y seguiría con chances, pero él se quiere ir. |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:46 PM |