¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre el HANS
Pottoki
mensaje Dec 8 2000, 06:35 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Yo opino lo que haga falta si alguien me explica en que consiste exactamente este nuevo sistema.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
gramolo
mensaje Dec 18 2000, 09:32 PM
Publicado: #2


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Hoy ha salido en www.f1-live.com, y lo pego tal y como sale:

El nuevo sistema de seguridad llamado HANS (Head And Neck Support), que se encarga de proteger la cabeza y el cuello de los pilotos en caso de accidente, entrará en vigor en los Grandes Premios a partir de la próxima temporada. Sin embargo, los expertos de la FIA ven más prudente aplazar la llegada del HANS a la Fórmula Uno porque éste todavía tiene que pasar más pruebas y comprobar la fabricación de algunas piezas clave de su estructura.

El sistema HANS fue creado hace ya unos cuantos años por el Dr. Robert Hubbard, investigador en la universidad de Michigan, en Estados Unidos, ayudado por el ex - piloto Jim Downing. Después de dar por válido su modelo, los dos americanos tuvieron que someter su descubrimiento a la FIA.
La comisión internacional encargó a Daimler-Chrysler y al equipo McLaren para que desarrollasen aquel instrumento lo antes posible con el fin de poder ser adoptado a partir del 2001. Los principales fabricantes de cascos Arai y Bell han querido elaborar un casco adaptado al nuevo sistema de seguridad.

David Coulthard pudo probar la última versión HANS que se compone de dos enganches que unen los hombros con el casco del piloto y garantizan en caso de accidente, un movimiento coplanario de las diferentes partes del cuerpo del piloto. El sistema evitaría de esta manera, heridas graves.
El escocés se llevó muy buena impresión del HANS y al bajar del coche, reconoció que era todo un progreso en lo que a seguridad se refiere pero también, añadió que este sistema reducía la sensibilidad en el pilotaje.

El sistema HANS volverá a ser probado en un laboratorio de investigación en Gran Bretaña antes de que pueda hacerse un hueco en la F1. Algunos pilotos a los cuales no les moleste este aparato, podrían utilizarlo a partir del 2001, pero no será impuesto por la FIA. Si HANS pasa con éxito todas las pruebas y la mayoría de los pilotos quedan satisfechos, debería ser obligatorio en el 2002.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022