BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
Aunque ya esté muy "sobada" esta respuesta, no encuentro otra mejor, por lo tanto:
Donde dice Monteverdi, leed Fredo. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 328 ![]() |
Me animo a escribir tras mucho tiempo de no participar en el foro, y es desalentador comprobar que temas que ya aparecían, pongamos, en el mes de junio, se repiten cíclicamente.
En aquella ocasión --y lo mismo da si era mayo, junio o julio-- se entabló una discusión acerca de la intervención de "los que sabían mucho" y "los que no sabían nada"; es decir, más o menos, entre "veteranos" y "nuevos" (distinción por otra parte absurda, pues si el Foro se inició en el mes de abril hay que ser muy valiente para llamarse "veterano"); recomendándose a los nuevos que se estuvieran lo más callados posible. En aquella ocasión recuerdo que señalé que, por el hecho de que se reclamaban intervenciones como mínimo brillantes a los novatos, daba la sensación de querer convertir el foro en un coto cerrado al cual sólo tuvieran acceso los "veteranos" (y, con el paso del tiempo, los incorporados que se hubieran ganado los galones). Se me contestó por algunos, de buenos modos, que de lo que se trataba era de que cada uno que diera su opinión la razonara y no se limitara a "soltarla" por las buenas. En el fondo, y lamento decirlo, se reflejaba la tendencia que con acierto han señalado Jordan nº1 o fxavier. Es decir: al que es conocido se le hace caso, o con buenas palabras se discrepa de él, y al que no es conocido (léase novato) se le machaca. Recuerdo que sucedió con COUPE. El topic que copio es un ejemplo de lo que digo (y siento no saber cómo ponerlo como enlace, pero con copiar y pegar es suficiente) http://www.filnet.es/delarosa/foro/topic.a...alse&S=True. Al margen de que cada uno puede tener su opinión, como la final que daba NIKI, lo que es obvio es que el trato a los novatos o menos introducidos en las complicidades que ha generado el foro (complicidades muy positivas, sin duda) no es el mismo que a los "veteranos" o más conocidos. Que conste que no es ningún ataque a Monteverdi, porque él es el primero en reconocer que a veces se ha pasado, pero sí que marca esa tendencia, en parte involuntaria (porque es humano mandarse más mensajes o contestar más a quienes conocemos), pero que en parte también es una actitud mediante la que se da la sensación de que los nuevos "sobran". Como quiera que explicar todo lo que pienso llevaría mucho espacio, el tiempo para dedicar a Internet es limitado y lo esencial ya queda sintetizado aquí --y en lo menester me remito a los razonamientos de Jordan nº1 y fxavier--, aprovecho para saludaros a todos, pedir más comprensión con los "nuevos" despistados (pues principalmente me refiero a ellos y no a los que se dedican a hacer la puñeta), y que el foro siga con la misma vitalidad que hasta ahora. Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:06 AM |