BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
VIÑA ARDANZA RIOJA CRIANZA. Del 95, por supuesto!
-------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 57 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 502 ![]() |
Schumy tiene toda la razón. Si el manual te dicen que le pongas gasolina de 95 octanos, es una tontería ponerle de 98, pues el octanage lo único que evita es la autodetonación. Si el coche no detona con 95 no tienes porque ponerle de 98. En mi caso, tengo un Golf GTI del 92, y no es catalizado. Sin embargo en la tapa del depósito me exige un octanage mínimo de 98. Le he puesto de 95 y cuando subo cargado y le piso noto como tiende a picar bielas. Por tanto yo seguiré poniendo 98 pero si no te pica bielas con 95 genial. No va a correr más por ponerle de 98.
Muchas veces en coches que se preparan para correr, se repasa la culata, aumentando la relación de compresión y por tanto la potencia (siempre hasta un límite). En este caso el motor tenderá a autodetonar, pues al existir mayor presión tambien existirá mayor temperatura y puedes sufrir el picado de bielas, dañando el motor y perdiendo potencia. En estos casos si es interesante poner gasolina con mayor octanage. Un saludo Tosky |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 07:50 AM |