¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> DAKAR 2010
tenista
mensaje Oct 22 2009, 03:08 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2010: empieza la cuenta atrás


Poco más de dos meses antes del inicio del rally, corredores y equipos preparan las inscripciones para tomar parte en la segunda edición suramericana del Dakar. La cuenta atrás ha empezado, especialmente para los amateurs europeos que han preparado sus vehículos para embarcar el 25 y 26 de noviembre en Le Havre. Aquellos que lo han probado quieren más. Los que lo vieron de lejos quieren estar ahí.

Los recuerdos del Dakar 2009 para algunos y la vista de las impresionantes imágenes para otros acostumbran a hacer efecto en los fanáticos del deporte del motor y los eventos offroad: el reto del Dakar 2010 será una experiencia para no perdérsela.

Los participantes de todo el mundo han puesto toda su energía para honrar el evento. Entre ellos, los argentinos y chilenos han sido los más rápidos: va a haber tres veces más motoristas nacionales y quads, jugando en casa, que el pasado año.

En total se espera que 200 motoristas estén en la salida en Buenos Aires el 1 de enero en las dos categorías. En coches, los jefes de equipo se han esforzado para ajustar más el presupuesto. El número de inscripciones por completar ha obligado a los organizadores a extender el periodo de inscripciones para facilitar los últimos pasos.

La extensión del periodo ha permitido construir una impresionante parrilla de cerca de 150 coches en la que todos los pilotos de élite tomaran parte. En las arenas de Atacama, la batalla promete ser atroz entre De Villiers, Sainz, Al Attiyah, Gordon, Peterhansel o el mismo Chicherit.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Dec 16 2009, 12:23 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un poco de historia.......


Rally Dakar


El Rally Dakar, pronunciado ráli dakár, (anteriormente Rally París-Dakar) es una competición anual de rally raid disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como uno de los rallies más duros del mundo. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad europea, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, ya que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en el continente africano. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó el continente africano al completo, para terminar en Ciudad del Cabo. En 2000 y 2003 la carrera finalizó en Egipto, en las ciudades de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente. En 2009, debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno francés por posibles atentados terroristas, el rally se desarrolló entre los países sudamericanos de Argentina y Chile.

Las tres categorías participantes son automóviles, camiones y motocicletas. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación.

La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscritos.


Historia y trazado

LisboaDakar 2006

La prueba fue fundada en 1979, después de que el piloto Thierry Sabine se perdiera en el desierto y considerase su experiencia digna de ser reproducida en una competición. Lo que empezó como una aventura en estado puro, sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en un gran despliegue tecnológico, con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia.

El trazado de la carrera ha cambiado a lo largo de los años, tanto el inicio como el final, a causa de diversos motivos. Hasta 1994, la carrera fue fiel a la ruta original, siendo Santa maria del paramo el inicio y Urdiales del paramo el final. Precisamente en 1994, la carrera varió y, una vez en Dakar, se regresaba de nuevo a París. Debido a problemas con el alcalde de París, el final tuvo que ser cambiado, de los Campos Elíseos a Eurodisney. A partir de entonces, el lugar de inicio de la carrera ha ido cambiando entre distintas ciudades europeas, como Granada, Marsella, Barcelona o Lisboa.

La ruta en el continente africano también se ha visto modificado en multitud de ocasiones por problemas políticos, en ocasiones derivados de acciones de guerrilla o guerras civiles. En 2008, la competición fue suspendida, por completo, a causa de las amenazas terroristas al paso del rally por Mauritania. A consecuencia del incidente, la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en Sudamérica, pasando por sectores pertenecientes a la Argentina y Chile, comenzando y terminando en Buenos Aires. En ese recorrido se atraviesa una amplia variedad de terrenos, incluyendo la llanura pampeana, la Patagonia argentina o el Desierto de Atacama en Chile.

Asimismo, la suspensión de la prueba, conllevó al adelanto de la primera edición del Rally de Europa Central, primera prueba bajo la certificación Dakar Series. Está previsto que se otorgue dicha certificación a otras competiciones de rally raid que reúnan las condiciones necesarias a nivel de organización, seguridad y publicidad.

Países visitados

En esta lista se enumeran los países por los que el Rally Dakar ha tenido etapas desde su primera edición:

Senegal 28
Malí 22
Francia 21
Mauritania 21
España 15
Níger 13
Marruecos 13
Argelia 11
Guinea 6
Libia 6
Burkina Faso* 6
Portugal 3
Egipto 2
Costa de Marfil 2
Chad 2
Túnez 2
Angola 2
Camerún 1
República Centroafricana 1
República del Congo 1
Gabón 1
Namibia 1
Sierra Leona 1
Sudáfrica 1
Chile 1
Argentina 1


* (*) - Hasta 1984 era conocido como Alto Volta


Polémicas

Nissan Navara, Lisboa-Dakar 2006

El hecho de que se hayan producido atropellos mortales de ciudadanos de los países africanos por donde pasa el rally ha suscitado mucha polémica. Durante la edición del año 2005, 24 organizaciones no gubernamentales, ecologistas y sindicales suscribieron un manifiesto pidiendo la supresión del rally, al que tachaban de rodeo publicitario en el continente de la pobreza y criticaban la utilización de África, destrozada por el SIDA, el hambre y el endeudamiento, como terreno de juego, pese a que los equipos participantes cada año colaboran al desarrollo de dichas zonas con la aportación de medicamentos y ayudas logísticas para los hospitales. La edición de 2008 se vio salpicada por amenazas terroristas por parte de Al Qaeda que llevaron a la suspensión de la prueba en África por la recomendación del gobierno francés, y decidiéndose que la edición siguiente se celebraría en Sudamérica.


Vehículos y clases

Existen cuatro categorías principales en la competición: motos, quad, coches y camiones. A su vez, cada categoría se divide en subcategorías, según sea el equipo profesional o privado, y según el tipo de vehículo (de serie o modificado).

Motos

Se trata de la categoría más peligrosa de las cuatro, por ser la moto un vehículo que deja desprotegido al conductor. También es la categoría más popular, por ser la más accesible respecto al coste para competidores aficionados. En el Rally Dakar 2009 el límite máximo de participantes estuvo establecido en 250 motos.
Camionetas del Rally Dakar 2009 esperando para la largada simulada, en Buenos Aires, Argentina.


Quad

Los quad o cuatriciclos son, en principio, las máquinas más económicas y lentas del rally. Al igual que las motos, para inscribirse en la competición cada máquina deberá estar legalmente registrada y adaptada para la circulación off-road (todoterreno) según las normas del Código de Autopistas de Francia y las especificaciones técnicas para los rallíes todo terreno (off-road rallies) establecidas por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM). Las mismas pueden ser adquiridas según su producción en serie o especialmente modificadas.


Coches

Algunas grandes marcas compiten en esta categoría con fines publicitarios (equipos oficiales) y para probar nuevas tecnologías que después se aplican a los coches de calle.

Se divide en las siguientes subcategorías:

* T1: vehículos de serie.
* T2: vehículos de serie modificados.
* T3: prototipos. Esta categoría se eliminó en 2002.


Camiones

Se considera la categoría más espectacular. La mayoría de los camiones compiten, sólo unos pocos realizan funciones puramente de asistencia. Algunos equipos mezclan las funciones de asistencia con la competición, y unos pocos equipos se centran exclusivamente en la competición. Esta categoría existe como tal desde 1999; en las ediciones anteriores, los camiones estaban englobados en la categoría de coches.

Durante los años 1980, competían también prototipos de camiones, pero se prohibió su participación debido a los graves accidentes que se producían, al alcanzar estos grandes velocidades.


Muertes en el Dakar

Veinte participantes han muerto durante la disputa de alguna de las ediciones del Rally Dakar:


* 1979: Patrick Dodin, motorista, a causa de una caída.
* 1982: Bert Oosterhuis, motorista, a causa de una caída.
* 1983: Jean Noël Pineau, motorista, a causa de un atropello.
* 1986: Yasuo Kaneko, motorista, en un accidente.
* 1988: Kees Van Loevezijn, copiloto de camión, en un accidente.
* 1988: Patrick Canado, copiloto, en un accidente.
* 1991: Charles Cabannes, conductor de camión, por un disparo.
* 1991: Laurent Le Bourgeois y Jean Marie Sounillac, piloto y copiloto de coche, en un accidente.
* 1992: Gilles Lalay, motorista, por atropello.
* 1994: Michel Sansen, motorista, por una caída.
* 1996: Laurent Gueguen, conductor de camión, por una explosión producida al pisar una mina.
* 1997: Jean Pierre Leduc, motorista, por una caída.
* 2003: Bruno Cauvy, copiloto de coche, en un accidente.
* 2005: José Manuel Pérez, motorista, por una caída.
* 2005: Fabrizio Meoni, motorista, por un paro cardiaco.
* 2006: Andy Caldecott, motorista, por una caída.
* 2007: Elmer Symonds, motorista, por una caída.
* 2007: Eric Aubijoux, motorista, por un paro cardiaco.
* 2009: Pascal Terry, motorista, por edema pulmonar.

El número de fallecidos se eleva por encima de la media centena si se añaden las muertes de otras personas, desde niños y mujeres de localidades africanas, a mecánicos o periodistas que cubrían el evento. En 1986, falleció el fundador de la prueba, Thierry Sabine, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, junto a otros cuatro pasajeros. La siguiente lista es de los fallecidos que no tenían ninguna relación con el París-Dakar.

* 1982:
o Muere un niño maliense, que jugaba en la carretera, arrollado por un vehículo de la prueba.
* 1984:
o Una madre maliense muere y su hija resultó gravemente herida tras ser embestidas por un Range Rover que daba vueltas de campana, en Burkina Fasso.
* 1985:
o Muere una niña nigeriana al ser atropellada por un coche de la prueba.
o Otra niña de 10 años muere atropellada en Mauritania.
* 1988:
o Mueren atropellados una mujer y un niño en Mauritania.
o Muere una niña en la aldea maliense de Kitta.
o Dos niños y una mujer mueren atropellados en Malí, por un vehículo de asistencia del Rally Paris-Dakar.
* 1994:
o Muere un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo de asistencia.
* 1996:
o Una niña guineana muere tras ser atropellada por el motorista francés Marcel Pilet (KTM).
* 1998:
o Cuatro personas mueren tras una colisión ocurrida al sur de la capital mauritana, entre un taxi y un vehículo de la prueba.
* 2006:
o Boubakar Diallo, un niño guineano de 10 años, muere atropellado entre Lobé y Tambacounda por un vehículo de la Prueba Lisboa-Dakar. Con Boubakar, fue la primera vez que la prensa publicó el nombre de una víctima "no piloto" del París-Dakar.
o Muere atropellado un niño senegalés, esta vez de 12 años de edad, entre Tambacounda y Dakar, por un camión de apoyo logístico en Senegal.
* 2009:
o Dos personas al colisionar con un camión de asistencia.



Ganadores del Rally Dakar

Año Coches Motocicletas Camiones Quad Ruta

1979 A. Genestier Range Rover C. Neveu Yamaha Dakar
1980 F. Kottulinsky Volkswagen C. Neveu Yamaha Ataouat Sonacome Paris Argel Dakar
1981 R. Metge Range Rover H. Auriol BMW A. Villette Alm/Acmat Paris Argel Dakar
1982 C. Marreau Renault C. Neveu Honda G. Groine Mercedes Paris Argel Dakar
1983 J. Ickx Mercedes H. Auriol BMW G. Groine Mercedes Paris Argel Dakar
1984 R. Metge Porsche G. Rahier BMW P. Lalleu Mercedes Paris Argel Dakar
1985 P. Zaniroli Mitsubishi G. Rahier BMW K.-F. Capito Mercedes Paris Argel Dakar
1986 R. Metge Porsche C. Neveu Honda G. Vismara Mercedes Paris Argel Dakar
1987 A. Vatanen Peugeot C. Neveu Honda J. de Rooy DAF Paris Argel Dakar
1988 J. Kankkunen Peugeot E. Orioli Honda K. Loprais Tatra Paris Argel Dakar
1989 A. Vatanen Peugeot G. Lalay Honda Paris Túnez Dakar
1990 A. Vatanen Peugeot E. Orioli Cagiva Villa Perlini Paris Trípoli Dakar
1991 A. Vatanen Citroën S. Peterhansel Yamaha J. Houssat Perlini Paris Trípoli Dakar
1992 H. Auriol Mitsubishi S. Peterhansel Yamaha F. Perlini Perlini Paris Ciudad del Cabo
1993 B. Saby Mitsubishi S. Peterhansel Yamaha F. Perlini Perlini Paris Tánger Dakar
1994 P. Lartigue Citroën E. Orioli Cagiva K. Loprais Tatra Paris Dakar Paris
1995 P. Lartigue Citroën S. Peterhansel Yamaha K. Loprais Tatra Granada Dakar
1996 P. Lartigue Citroën E. Orioli Yamaha V. Moskovskikh KAMAZ Granada Dakar
1997 K. Shinozuka Mitsubishi S. Peterhansel Yamaha P. Reif Hino Ranger Dakar Agadez Dakar
1998 J. Fontenay Mitsubishi S. Peterhansel Yamaha K. Loprais Tatra Paris Granada Dakar
1999 J.-L. Schlesser Schlesser-Renault R. Sainct BMW K. Loprais Tatra Granada Dakar
2000 J.-L. Schlesser Schlesser-Renault R. Sainct BMW V. Chagin KAMAZ Paris Dakar El Cairo
2001 J. Kleinschmidt Mitsubishi F. Meoni KTM K. Loprais Tatra Paris Dakar
2002 H. Masuoka Mitsubishi F. Meoni KTM V. Chagin KAMAZ Madrid Dakar
2003 H. Masuoka Mitsubishi R. Sainct KTM V. Chagin KAMAZ Sharm el-Sheij
2004 S. Peterhansel Mitsubishi N. Roma KTM V. Chagin KAMAZ Clermont-Ferrand Dakar
2005 S. Peterhansel Mitsubishi C. Despres KTM F. Kabirov KAMAZ Barcelona Dakar
2006 L. Alphand Mitsubishi M. Coma KTM V. Chagin KAMAZ Lisboa Dakar
2007 S. Peterhansel Mitsubishi C. Despres KTM H. Stacey MAN Lisboa Dakar
2008 No se disputó
2009 G. de Villiers Volkswagen Marc Coma KTM F. Kabirov KAMAZ Valparaíso Buenos Aires



Dos pilotos han conseguido ganar el Rally Dakar en las dos disciplinas de motos y coches: Hubert Auriol y Stéphane Peterhansel.


Hispanohablantes en el Dakar

Españoles

Entre los hispanohablantes, los competidores españoles han sido los que más logros han obtenido en las competencias del Dakar, principalmente en las categorías motos y coches.

El catalán Nani Roma fue el primer español en ganar el Dakar, en la categoría de motos, en 2004. Piloto en la categoría de coches desde 2005, en 2006 fue 3º de la clasificación general.

Marc Coma ganó el Dakar en dos ocasiones, la edición de 2006 y la de 2009 en la categoría de motos, con una KTM. Anteriormente, había sido 2º en 2005.

El primer español en alcanzar el podio fue Carlos Mas, con una Yamaha en 1990, al acabar 2º. Jordi Arcarons es el español más laureado. Fue 2º en 1994 (Cagiva), 1995 (Cagiva), 1996 (KTM) y 2001 (KTM), y 3º en 1992 (Cagiva) y 1993 (Yamaha). Carlos Sotelo fue 3º en 1996, con KTM. ?scar Gallardo fue 2º en 1997 (Cagiva) y 2000 (BMW).

Miguel Prieto fue el primer español que alcanzó el podio en la categoría de coches. Lo logró en 1999, al acabar 2º, a los mandos de un Mitsubishi. Otros españoles que han destacado en la prueba africana son Josep María Serviá, Salvador Serviá, Carlos Sainz, Isidre Esteve, Manolo Plaza y José Luis Monterde.


Argentino y Chilenos

Fuera de los españoles, sólo competidores argentinos y chilenos han obtenido logros relevantes en el Dakar, entre los hispanohablantes.

El argentino Marcos Patronelli ha sido el hispanoamericano que ha obtenido los mejores logros en el Dakar, ganando tres etapas en el Rally 2009, y subiendo al podio luego de salir segundo en la categoría quad (cuatriciclos).

El chileno Carlo de Gavardo fue el primer hispanoamericano en ganar una etapa y en alcanzar un podio al finalizar tercero en la clasificación final de motos en el año 2001, pilotando una KTM.

Otros argentinos destacados son, en coches Orlando Terranova (participación en 2005, 4º en la novena etapa 2009), y en motos el marplatense Andrés Junco (59º en la general 2009).

Otros chilenos destacados son en motos Francisco López Contardo (1º en la séptima etapa 2009, donde se colocó 10º en la general) y Jaime Prohens (finalizó 39º en 2009).


Otros hispanohablantes

El uruguayo Luis Henderson salió 3º en la primera etapa de 2009, categoría quad.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   DAKAR 2010   Oct 22 2009, 03:08 PM
- - tenista   PAGINA OFICIAL http://www.dakar.com/index_DAKes....   Nov 15 2009, 12:21 AM
- - ScuVi   Aqui estaremos para enterarnos de todo, gracias te...   Nov 17 2009, 07:40 PM
- - tenista   El Dakar desea quedarse en Argentina y Chile en 20...   Nov 21 2009, 09:10 PM
- - tenista   Cyril Despres: 'Espero destronar a Marc Coma e...   Nov 22 2009, 05:29 PM
- - tenista   El Dakar se plantea volver a África en 2012 El r...   Nov 24 2009, 09:27 PM
- - tenista   El Dakar 2010 acusa gravemente la crisis Dakar de...   Nov 24 2009, 09:30 PM
- - tenista   Chile hará oficial el compromiso para organizar e...   Nov 25 2009, 11:59 PM
- - tenista   DAKAR 2010 - BIKES QUADS COMPETITORS/CONCURRENTS M...   Nov 26 2009, 12:05 AM
- - tenista   David Casteu monta su propio equipo para el Dakar ...   Dec 2 2009, 03:03 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Dec 2 2009, 03:03 PM) Davi...   Dec 2 2009, 05:57 PM
- - tenista   Jean-Pierre Strugo 'Mi única preparación par...   Dec 3 2009, 12:04 AM
- - tenista   Para que nadie se aburra............. Examen a...   Dec 3 2009, 11:53 AM
- - 850 coupé   Muchas gracias por todo esto, Tenista!   Dec 3 2009, 12:52 PM
- - tenista   Laia Sanz confirma su participación en el raid De...   Dec 7 2009, 01:00 PM
- - tenista   Cummins, los Bowler siempre en punta Desde su lle...   Dec 7 2009, 07:03 PM
- - tenista   Verhoeven 'Me hace falta más experiencia, per...   Dec 9 2009, 03:15 PM
- - tenista   El regreso al Dakar de los Mitsubishi Lancer La c...   Dec 10 2009, 02:08 PM
- - tenista   El equipo Volkswagen del Dakar terminan su prepara...   Dec 16 2009, 12:47 PM
- - tenista   Josef Machacek a por su victoria nº 32 en la cate...   Dec 17 2009, 03:25 PM
- - tenista   Carlos Sainz 'Mi estrategia va a ser tratar de...   Dec 22 2009, 10:26 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Dec 22 2009, 10:26 PM) Car...   Dec 23 2009, 01:13 PM
- - tenista   Más rivales esta temporada para Coma y Despres D...   Dec 23 2009, 03:01 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Dec 23 2009, 03:01 PM) Má...   Dec 23 2009, 04:41 PM
- - tenista   La caravana del Dakar 2010 desembarca en Argentina...   Dec 24 2009, 12:18 AM
- - tenista   Nani Roma: 'La preparación física es clave p...   Dec 24 2009, 10:45 AM
- - tenista   Rally Dakar 2010 La "letra chica" de una...   Dec 28 2009, 03:55 PM
- - tenista   Olivier Pain intentará un top 5 en esta nueva edi...   Dec 29 2009, 11:01 AM
- - tenista   El Dakar 2010 empieza en la Rural La 32ª edici...   Dec 30 2009, 02:41 PM
- - tenista   Un pequeño previo, ni mucho menos como lo harian ...   Dec 30 2009, 02:48 PM
- - tenista   Carlos Sainz: 'No me tomo este Dakar como una ...   Dec 30 2009, 10:29 PM
- - KIT   Bueno pues para calentar los motores de este próx...   Dec 31 2009, 02:55 AM
- - tenista   151 motos, 25 quads, 134 coches y 52 camiones toma...   Jan 1 2010, 12:29 PM
- - tenista   01-01-2010 - Hasta pronto, Buenos Aires Después ...   Jan 2 2010, 12:38 AM
- - `   Joan 'Nani' Roma y Sainz empiezan firmes ...   Jan 2 2010, 10:41 PM
|- - KIT   CITA(` @ Jan 2 2010, 10:41 PM) Joan ...   Jan 2 2010, 10:56 PM
- - tenista   CLASIFICACIONES La película de la etapa Casteu ...   Jan 2 2010, 11:11 PM
- - tenista   Una espectadora fallece en el Dakar arrollada por ...   Jan 3 2010, 01:19 PM
- - tenista   RECORRIDO DEL DIA http://www.dakar.com/es/DAKAR/2...   Jan 3 2010, 05:35 PM
- - B.ROSAN   Sabeis si hacen resumenes de etapa en la2 o telede...   Jan 3 2010, 08:00 PM
|- - tenista   CITA(B.ROSAN @ Jan 3 2010, 08:00 PM) Sabe...   Jan 4 2010, 03:05 PM
|- - KIT   CITA(B.ROSAN @ Jan 3 2010, 08:00 PM) Sabe...   Jan 7 2010, 12:10 PM
- - tenista   La película de la etapa Frétigné se lleva el ga...   Jan 4 2010, 03:03 PM
- - tenista   RRECORRIDO DEL DIA: ETAPA 3 http://www.dakar.com...   Jan 4 2010, 03:06 PM
- - BITTER   Malas noticias para Viladoms, pero por suerte no s...   Jan 4 2010, 04:49 PM
|- - monza2001   CITA(BITTER @ Jan 4 2010, 04:49 PM) Malas...   Jan 4 2010, 10:38 PM
|- - Brian Syrup   CITA(BITTER @ Jan 4 2010, 04:49 PM) Malas...   Jan 4 2010, 10:40 PM
|- - KIT   CITA(Brian Syrup @ Jan 4 2010, 10:40 PM) ...   Jan 7 2010, 12:12 PM
- - tenista   TERCERA ETAPA: LA RIOJA - FIAMBALA La película ...   Jan 5 2010, 12:31 PM
- - tenista   CUARTA ETAPA: FIAMBALA - COPIACO RRECORRIDO DEL D...   Jan 5 2010, 12:32 PM
- - tenista   CUARTA ETAPA: FIAMBALA - COPIADO La película de...   Jan 6 2010, 01:19 AM
- - tenista   QUINTA ETAPA COPIAPO - ANTOFAGASTA RECORRIDO DEL ...   Jan 6 2010, 01:20 AM
- - tenista   ETAPA 5 COPIAPO - ANTOFAGASTA La película de la...   Jan 6 2010, 11:50 PM
- - tenista   Marc Coma: 'Tengo que intentar mantenerme posi...   Jan 7 2010, 10:25 AM
- - tenista   Carlos Sainz: 'Seguiré yendo a mi ritmo pues ...   Jan 7 2010, 10:26 AM
- - KIT   CITA(tenista @ Jan 3 2010, 01:19 PM) Una ...   Jan 7 2010, 12:09 PM
- - tenista   PADECE UN EDEMA CEREBRAL Y ESPERAN ESTABILIZARLO E...   Jan 7 2010, 05:22 PM
- - BITTER   Por quedarnos con las cosas buenas, que son el 99%...   Jan 7 2010, 05:47 PM
- - tenista   SEXTA ETAPA: ANTOFAGASTA - IQUEQUE La película ...   Jan 7 2010, 11:44 PM
- - tenista   Marc Coma: 'Hay que ser realista. Ganar es dif...   Jan 7 2010, 11:47 PM
- - tenista   SEPTIMA ETAPA: IQUEQUE - ANTOFAGASTA RECORRIDO D...   Jan 7 2010, 11:47 PM
|- - monza2001   CITA(tenista @ Jan 7 2010, 11:47 PM) SEPT...   Jan 7 2010, 11:49 PM
|- - tenista   CITA(monza2001 @ Jan 7 2010, 11:49 PM) Gr...   Jan 7 2010, 11:51 PM
- - tenista   El italiano Luca Manca, accidentado en el Dakar, s...   Jan 8 2010, 08:33 PM
|- - monza2001   CITA(tenista @ Jan 8 2010, 08:33 PM) El i...   Jan 8 2010, 09:44 PM
- - tenista   SEPTIMA ETAPA: IQUEQUE - ANTOFAGASTA La pelícu...   Jan 8 2010, 10:06 PM
- - tenista   Al Attiyah 'Estoy encantado de ser el vencedor...   Jan 8 2010, 10:07 PM
- - tenista   Coma 'He intentado preservar los neumáticos. ...   Jan 8 2010, 10:08 PM
- - tenista   MA?ANA DIA DE DESCANSO Tras las siete primeras e...   Jan 8 2010, 10:10 PM
- - tenista   Marc Coma, sancionado con seis horas por cambiar u...   Jan 9 2010, 05:46 PM
|- - monza2001   CITA(tenista @ Jan 9 2010, 05:46 PM) Marc...   Jan 9 2010, 05:53 PM
- - fary   Viendo sólo la imagen del neumático es complicad...   Jan 9 2010, 08:13 PM
- - tenista   DIA DE DESCANSO EL DAKAR A MITAD DE RECORRIDO L...   Jan 9 2010, 09:13 PM
- - tenista   OCTAVA ETAPA: ANTOFAGASTA - COPIAPO RECORRIDO DE...   Jan 9 2010, 09:15 PM
- - dppz   Buf Vaya palo para Coma Viendo las imagenes si q...   Jan 9 2010, 11:20 PM
- - lemec   mientras no sea frances ... El Dakar siempre ha e...   Jan 10 2010, 12:19 AM
- - fary   Es curioso como en la séptima etapa en uno de los...   Jan 10 2010, 01:32 AM
|- - monza2001   CITA(fary @ Jan 10 2010, 01:32 AM) Es cur...   Jan 10 2010, 01:37 AM
- - fary   No creo que tengan grabado el momento en que supue...   Jan 10 2010, 01:56 AM
|- - BITTER   Yo no sé si es cierto o no, pero no se puede toma...   Jan 10 2010, 02:24 AM
|- - lemec   CITA(fary @ Jan 10 2010, 01:56 AM) No cre...   Jan 10 2010, 01:09 PM
- - fary   Intento dar el beneficio de la duda ya que no me g...   Jan 10 2010, 01:46 PM
- - Brian Syrup   Puede que Coma haya cambiado esa rueda, pero yo es...   Jan 10 2010, 02:35 PM
- - tenista   OCTAVA ETAPA: ANTOFAGASTA - COPIAPO La película...   Jan 10 2010, 10:00 PM
- - tenista   Coma 'La jornada ha sido dura, pero me he subi...   Jan 10 2010, 10:01 PM
- - tenista   NOVENA ETAPA: COPIAPO - LA SERENA RECORRIDO DEL ...   Jan 10 2010, 10:03 PM
- - BITTER   Entrevista a Desprès en El País, es interesante ...   Jan 11 2010, 02:25 PM
- - fary   Que cachondo Marc Coma, después de ganar la etapa...   Jan 11 2010, 06:54 PM
|- - B.ROSAN   CITA(fary @ Jan 11 2010, 07:54 PM) Que ca...   Jan 11 2010, 09:21 PM
- - tenista   NOVENA ETAPA: COPIAPO - LA SERENA La película d...   Jan 11 2010, 11:26 PM
- - tenista   Cyril Despres: 'Es atipico entrar al sprint, p...   Jan 11 2010, 11:28 PM
- - `   la rueda de hoy de coma al final de la etapa cara ...   Jan 11 2010, 11:33 PM
- - monza2001   Jejejejeje joder es que es de cagarse. Estos gabac...   Jan 11 2010, 11:34 PM
- - tenista   ANECDOTAS Un "escorpión" en el desiert...   Jan 11 2010, 11:37 PM
- - tenista   Lo que no tengo ni idea, es cuando decide apelacio...   Jan 11 2010, 11:37 PM
- - tenista   VIDEO RESUMEN DE LAS ETAPAS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6 ht...   Jan 11 2010, 11:42 PM
- - tenista   DECIMA ETAPA: LA SERENA - SANTIAGO RECORRIDO ht...   Jan 11 2010, 11:42 PM
- - BITTER   CITA(tenista @ Jan 11 2010, 11:37 PM) Lo ...   Jan 12 2010, 12:37 AM
- - pedrocarr5   ....que rabia lo que le hicieron a Marc, yo confio...   Jan 12 2010, 09:21 AM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022