BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Buenos días a tod@s. Abro con vuestro permiso este topic para ir reuniendo información de cara a la preparación de los equipos para la próxima temprada, fecha de pruebas, etc....
Con todo esto echemos un vistazo a como estan los equipos, pilotos a parte: EQUIPO / MOTOR Brawn - Mercedes Red Bull - Renault McLaren - Mercedes Ferrari - Ferrari ¿Renault? - Renault Williams - Cosworth Force India - Mercedes Toro Rosso - Ferrari ¿Manor? - Cosworth Lotus - Cosworth Campos Meta - Cosworth USF1 - Cosworth ¿Sauber? - Ferrari Cualquier apunte que podais hacer será bienvenido. En cuanto al programa de pruebas para comenzar la pretemporada, parece ser que habrá sesiones de entrenamientos en Jerez los dias 1,2,3 y 4 de Diciembre, pero aún no ha habido confirmación por parte de ninguno de los equipos. Con todo esto solo me queda saludaros!!!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Al hilo de lo de las medallas, lo que yo me pregunto es si para 2010 "corregirán" el agujero (nunca mejor dicho) en la reglamentación técnica que llevó al tema de los dobles difusores o si estos seguirán siendo legales como en 2009.
En mi opinión deberían prohibirlos para quitar algo de las turbulencias posteriores que tanto dificultan los adelantamientos. Y ya de paso reescribir la norma para que queden prohibidos también los "barge boards" y los espejos/alerones ya que nos ponemos... que al final me veo los coches otra vez llenos de aditamentos por toda la carrocería otra vez... ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Al hilo de lo de las medallas, lo que yo me pregunto es si para 2010 "corregirán" el agujero (nunca mejor dicho) en la reglamentación técnica que llevó al tema de los dobles difusores o si estos seguirán siendo legales como en 2009. En mi opinión deberían prohibirlos para quitar algo de las turbulencias posteriores que tanto dificultan los adelantamientos. Y ya de paso reescribir la norma para que queden prohibidos también los "barge boards" y los espejos/alerones ya que nos ponemos... que al final me veo los coches otra vez llenos de aditamentos por toda la carrocería otra vez... ![]() Muy buen apunte. Aunque me temo que el agujero ya oficializado continuará. Imagino que muchos de los equipos a estas alturas tendrán conceptos decididos y diseños avanzados en base a los nuevos cambios de la próxima temporada (Aumento de peso por el combustible, dimensiones ruedas traseras,...), y a no ser de que se les haya informado de la "re-regularización" de los difusores -y no nos hayamos enterado- los equipos habrán tratado de seguir optimizando la aerodinámica del coche al doble difusor. Y otra cuestión muy interesante es ¿Quién pone los neumáticos el próximo año a la F1? Porque los equipos en pretemporada querrán también desarrollar con los compuestos que se vayan a utilizar durante la temporada. Porque imagino que los comportamientos/datos de los compuestos de un fabricante a otro variaran de manera sustancial. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:22 AM |