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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Buenos días a tod@s. Abro con vuestro permiso este topic para ir reuniendo información de cara a la preparación de los equipos para la próxima temprada, fecha de pruebas, etc....
Con todo esto echemos un vistazo a como estan los equipos, pilotos a parte: EQUIPO / MOTOR Brawn - Mercedes Red Bull - Renault McLaren - Mercedes Ferrari - Ferrari ¿Renault? - Renault Williams - Cosworth Force India - Mercedes Toro Rosso - Ferrari ¿Manor? - Cosworth Lotus - Cosworth Campos Meta - Cosworth USF1 - Cosworth ¿Sauber? - Ferrari Cualquier apunte que podais hacer será bienvenido. En cuanto al programa de pruebas para comenzar la pretemporada, parece ser que habrá sesiones de entrenamientos en Jerez los dias 1,2,3 y 4 de Diciembre, pero aún no ha habido confirmación por parte de ninguno de los equipos. Con todo esto solo me queda saludaros!!!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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Respuestas
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#2
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La prohibición de repostar en 2010 afectará a los neumáticos
La llegada de la temporada 2010 traerá consigo un retroceso a 2005, en que los neumáticos, será lo único que se podrá cambiar en las paradas en boxes, ya que repostar estará prohibido. Los coches serán más pesados y los efectos en los neumáticos en el inicio de las carreras tendrán un efecto directo como en Bridgestone, explica Hirohide Hamashima. A partir del próximo año, todos los coches en la clasificación con carga baja de combustible deberán repostar antes del inicio de la carrera, como consecuencia de ello, los tanques de combustible - que actualmente albergan suficiente combustible como para cubrir apenas la mitad de una carrera, en una estrategia de una parada - deben aumentar de tamaño, con lo que los coches seran más largos y que requeriran de modificaciones aerodinámicas. Los neumáticos han de ser mas fuertes con el fin de hacer frente al exceso de peso Los neumáticos han de ser mas fuertes con el fin de hacer frente al exceso de peso Además de esto, los neumáticos también han de ser revisados. "Los coches tendrán alrededor de 100 kilogramos de peso más en el inicio de una carrera, por lo que el neumático tiene que ser más fuerte", explica Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport del departamento de desarrollo de neumáticos. "Sin embargo, si se considera que la carga aerodinámica que actúa sobre un automóvil puede ser de hasta 2000 kilogramos, 100 kilogramos extra no es tanto cambio para nosotros, en términos de compuestos de los neumáticos y su construcción." "Para los competidores, la omisión de reabastecimiento de combustible se le añade otro problema, y espero que veamos una evolución de las estrategias de carrera durante la temporada, cuando todo el mundo empiece a entender como funcionan mejor. Los conductores tendrán que utilizar sus habilidades de gestión de los neumáticos al comienzo de la carrera, sobre todo al principio, cuando los coches son más pesados y los neumáticos están en su punto más fresco." http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/11...los-neumaticos/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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