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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Interesante topic, Max...
Se me ocurren algunos comentarios y/o dudas, por si alguien tiene respuestas... Aunque es cierto que en los circuitos hay unas escapatorias y trampas de arena, mejor o peor diseñadas, y varias filas de neumáticos, yo considero que la velocidad a la que se realiza el test-crash es insuficiente. ¿por qué? Sencillamente, porque las ecapatorias, en muchas ocasiones, se han mostrado bastante poco efectivas. ¿recordais el accidente de M. Schumacher en Silverstone '99, en el que se rompió una pierna? Pues el impacto contra los neumáticos fue a bastante más de 100 kms/h, pues la escapatoria apenas frenó al Ferrari. ¿y qué decir de situaciones en las que el coche sale, literalmente, volando, (como el accidente de PDLR en Monza, entre otros muchos... )y se estrella contra la valla o lo que sea, sin escapatoria que valga? Bueno, por no hablar del caso de Mónaco, en el que afortunadamente nunca suceden grandes accidentes, pero el día que sucedan, ya me explicareis qué va a frenar al coche accidentado. No es por ponerse "gafes" ni nada de eso, pero ya hemos perdido a demasiados grandes pilotos, y no hace falta recordar nombres. Alguien debería exigir mayor seguridad a Bernie, a la FIA, o a quien corresponda. En los coches,(empezando por unos crash-tests más exigentes...) y en los circuitos, en los que apenas han evolucionado las medidas de seguridad en muchos años. Más bien al contrario. Se remodelan chicanes, con el resultado que hemos podido comprobar este año en Monza. Y si no, que se lo digan al comisario... -------------------- saludos a tod@s
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Esto es como todo en la vida -que frase mas manoseada para empezar-, pero es asi.
Cojamos un "sistema" que depende de dos factores. Estos avanzan por separado pero interactuan entre si. Vamos a mejorar el ejemplo: un delito y la ley correspondiente q lo convierte en delito. La ley es posterior al delito, surge, y al tiempo hay un nuevo delito que "esquiva" la ley. Pues nada, se vuelve a legislar. Voy a ir centrandolo en la F1. En su momento la sguridad de os circuitos empezo a quedarse corta y empezaron a aparecer accidentes "tipo", esto es, salida a alta velocidad y choque contra un muro o algo por el estilo. Solucion, ser mas estricos en ese tipo de seguridad. Y asi un tiempo hasta conseguir a dia de hoy unos monoplazas my pero que muy seguros -salvo los problemas con los cables de las ruedas y demas-. Es ahora cuando nos queda la sensacion de que en la seguridad de los monoplazas se ha hecho todo para mitigar el accidente tipo. Pero, no toca ahora mejorar el otro factor para evitar estos accidentes? Ahora toca a los circuitos alejar los muros, investigar en mejores puzolanas, sustituir las hileras de neumaticos por estructuras mas estudiadas y elaboradas........¿Es eso caro? videntemente, si, pero tambien lo ha sido la evolucion en seguridad de los monoplazas. La seguridad siempre va a tener un precio, y normalmente muy alto, pero, ¿cuanto vale una vida -sea Schumacher, sea un bombero voluntario? Resumen. que no se dentenga la investigacion de seguridad en los monoplazas, pero el turno ahora le toca a los circuitos. Espero no haber sido tedioso y haberme explicado bien. Y ya sabeis, un pis y a la cama. Edited by - pottoki on 12/14/2000 12:37:56 PM -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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