BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() Sede Principal del Equipo: Charlotte, Carolina del Norte. Base del equipo en Europa: MotorLand Aragon Pilotos: ¿Jose María 'Pechito' López? ¿James Rossiter? Web Oficial: usgpe.com Peter Windsor. Nacido en Gran Bretaña pero criado en Australia en la década de 1960. Windsor se convirtió en un apasionado fan de la Fórmula 1 gracias a las carreras de la Serie Tasman. En 1975 regresó a Gran Bretaña para convertirse en periodista de automovilismo y se convirtió en reportero de Fórmula 1 y editor de deportes de la revista semanal Autocar. En 1985, sin embargo, Frank Williams le ofreció un puesto de trabajo y se convirtió en gerente de patrocinios y relaciones públicas en Williams para las siguientes cuatro temporadas. El 8 de Marzo 1986, regresando junto a Frank Williams de unos test en el circuito francés de Paul Ricard, el coche que conducía vuelca quedando parapléjico el patrón del equipo de Grove. Años más tarde, 1989, Windsor trató de comprar el equipo Brabham. Pero las negociaciones se frustraron, acabando en los juzgados lo que le reportaría al periodista inglés una indemnización por daños y perjuicios de 2 millones de dólares. A continuación, gracias a la gran amistad que estableció durante su estancia en Williams, con el piloto Nigel Mansell, trabajó para Ferrari en 1990. Regresando al año siguiente, junto con Mansell, a Williams como director del equipo. En 1992, Windsor abandona Williams acompañando a Nigel Mansell, que iniciaba su aventura en la Indy Cars tras una serie de desavenencias con Frank Willimas. Un año más tarde, Windsor se asocia con Tetsu Ikuzawa y Enrique Scalabroni en un nuevo intento de crear un equipo de F1. Llegando a abrirse una oficina de diseño en Basildon, Essex, que no prosperó al no encontrarse la financiación necesaria para la ejecución del proyecto. Desde entonces, Windsor volvió a realizar labores como periodista deportivo cubriendo el Mundial de Formula 1 para medios como FOX, Sky Sport, ABC, ... y actualmente para el canal SPEED TV, además de ser editor de la revista F1Racing. Ken Anderson. Sus inicios en el mundo de la competición fueron diseñando amortiguadores para la empresa Fox Racing Shox. En 1982 da el salto a la competición automovilística de la mano de Roger Penske para el que trabajará desarrollando suspensiones para su equipo en la CART, permitiéndole también trabajar en las suspensiones del equipo Williams como parte de un acuerdo que le permitía a Penske utilizar el túnel del viento de Williams. Así en 1988, Anderson fue contratado como director técnico del equipo Ligier, para posteriormente recalar como ingeniero del equipo Onyx al año siguiente. El rápido final de Onyx hizo que Anderson regresase a los Estados Unidos donde ha desarrollado toda su carrera hasta el momento. Ken Anderson ha ocupado puestos como el de director técnico del equipo Chip Ganassi Racing, participó en la formulación de la normativa de la IRL, diseñó el coche ganador de las 500 millas de Indianapolis de 1997,... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
MotorLand y equipo norteamericano de F-1 han firmado acuerdo para tres años
MotorLand Aragón y el equipo norteamericano (US F1 Team) que la próxima temporada competirá en la Fórmula 1 han firmado hoy el acuerdo por el que este último instalará su base europea en el complejo de Alcañiz (Teruel) durante los tres próximos años. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, así como el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, y los representantes del US F1 Team, Ken Anderson y Peter Windsor, presidente y vicepresidente ejecutivo de la escudería, respectivamente, ha firmado el acuerdo en la sede el Gobierno de Aragón. El equipo americano, que tiene su base permanente en Charlotte (Carolina del Norte) se instalará en régimen de alquiler en un edificio promovido por el Parque Tecnológico del Motor (TechnoPark MotorLand) cuya construcción está previsto que finalice a mediados del próximo mes de diciembre. La nave tiene 2.000 metros cuadrados de superficie, de los que 300 corresponden a oficinas, y se prevé que en enero de 2010 el edificio pueda estar equipado y a pleno funcionamiento. El equipo norteamericano desea realizar las primeras pruebas oficiales en MotorLand la primera semana de febrero de 2010. Peter Windsor ha explicado tras la firma del acuerdo que uno de los motivos fundamentales por los que se había elegido MotorLand como sede europea el equipo era que siempre han considerado fundamental que hubiera un parte tecnológica como la que va a existir en el complejo alcañizano. Esta va a permitir un compromiso de colaboración en investigación y desarrollo, así como el impulso de iniciativas educativas conjuntas entre la Universidad de Clemson (Charlotte), la Universidad de Zaragoza y la propia escudería para la posible creación de estudios de postgrado en competición automovilística, así como otras acciones en paralelo. "Los comienzos no son fáciles y a menos que diseñes tu propio coche no puedes competir en Fórmula 1", ha señalado Windsor, que ha explicado que en su sede norteamericana comparten tecnología aeroespacial para diseño de vehículos y realizan pruebas en el túnel del viento más moderno que existe. A este respecto ha comentado que otro túnel del viento se podría desarrollar en MotorLand en un futuro para realizar pruebas en Europa. "Es increíble lo que MotorLand puede darnos. Va a ser muy visitado por todos los seguidores de la Fórmula 1 en el mundo y nos puede ofrecer un buen contexto", ha declarado. Con respecto al circuito de velocidad ha destacado el hecho de que haya sido el primero diseñado por Hermann Tilke en Europa y que está "al nivel del resto de circuitos que ha realizado". El vicepresidente del equipo norteamericano de Fórmula 1 ha comentado también que han preferido Alcañiz a Valencia o Barcelona porque MotorLand ofrece mejores condiciones y porque el complejo deportivo y el equipo norteamericano tienen "la misma idea de proyecto". Peter Windor espera que este proyecto sirva para crear una escuela de pilotos norteamericana y además para generar empleo. Sobre este asunto ha indicado que desde el momento en el que se instale el equipo habrá 20 personas trabajando a tiempo completo y que a medida que se desarrolle el proyecto se incorporarán más personas. "Había una manera de hacer un equipo de Fórmula 1 distinta. No queremos malgastar el dinero y el principal motivo era invertir y crear empleo en un mundo en recesión", ha indicado. Para Windsor la instalación turolense no solo es un lugar "perfecto para la logística" sino que tendrá un componente lúdico importante para sus patrocinadores. Por su parte, José Angel Biel ha destacado que esta idea que se fraguó hace una decena de años pone a Aragón "donde se merece" y que la firma con el equipo norteamericano suponía "la guinda" a esa idea, que ha señalado que ha costado "lo mismo que diez kilómetros de autopista". Igualmente ha remarcado el hecho de que la empresa norteamericana haya decidido recalar en Aragón "pudiendo haber ido a otros sitios" y ha añadido que es un circuito que se inauguró hace mes y medio y que irá creciendo, lo que supondrá que atraerán más empresas. http://www.adn.es/local/zaragoza/20091104/...ado-equipo.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:02 AM |