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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Interesante topic, Max...
Se me ocurren algunos comentarios y/o dudas, por si alguien tiene respuestas... Aunque es cierto que en los circuitos hay unas escapatorias y trampas de arena, mejor o peor diseñadas, y varias filas de neumáticos, yo considero que la velocidad a la que se realiza el test-crash es insuficiente. ¿por qué? Sencillamente, porque las ecapatorias, en muchas ocasiones, se han mostrado bastante poco efectivas. ¿recordais el accidente de M. Schumacher en Silverstone '99, en el que se rompió una pierna? Pues el impacto contra los neumáticos fue a bastante más de 100 kms/h, pues la escapatoria apenas frenó al Ferrari. ¿y qué decir de situaciones en las que el coche sale, literalmente, volando, (como el accidente de PDLR en Monza, entre otros muchos... )y se estrella contra la valla o lo que sea, sin escapatoria que valga? Bueno, por no hablar del caso de Mónaco, en el que afortunadamente nunca suceden grandes accidentes, pero el día que sucedan, ya me explicareis qué va a frenar al coche accidentado. No es por ponerse "gafes" ni nada de eso, pero ya hemos perdido a demasiados grandes pilotos, y no hace falta recordar nombres. Alguien debería exigir mayor seguridad a Bernie, a la FIA, o a quien corresponda. En los coches,(empezando por unos crash-tests más exigentes...) y en los circuitos, en los que apenas han evolucionado las medidas de seguridad en muchos años. Más bien al contrario. Se remodelan chicanes, con el resultado que hemos podido comprobar este año en Monza. Y si no, que se lo digan al comisario... -------------------- saludos a tod@s
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Buenoooo... parece que las aguas del topic vuelven a su cauce, nemos mal...
De acuerdo con nuestro futuro ingeniero,NRG, hoy por hoy es difícil mejorar la seguridad "interna" de los coches. Y la prueba está en que tras accidentes tan aparatosos como (pòr sólo citar unos pocos): *Sarrazine en Brasil '99 (dio unos 10 ó 12 giros como una peonza, al estrellarse contra el muro...) *Zonta y Villeneuve en Eau Rouge (Spa ' 99) *Frentzen, Barrichello, PDLR y otros en Monza 2000 (quién no lo recuerda?) *Pedro Diniz en Nurburgring'99 (demostró la eficacia del arco de seguridad) * Ciento y la madre en Spa'98 (en dónde los restos de ¡13 monoplazas! se esparcieron por toda la recta principal...) y muchos otros, hace ya bastantes años que no tenemos que lamentar nada muy grave en la integridad de nuestros admirados pilotos. Pero sí en la de "personas externas", y en la mente de todos está el comisario fallecido en Monza. Obviamente, el famoso "cablecito" de las ruedas no ha cumplido casi nunca con su papel. Por eso, entre otras cosas, creo que aún queda mucho por hacer en cuanto a la seguridad "externa" (que sería más o menos, la que no afecta al propio piloto...) de los F-1. Y obviamente, en los circuitos. Y ahí vendría a colación, insisto, el polémico tema de las chicanes que tan de moda se pusieron en su día, y que no tengo nada claro que hayan demostrado mejorar la seguridad de las pistas. Posiblemente, una buena parte de los accidentes por "toques" entre los monoplazas se hayan producido en las chicanes. -------------------- saludos a tod@s
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