BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ha quedado un poco cutre (lo siento) me falta el tema e historia y poner los enlaces a los carteles y me resulta imposible hacerlo, lo siento de verdad
GRAN PREMIO DE BRASIL 2009 16-17-18 de Octubre del 2009 Interlagos ![]() Circuito de Interlagos Record Vuelta Rápida: Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta Onboard a Interlagos con Felipe Massa 2007 COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS Tiempo de Paso por Boxes: 30'' (Tiempo estimado) "Es un circuito muy exigente. Es revirado, con una buena combinación de curvas de baja y media velocidad. Hay también muchos desniveles y por supuesto el hecho de rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj lo convierte en muy duro físicamente. Nunca es fácil encontrar la puesta a punto ideal, ya que el trazado cuenta con dos mitades totalmente opuestas por lo que a las exigencias del coche se refiere. Necesitas contar con una buena velocidad punta en la recta principal, pero también con la máxima adherencia posible en las curvas lentas de la parte interior del circuito. Además, el asfalto está muy bacheado, así que a los ingenieros se les plantea todo un reto para encontrar el equilibrio ideal. Normalmente acostumbramos a rodar con poco apoyo aerodinámico para después trabajar duro en la obtención de un buen agarre mecánico, especialmente bajo tracción." Giancarlo Fisichella Por nuestra parte, Interlagos siempre se nos da bien, así que nos enfrentamos al Gran Premio de Brasil con grandes esperanzas. Estamos muy ilusionados con esta última carrera. El monoplaza ha sido competitivo en casi todos los circuitos y esperamos volver a ser fuertes en Interlagos. La clave del circuito brasileño son los neumáticos. El año pasado, Bridgestone optó por una estrategia agresiva y nos proveyó compuestos blandos y superblandos, lo que se tradujo en un importante problema de blistering . En esta ocasión dispondremos de neumáticos blandos y medios, que parecen más apropiados. Sin embargo, esto no significa que los compuestos dejen de ser un desafío. No es tan sencillo, vamos a tener que esforzarnos mucho de todos modos. Por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja. Pascal Vasselon Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Reanult) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008 ![]() Resultados 2008 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2008 HORARIOS Viernes. 15:00 Libres 1 19:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 18:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO Horario de Emisión de LaSexta: SÁBADO 19:00 Clasificación DOMINGO 16:30 Previo 18:00 GP Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 19:00 Clasificación DOMINGO 18:00 GP -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Trulli, McLaren, Kovalainen penalised for infringements
Jarno Trulli (ITA) Toyota. Formula One World Championship, Rd 16, Brazilian Grand Prix, Race Day, Interlagos, Sao Paulo, Brazil, Sunday, 18 October 2009 Tempers flare between Sutil and Trulli after the accident Kovalainen drives off after his first pit stop with the fuel hose still connected The opening laps of Sundays Brazilian Grand Prix were a busy time for the Interlagos race stewards, with several incidents taking place in close succession. As a result Toyotas Jarno Trulli, McLaren and their driver Heikki Kovalainen have each been handed penalties. On the first lap Trulli and Force Indias Adrian Sutil tangled as the Italian attempted a move on the German. After considering video evidence and telemetry data, the stewards decided not to take any further action, labelling the coming together as a racing incident. But after failing to leave the track as required by the marshals immediately after the incident and aggressively confronting Sutil, Trulli was found to have breached Article 151 © of the 2009 FIA International Sporting Code, which rules against any act prejudicial to the interests of any competition or to the interests of motor sport generally. Consequently he was reprimanded and fined US$10,000. With the safety car deployed for the Trulli-Sutil incident, there was drama in the pit-lane soon after, when Kovalainen exited his pit too early, leaving with his fuel hose still attached to the car. Ferraris Kimi Raikkonen, who was right behind the emerging McLaren, got a face fuel of fuel, which then ignited. McLaren were fined $50,000 for the unsafe pit stop release, while their Finnish driver was given a drive-through penalty. As this was handed down after the race had finished, 25 seconds were instead added to his race time, dropping him from ninth to 12th in the final results. An earlier Lap One incident between Kovalainen and Ferraris Giancarlo Fisichella, in which the McLaren driver was sent spinning into the Italian after being tagged by Red Bulls Sebastian Vettel, was deemed a racing incident. http://www.formula1.com/news/headlines/2009/10/10119.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
McLaren were fined $50,000 for the unsafe pit stop release, while their Finnish driver was given a drive-through penalty. As this was handed down after the race had finished, 25 seconds were instead added to his race time, dropping him from ninth to 12th in the final results. No me parece justo, penalizar al piloto por salir al levantar la piruleta. Y pensando en sanciones post-carrera, a Renault los expulsaron de la carrera de Valencia, al final fue multa económica por rodar a sabiendas con una rueda floja. ¿Que haran con Kimi por darse una vuelta con el aleron delantero entero a punto de desprenderse? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Mensajes en este tema








































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:59 AM |