BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ha quedado un poco cutre (lo siento) me falta el tema e historia y poner los enlaces a los carteles y me resulta imposible hacerlo, lo siento de verdad
GRAN PREMIO DE BRASIL 2009 16-17-18 de Octubre del 2009 Interlagos ![]() Circuito de Interlagos Record Vuelta Rápida: Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta Onboard a Interlagos con Felipe Massa 2007 COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS Tiempo de Paso por Boxes: 30'' (Tiempo estimado) "Es un circuito muy exigente. Es revirado, con una buena combinación de curvas de baja y media velocidad. Hay también muchos desniveles y por supuesto el hecho de rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj lo convierte en muy duro físicamente. Nunca es fácil encontrar la puesta a punto ideal, ya que el trazado cuenta con dos mitades totalmente opuestas por lo que a las exigencias del coche se refiere. Necesitas contar con una buena velocidad punta en la recta principal, pero también con la máxima adherencia posible en las curvas lentas de la parte interior del circuito. Además, el asfalto está muy bacheado, así que a los ingenieros se les plantea todo un reto para encontrar el equilibrio ideal. Normalmente acostumbramos a rodar con poco apoyo aerodinámico para después trabajar duro en la obtención de un buen agarre mecánico, especialmente bajo tracción." Giancarlo Fisichella Por nuestra parte, Interlagos siempre se nos da bien, así que nos enfrentamos al Gran Premio de Brasil con grandes esperanzas. Estamos muy ilusionados con esta última carrera. El monoplaza ha sido competitivo en casi todos los circuitos y esperamos volver a ser fuertes en Interlagos. La clave del circuito brasileño son los neumáticos. El año pasado, Bridgestone optó por una estrategia agresiva y nos proveyó compuestos blandos y superblandos, lo que se tradujo en un importante problema de blistering . En esta ocasión dispondremos de neumáticos blandos y medios, que parecen más apropiados. Sin embargo, esto no significa que los compuestos dejen de ser un desafío. No es tan sencillo, vamos a tener que esforzarnos mucho de todos modos. Por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja. Pascal Vasselon Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Reanult) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008 ![]() Resultados 2008 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2008 HORARIOS Viernes. 15:00 Libres 1 19:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 18:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO Horario de Emisión de LaSexta: SÁBADO 19:00 Clasificación DOMINGO 16:30 Previo 18:00 GP Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 19:00 Clasificación DOMINGO 18:00 GP -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pero que partidistas.
El mejor coche este año ha sido el Red Bull, y han ganado los BranwGP porque han tenido mejores estrategias y menos errores. En el 2008, lo ganó un tío con el mejor coche, que los únicos fallos que hubo fueron por sus pifias y errores de pilotaje, y lo ganó por un punto en la última carrera... y no veo que se haya sido tan duro como con Button. BranwGP es una escudería que se ha tenido que presentar 15 dias antes del campeonato, y Ross Branw es un tío que sabe muy bien cuando hay que comenzar a hacer el coche del siguiente año... si fuese Ferrari, podríamos ver ganar 7 al principio y 7 al final... pero no, es Branw... no sirve de nada ganar el mundial con 7 carreras de ventaja, si el coche del año siguiente está sin hacer. Sobre favores en la interpretación del reglamento... que vamos a decir de los campeonatos de 2008 y 2007... o incluso de este año... "prohibido cualquier apendice o bargeboard"... y es que no se me aguantan los retrovisores... o ya descaradamente http://www.formula1.com/news/technical/2009/822/709.html llamandole por su nombre y todo. Button... solo ha tenido que ganarle a Barrichello?¿?¿?, venga ya!!!... el mejor chasis ha sido Red Bull, el mejor motor ha sido Mercedes, el KERS ha acabado funcionando en Ferrari y McLaren (en Ferrari hace meses que no añaden evoluciones). Sen ha roto motores, cambios, se han pegado piñazos... hemos las típicas pifias... pero Button-BranwGP han sido constantes, consistentes y seguros. Y ayer mismo, mientras estaba vivo Vettel... Barrichello iba primero con muy buen ritmo, y Button con toda la agresividad remontando y arriesgando (cuando era necesario)... en cuanto Vettel estuvo lejos de sus 10 puntos... la Branw volvió a marcar el paso firme, consistente y seguro, para dejar todo zanjado con una carrera de sobras... tuneada al coche de Barrichello, y Button tranquilamente a sumar sus puntutitos para ser el campeón... ¿tendría que haberlo hecho a trompicones y con pifias por querer ser el primero... para que le valga a la gente? Y ahora por empezar el mundial con un difusor dudoso que también tenían otras escuderias y que luego se aprobó... ya se queda sin todo el mérito... como si lo propio fuese ver un cabra loca todo el año, con un autentico pepino contra nadie, y que gane en la última curva por 1 punto... y que bueno es el chaval. Lo que se ha visto este año con Button y Branw, tadará muchos años en volver a verse. Han hecho un equipo de carreras con las piezas de los demás... y se los han pulido a todos, porque lo han hecho MUY BIEN, diseñando, uniendo los componentes, pilotando, haciendo las estrategias... y equivocandose muy poco... algo que se hechaba de menos en los pasados campeonatos. Se que con el tiempo... cuando se hable de campeonatos de potra, con la maFIA aldulterando, con pilotos inestables que se lo encuentran... se hablará de otros años distintos al 2009... y este año será recordado por el año en que BrawGP compró las piezas y las personas adecuadas para ser primeros. Pudo haber comprado motores Renault, pilotos que se estampan en boxes o que se equivocan cuando solo se les piden 2 puntos, mecanicos que levantan la piruleta con la mangera puesta, ahorrarse el diseño de un difusor y comprar un KERS en china... pero NO, lo hicieron todo bien, lo han demostrado en pista, les ha sobrado una carrera (por no decir medio campeonato)... y ahora la conclusión del público entendido... es que son unos trampas y unos potras... mediocres y sin mérito. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Mensajes en este tema











































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:20 AM |