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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ha quedado un poco cutre (lo siento) me falta el tema e historia y poner los enlaces a los carteles y me resulta imposible hacerlo, lo siento de verdad
GRAN PREMIO DE BRASIL 2009 16-17-18 de Octubre del 2009 Interlagos ![]() Circuito de Interlagos Record Vuelta Rápida: Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta Onboard a Interlagos con Felipe Massa 2007 COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS Tiempo de Paso por Boxes: 30'' (Tiempo estimado) "Es un circuito muy exigente. Es revirado, con una buena combinación de curvas de baja y media velocidad. Hay también muchos desniveles y por supuesto el hecho de rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj lo convierte en muy duro físicamente. Nunca es fácil encontrar la puesta a punto ideal, ya que el trazado cuenta con dos mitades totalmente opuestas por lo que a las exigencias del coche se refiere. Necesitas contar con una buena velocidad punta en la recta principal, pero también con la máxima adherencia posible en las curvas lentas de la parte interior del circuito. Además, el asfalto está muy bacheado, así que a los ingenieros se les plantea todo un reto para encontrar el equilibrio ideal. Normalmente acostumbramos a rodar con poco apoyo aerodinámico para después trabajar duro en la obtención de un buen agarre mecánico, especialmente bajo tracción." Giancarlo Fisichella Por nuestra parte, Interlagos siempre se nos da bien, así que nos enfrentamos al Gran Premio de Brasil con grandes esperanzas. Estamos muy ilusionados con esta última carrera. El monoplaza ha sido competitivo en casi todos los circuitos y esperamos volver a ser fuertes en Interlagos. La clave del circuito brasileño son los neumáticos. El año pasado, Bridgestone optó por una estrategia agresiva y nos proveyó compuestos blandos y superblandos, lo que se tradujo en un importante problema de blistering . En esta ocasión dispondremos de neumáticos blandos y medios, que parecen más apropiados. Sin embargo, esto no significa que los compuestos dejen de ser un desafío. No es tan sencillo, vamos a tener que esforzarnos mucho de todos modos. Por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja. Pascal Vasselon Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Reanult) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008 ![]() Resultados 2008 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2008 HORARIOS Viernes. 15:00 Libres 1 19:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 18:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO Horario de Emisión de LaSexta: SÁBADO 19:00 Clasificación DOMINGO 16:30 Previo 18:00 GP Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 19:00 Clasificación DOMINGO 18:00 GP -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Carrera entretenida, de las más amenas del año, aunque la segunda mitad, con ya casi nada en juego y diferencias ya marcadas, fue algo más descafeinada.
Destacar a KOBAYASHI, para ser debutante y alguien con poco o ningún nombre en el automovilismo, sin grandes resultados ni títulos que le avalaran, lo ha hecho fantástico. Cómo aguantó a Button y a todos los que venían y la pasada que le dio a Fisichella han sido de lo mejor del GP. Sólo la duda de su incidente con Nakajima. Desde luego es el mejor debutante del año sin duda. Ahora le toca refrendarlo en Abu Dhabi si quiere tener alguna opción de asiento para 2010. Del resto, gran carrera de Webber, muy seria. De Barrichello no sé qué decir, esperaba más visto ayer y el primer stint de carrera, pero... y para acabar, pinchazo y 4 puestos menos. De Kovalainen no digo nada porque se lo dice todo él solito. En cambio, Hamilton ha estado muy bien y muy inteligente el equipo en el cambio de estrategia con SC. Red Bull ha "tirado" el Mundial, le ha faltado regularidad en los momentos clave de la temporada, todo lo contrario de Brawn que poco a poco han seguido sumando. De Alonso nada, supongo que como todos, esperando al 2010. Ferrari, por otra parte, bastante desapercibida. BMW parecen terminar bastante bien, a ver qué les depara el futuro para el año que viene. Trulli, excesivo con Sutil. Grosjean, como Nakajima o Piquet: demuestra no tener sitio en la F1 actual. Cierto es que el Renault dista mucho de ser competitivo pero es que no ha defendido una sóla posición, vaya Hermanita de la Caridad. Respecto a PDLR, gran narración una vez más. La F1 en la Sexta sin él queda enormemente mediocre. Ojalá, no obstante, que corra el año que viene, a ver cuándo sabemos algo. Y, por último la retransmisión de la Sexta. A parte del comentario anterior, una vez más (y van...) se "pasa" con la publicidad: vuelven de ella a falta de 20 vueltas (que son 24 minutos de carrera) y se van de nuevo a falta de 14, es decir, sólo han dado 6 vueltas. Y luego la publicidad dura otras 5 vueltas y vuelven casi ya a falta de 8. Es una barbaridad. El intento de rentabilizar la inversión no justifica estas barbaridades. ¡¡Dios mío, si ésto lo hicieran en el fútbol...!! Por cierto, me llamó mucho la atención la gran cantidad de publicidad de empresas de óptica durante toda la carrera (Multiópticas, General ?ptica y Opticalia; faltó Afflelou...). ¿Será a cuento de que podamos ver mejor la "puñetera" ventanita durante media carrera? ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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