¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> CRASH TEST F1 (parte 1 y es largoooo)
Pirata
mensaje Dec 10 2000, 02:53 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 449
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 820



Interesante topic, Max...

Se me ocurren algunos comentarios y/o dudas, por si alguien tiene respuestas...
Aunque es cierto que en los circuitos hay unas escapatorias y trampas de arena, mejor o peor diseñadas, y varias filas de neumáticos, yo considero que la velocidad a la que se realiza el test-crash es insuficiente. ¿por qué? Sencillamente, porque las ecapatorias, en muchas ocasiones, se han mostrado bastante poco efectivas. ¿recordais el accidente de M. Schumacher en Silverstone '99, en el que se rompió una pierna? Pues el impacto contra los neumáticos fue a bastante más de 100 kms/h, pues la escapatoria apenas frenó al Ferrari.
¿y qué decir de situaciones en las que el coche sale, literalmente, volando, (como el accidente de PDLR en Monza, entre otros muchos... )y se estrella contra la valla o lo que sea, sin escapatoria que valga?
Bueno, por no hablar del caso de Mónaco, en el que afortunadamente nunca suceden grandes accidentes, pero el día que sucedan, ya me explicareis qué va a frenar al coche accidentado.

No es por ponerse "gafes" ni nada de eso, pero ya hemos perdido a demasiados grandes pilotos, y no hace falta recordar nombres. Alguien debería exigir mayor seguridad a Bernie, a la FIA, o a quien corresponda. En los coches,(empezando por unos crash-tests más exigentes...) y en los circuitos, en los que apenas han evolucionado las medidas de seguridad en muchos años. Más bien al contrario. Se remodelan chicanes, con el resultado que hemos podido comprobar este año en Monza. Y si no, que se lo digan al comisario...


--------------------
saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
nrg
mensaje Dec 13 2000, 11:18 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Pirata amigo: por allá arriba preguntas porque no se realizan crash-tests más severos. La respuesta ya la da indirectamente el amigo MAX EL ONE: fijate que estipulan deceleraciones menores a 60G's. ¿Por que? porque el cuerpo humano es muy (muy muy) debil: a partir de 80G's la perdida de consciencia es segura y las lesiones en algunos organos internos tambien. A partir de 100G's el cerebro se aplasta contra el craneo: lo que equivale a muerte segura (boeno dicen por ahi que hace unos años un fulano en GT's sobrevivió a una deceleración de 175G's (!!) pero no le quedó ni un hueso entero). Entonces: más que un problema de severidad en el crashtest se trata de limitar la deceleración del impacto, lo que equivale a absorver mayor energía, y esto es un proceso muy muy muy lento:
- hay que buscar mejores materiales: yo, en ese sentido, no conozco ninguno mejor que lo que puedas conseguir con composites como los actuales.
- y hacer coches más grandes: no se yo si será buena idea para el espectáculo. Además coches ´más grandes son más pesados, lo que obliga a disipar mayor energía, y estamos en un argumento circular que tiene un límite...

O sea: mejor mejorar (vaya vaya) la seguridad de los circuitos, y dejar lo del impacto para cuando este tenga que producirse irremediablemente.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Pirata   CRASH TEST F1 (parte 1 y es largoooo)   Dec 10 2000, 02:53 AM
- - Pottoki   Interesante este topic. Saca como tema algo que no...   Dec 10 2000, 05:20 AM
- - Pirata   Pottoki, mira en "Instrucciones", en el ...   Dec 10 2000, 05:37 AM
- - novamega   Hola Max el Juan Queda leido Mario   Dec 10 2000, 04:09 PM
- - MAX EL ONE   Pirata, aun me falta por poner los otros crash tes...   Dec 10 2000, 07:53 PM
- - graduado   No te molestes Manuel Rueda....valla coñazo!!...   Dec 10 2000, 08:26 PM
- - lmario   Dustin Hoffman, digo graduado Si lees según ...   Dec 10 2000, 08:31 PM
- - MAX EL ONE   Ya veo que tienes probemas, pues entonces no leas....   Dec 10 2000, 08:31 PM
- - FRANCISCO   Max!!!! Leche!!!! ¡¡¡No jodas T...   Dec 10 2000, 08:49 PM
- - Pirata   ESO MISMO. EL Graduado ya se ha destapado en alg...   Dec 11 2000, 12:15 AM
- - graduado   Vaya con la valla!! ¿Roda rueda o se arrastra...   Dec 11 2000, 05:24 PM
- - Pirata   vaya, otro topic interesante echado a perder por c...   Dec 13 2000, 05:56 AM
- - graduado   Bueno, yo solo queria picar un poco al personal, p...   Dec 13 2000, 07:29 PM
- - FREDO   Ande Ud. con Dios.   Dec 13 2000, 07:33 PM
- - lmario   ¿Verdades? ¿Dónde? ¿Cuánd...   Dec 13 2000, 09:20 PM
- - Pirata   Buenoooo... parece que las aguas del topic vuelven...   Dec 14 2000, 07:36 AM
- - Pottoki   Esto es como todo en la vida -que frase mas manose...   Dec 14 2000, 06:37 PM
- - parmalat   RE: CRASH TEST F1 (parte 1 y es largoooo)   Jun 19 2001, 08:17 PM
- - AllCanChange   io sono un diavolo...   Aug 30 2001, 04:52 AM
- - OSCAR   ¡Temas técnicos!, los echaba enfalta, ...   Aug 30 2001, 01:43 PM
- - avalanche   Creo que hasta que siga queriendo el amigo Marzal,...   Aug 30 2002, 03:40 AM
- - MAX EL ONE   Vamos pa´lla: Esto no esta sacado de ninguna ...   Dec 10 2000, 02:02 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:04 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022