BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Interesante topic, Max...
Se me ocurren algunos comentarios y/o dudas, por si alguien tiene respuestas... Aunque es cierto que en los circuitos hay unas escapatorias y trampas de arena, mejor o peor diseñadas, y varias filas de neumáticos, yo considero que la velocidad a la que se realiza el test-crash es insuficiente. ¿por qué? Sencillamente, porque las ecapatorias, en muchas ocasiones, se han mostrado bastante poco efectivas. ¿recordais el accidente de M. Schumacher en Silverstone '99, en el que se rompió una pierna? Pues el impacto contra los neumáticos fue a bastante más de 100 kms/h, pues la escapatoria apenas frenó al Ferrari. ¿y qué decir de situaciones en las que el coche sale, literalmente, volando, (como el accidente de PDLR en Monza, entre otros muchos... )y se estrella contra la valla o lo que sea, sin escapatoria que valga? Bueno, por no hablar del caso de Mónaco, en el que afortunadamente nunca suceden grandes accidentes, pero el día que sucedan, ya me explicareis qué va a frenar al coche accidentado. No es por ponerse "gafes" ni nada de eso, pero ya hemos perdido a demasiados grandes pilotos, y no hace falta recordar nombres. Alguien debería exigir mayor seguridad a Bernie, a la FIA, o a quien corresponda. En los coches,(empezando por unos crash-tests más exigentes...) y en los circuitos, en los que apenas han evolucionado las medidas de seguridad en muchos años. Más bien al contrario. Se remodelan chicanes, con el resultado que hemos podido comprobar este año en Monza. Y si no, que se lo digan al comisario... -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Pirata amigo: por allá arriba preguntas porque no se realizan crash-tests más severos. La respuesta ya la da indirectamente el amigo MAX EL ONE: fijate que estipulan deceleraciones menores a 60G's. ¿Por que? porque el cuerpo humano es muy (muy muy) debil: a partir de 80G's la perdida de consciencia es segura y las lesiones en algunos organos internos tambien. A partir de 100G's el cerebro se aplasta contra el craneo: lo que equivale a muerte segura (boeno dicen por ahi que hace unos años un fulano en GT's sobrevivió a una deceleración de 175G's (!!) pero no le quedó ni un hueso entero). Entonces: más que un problema de severidad en el crashtest se trata de limitar la deceleración del impacto, lo que equivale a absorver mayor energía, y esto es un proceso muy muy muy lento:
- hay que buscar mejores materiales: yo, en ese sentido, no conozco ninguno mejor que lo que puedas conseguir con composites como los actuales. - y hacer coches más grandes: no se yo si será buena idea para el espectáculo. Además coches ´más grandes son más pesados, lo que obliga a disipar mayor energía, y estamos en un argumento circular que tiene un límite... O sea: mejor mejorar (vaya vaya) la seguridad de los circuitos, y dejar lo del impacto para cuando este tenga que producirse irremediablemente. Un saludo ![]() |
|
|
Mensajes en este tema











































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:04 AM |