BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ni tengo tiempo ni talento para hacer unos previos tan completos y útiles como los que hacen Accitano y Jonrodriguez pero, en vista que ya han comenzado las actividades en pista en Suzuka, me atrevo a empezar el tópic para el GP de Japón de este año que, al fin, vuelve a Suzuka.
De los circuitos "modernos" (es decir, no los clásicos de los 50) es de los mejores, si no el mejor. Además ha deparado siempre carreras emocionantísimas y llenas de polémica al decidirse muchos títulos en su asfalto, empezando por el de 1987. Ese año se estaba produciendo una lucha fraticida entre Piquet y Mansell en Williams, pero acabó antes de tiempo por el accidente del británico en los entrenamientos que le impidió participar en la carrera que se prometía muy emocionante: http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw Pero la "época dorada" de Suzuka fue la de la lucha sin cuartel Senna-Prost, primero como compañeros de equipo en McLaren (1989): http://www.youtube.com/watch?v=0owHjeg0tOU Y al año siguiente, con Prost ya en Ferrari... http://www.youtube.com/watch?v=kh1WxQmst2o En tiempos más modernos, para mí es inolvidable el año 2000 cuando ¡por fin! Schumacher logró su primer título con Ferrari (se me ponen los pelos de punta): http://www.youtube.com/watch?v=lHBUrScAjOc Y por último, tributo a Raikkonen y su memorable carrera de 2005: http://www.youtube.com/watch?v=dBGu-Uj1yaU *** Y ahora, entremos en materia. Los tiempos de esta madrugada: Libres 1 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:40.356 24 2. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:40.648 + 0.292 18 3. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:40.806 + 0.450 14 4. Fisichella Ferrari (B) 1:40.985 + 0.629 27 5. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:41.421 + 1.065 26 6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:41.443 + 1.087 15 7. Alonso Renault (B) 1:41.532 + 1.176 22 8. Raikkonen Ferrari (B) 1:41.577 + 1.221 25 9. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) 1:41.821 + 1.465 18 10. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:42.188 + 1.832 20 11. Webber Red Bull-Renault (B) 1:42.332 + 1.976 10 12. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:42.475 + 2.119 15 13. Trulli Toyota (B) 1:42.657 + 2.301 13 14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:42.667 + 2.311 27 15. Kubica BMW Sauber (B) 1:42.833 + 2.477 16 16. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:42.977 + 2.621 14 17. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:43.218 + 2.862 11 18. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1:43.318 + 2.962 17 19. Kobayashi Toyota (B) 1:43.407 + 3.051 16 20. Grosjean Renault (B) 1:43.572 + 3.216 22 Libres 2 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:47.261 5 2. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:47.923 + 0.662 6 3. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:47.931 + 0.670 4 4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:47.983 + 0.722 5 5. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:48.058 + 0.797 8 6. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.691 + 1.430 9 7. Alonso Renault (B) 1:48.693 + 1.432 5 8. Trulli Toyota (B) 1:48.737 + 1.476 6 9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.802 + 1.541 11 10. Kubica BMW-Sauber (B) 1:48.861 + 1.600 6 11. Raikkonen Ferrari (B) 1:48.886 + 1.625 4 12. Kobayashi Toyota (B) 1:49.054 + 1.793 7 13. Webber Red Bull-Renault (B) 1:49.382 + 2.121 7 14. Grosjean Renault (B) 1:49.405 + 2.144 6 15. Fisichella Ferrari (B) 1:49.553 + 2.292 5 16. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:49.872 + 2.611 7 17. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:50.179 + 2.918 9 18. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) No time 19. Button Brawn-Mercedes (B) No time 20. Barrichello Brawn-Mercedes (B) No time (Tiempos sacados de Autosport.com) La segunda sesión ha sido bajo la lluvia. A ver qué nos depara este gran premio... Ah, los horarios españoles: FRI Practice 1 03:00 FRI Practice 2 07:00 SAT Practice 04:00 SAT Qualifying 07:00 SUN Race 07:00 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Comentarios de los pilotos tras la carrera de Suzuka
La única presión real para Sebastian Vettel este domingo en el Gran Premio de Japón se produjo en la salida de la carrera, cuando Lewis Hamilton hizo buen uso de KERS para acercarse al Red Bull Renault, para acabar haciéndose con la segunda posición. Vettel controló la carrera desde la parte delantera, siguiéndole cerca Jarno Trulli y Hamilton, lo que le permitirá seguir luchando por el campeonato en Brasil. Por la zona de atrás fue una carrera dura para los dos líderes del campeonato, ya que Rubens Barrichello y Jenson Button terminaron en la séptima y octava posición respectivamente. 1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 "¡Qué carrera! Ya teníamos la pole y una estrategia que nos hacía ser los favoritos, pero primero hay que hacer la salida. Estábamos bastante seguros de que podríamos defender nuestra posición, ya que hemos tenido buenas salidas en el pasado, pero estuvo más igualada de lo que pensaba. Al entrar en la primera curva, de pronto vi una flecha plateada a mi lado izquierdo, pero tenía la línea por dentro, por lo que yo tenía ventaja. Después traté de presionar en cada vuelta. El coche estaba fantástico y era capaz de crear ventaja con bastante rapidez. Después de colocar los neumáticos blandos para la última fase, quería tener un poco de diversión. Hice una vuelta muy rápida, pero luego mi ingeniero me dijo por radio: mira tus neumáticos, podría haber un coche de seguridad o algo,y dos vueltas más tarde, allí estaba el coche de seguridad; no es lo que deseas cuando estás en cabeza. Tuve algún problema con Grosjean y luego tardé unas tres o cuatro vueltas en generar una ventaja nueva que fuera suficiente para ganar la carrera. Finalmente, lo hicimos ¡Fantástico! Grité de felicidad por la radio al final de la carrera. Las últimas dos carreras han sido de ir cuesta arriba y cuesta abajo, a veces llevamos el ritmo y otras no, pero finalmente lo hemos conseguido. Es bueno estar de vuelta en la primera posición un domingo. Un enorme agradecimiento a todo el equipo y a todo el mundo de Red Bull por esto ". 2 . J. Trulli - Toyota TF109 "Estar en el podio del GP de donde es el equipo es una sensación fantástica y de este gran resultado es responsable todo el equipo, los ingenieros, mecánicos y todo el mundo, incluyendo a Timo. Trabajamos muy bien como equipo y es una lástima que él no haya podido correr hoy. El coche, con el nuevo paquete, ha sido realmente competitivo durante todo el fin de semana y sabía que la salida sería probablemente el punto más difícil de la carrera, pero hemos hecho una buena salida. Acorté distancias y me concentré en mejorar a cada vuelta, fue divertido y realmente disfruté. No fue fácil presionar duro, pero me mantuve y después de la primera parada en boxes estaba de nuevo persiguiendo a Lewis muy cerca. Era sólo cuestión de presión y gracias a la estrategia del equipo y a la rápida parada, lo conseguimos en la última parada en boxes. Entonces fui cómodo, incluso con el coche de seguridad en el final. Quiero dar las gracias al equipo, llegamos aquí después del gran segundo puesto de Timo en Singapur y el coche ha sido competitivo de nuevo. Realmente me esperaba ganar, pero esto era lo máximo que podíamos conseguir y estoy muy contento de estar en el podio de Japón ". 3 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 "Traté de pasar a Jarno y Sebastián en la salida. Pero no llegaba a entrar en la parte delantera. Fue una buena pelea con Jarno, realmente estábamos luchando, estableciendo mejores tiempos en la clasificación arañando décimas, pero a lo largo de la carrera, mi coche no pudo igualar al suyo. Una vez salí de boxes tras mi segunda parada, perdí tiempo por un problema con la caja de cambios, lo que me costó un segundo. Cuando estábamos detrás del coche de seguridad, le pregunté al equipo si podían conseguir que el KERS trabajara de nuevo para poder dar caza a Jarno, pero no pudieron hacerlo y yo no estaba lo suficientemente cerca como para llegar a su estela en la reanudación. " 4 . K. Raikkonen - Ferrari F60 Hoy el coche no ha ido mal, pero no fue lo suficientemente rápido como para luchar por el podio. Este cuarto puesto es útil en términos de mantener al equipo en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, pero será difícil conservarlo en las dos últimas carreras. Sin embargo voy a hacer todo lo que pueda. No he podido recuperar posiciones en la salida, ya que la primera curva no está muy lejos de la línea de salida y así he podido usar KERS. En la primera tanda, cuando yo estaba con neumáticos duros, la situación era un poco difícil, pero luego, una vez que llevaba los blandos, las cosas mejoraron considerablemente. Me las arreglé para cerrar a Heidfeld y pasarle en la parada en boxes, a pesar de que, tras mi parada, me encontré en el tráfico detrás de Button. Entonces ya no había mucho por lo que luchar." 5 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 "Esto ha sido lo mejor que he podido hacer hoy. El coche no fue tan rápido como quisiéramos que fuese, pero hemos sacado el máximo partido de él. He tenido una estrategia realmente buena que ayudó a alcanzar este resultado. Fue una carrera muy dura, así que en general estoy satisfecho. 6 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 "Hoy no ha sido nuestro día de suerte. Estoy muy decepcionado con este resultado. El cuarto puesto estaba a nuestro alcance, pero varias cosas salieron mal hoy, sobre todo tras la segunda parada en boxes, cuando se atascó la tuerca de la rueda trasera derecha. Pero realmente no quiero quejarme. Estas cosas pueden ocurrir y, normalmente solemos hacer buenas paradas en boxes. Ahí fue cuando perdí una posición con respecto a Kimi, ya que me reincorporé a la carrera justo detrás de él. Cuando el coche de seguridad salió, perdí otra posición con respecto a Nico, que tuvo la suerte de cargar combustible mientras el coche de seguridad estaba fuera." 7 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 "La calificación fue crucial para mi fin de semana, ya que me puso delante de Jenson en la carrera y fui capaz de hacer un punto más que él. Luché con la puesta a punto y hoy no pude sacar el máximo partido del coche, lo que es una pena. Fui capaz de seguir a Kimi cuando ambos íbamos con neumáticos duros en la primera tanda, pero una vez que pasó a blandos, ganó un montón de tiempo. Podríamos haber terminado en sexto lugar sin el coche de seguridad y eso es lo máximo a lo que aspirábamos hoy. Es frustrante, pero así son las carreras y lo más importante es que he ganado un punto más que Jenson este fin de semana. Estoy deseando empezar mi carrera en casa, en Sao Paulo, en dos semanas. El Gran Premio de Brasil siempre es una ocasión muy especial para mí, y me va a dar alas para hacerlo lo mejor posible de cara al campeonato. 8 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 "Hoy teníamos que conseguir el mayor número de puntos posibles después de nuestra accidentada sesión de calificación de ayer, y eso es exactamente lo que he hecho. Salir desde la décima posición en la parrilla siempre va a hacer que una carrera sea dura, pero mi ritmo era realmente bueno en la carrera y estaba muy satisfecho con el rendimiento del coche. Lo he hecho lo mejor que he podido con el coche este fin de semana y hemos conseguido el máximo rendimiento al lograr acabar en zona de puntos. Hoy sólo he perdido un punto con respecto a Rubens, lo que es mi principal prioridad. Obviamente, hemos perdido algunos puntos respecto a Sebastian, pero esperábamos que fuesen fuertes aquí. Ahora vamos a dos circuitos que deberían adaptarse a nuestro coche, así que estoy entusiasmado con el final de la temporada y ya estoy espererando a la próxima carrera en Brasil ". 9 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 "Durante todo el fin de semana he tenido bastante mala suerte. Ayer no fui capaz de demostrar mi buen ritmo por las banderas rojas y amarillas. Hoy me he quedado atrapado entre el tráfico un par de veces. Además, perdí mucho tiempo en el comienzo de la carrera porque el coche era muy pesado y por el subviraje. Una vez que el coche fue más ligero y me metí en mi ritmo, fui bastante rápido. Entonces tuve muy mala suerte con mi primera parada en boxes, ya que después de la parada, Kimi y Nick estaban delante de mí. Eso me ha costado tiempo. También después de que salió el coche de seguridad, tuve mucho tráfico. Estaba atrapado detrás de Jenson. Era más rápido que él en las curvas, pero no pude adelantarle ya que nos faltaba algo de velocidad en las rectas. 10 . F. Alonso - Renault R29 "Mi carrera se decidió realmente después de la calificación, porque aunque el coche era competitivo y he presionado al máximo, no ha sido suficiente para conseguir puntos. Ahora debemos centrarnos en las dos carreras que faltan y asegurarnos de hacer una buena calificación, porque si lo conseguimos, seguro que podemos sumar una buena cantidad de puntos y terminar bien la temporada." 11 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 "Estoy un poco decepcionado con mi resultado. He llevado al límite mi coche y aún tenemos falta de adherencia en las curvas de alta velocidad, así que no me fue posible atacar con más fuerza. Presioné desde el comienzo hasta el final. Adrian trató de hacer un movimiento, pero fue a mitad de camino, así que fui capaz de permanecer a su lado. Cuando traté de girar, ya estaba sobre el bordillo y no tuve espacio para evitarle, así que tuve que apoyarme en su coche y fue un problema para él. Mi segunda parada en boxes no fue muy buena, ya que tuvimos un problema con la rueda delantera derecha, por lo que Giancarlo pudo salir justo delante de mí. Fui capaz de liberar el limitador de velocidad de boxes e inmediatamente tener KERS. ?l me dio algo de espacio, por lo que fue un movimiento muy fácil, nada demasiado espectacular. 12 . G. Fisichella - Ferrari F60 "Tuve una sensación mejor con el coche este fin de semana y creo que se ha visto, aunque quizá no en lo que se refiere a resultados. Hoy, he podido correr a un buen ritmo, especialmente en la parte media de la carrera. Es una lástima que perdiese un puesto en mi lucha con Kovalainen. Nos las arreglamos para salir delante de él tras la parada en boxes, pero después se desvió hacia interior en el único punto donde dejé la puerta ligeramente abierta, y se apoyó en mí. Hacia el final, tuve que luchar contra Sutil, que fue muy rápido y estaba con los neumáticos blandos, mientras que yo estaba con los duros: en este momento el KERS vino muy bien. Ahora tengo ganas de Interlagos, que es un ambiente donde me siento seguro: será importante conseguir una posición en la salida un poco mejor para intentar finalmente entrar en los puntos. " 13 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 Ha sido una carrera muy decepcionante. La salida fue bien y pude mantener mi posición pero luego caí hasta el 9º lugar y quedé atrapado detrás de Kovalainen. Le he pasado en la chicane, pero luego él cortó a través de ella e hice un trompo, por lo que perdí mucho tiempo. Eso fue realmente el final de la carrera para mí. Cuando esto sucede, evidentemente es muy decepcionante, ya que pensé que podía hacerlo muy bien hoy y obtener algunos puntos. Sólo tenemos que esperar a Brasil, que es un circuito similar a éste, donde el coche ha sido competitivo. 14 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02 En general, creo que no ha sido una mala carrera. Saliendo desde esa posición siempre va a ser difícil conseguir puntos, pero mostramos un fuerte ritmo en la carrera y nunca nos rendimos. Podría haber habido una lucha muy buena con Fernando [Alonso] y el Williams, además de con Toro Rosso, así que creo que el equipo se ha esforzado mucho. 15 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 "Obviamente ha sido una carrera difícil para mí. Tenía una estrategia a una parada que funcionó hasta cierto punto, ya que después de ella había demasiado tráfico y el coche de seguridad salió, por lo que no funcionó de la manera que esperábamos. Es un resultado decepcionante para ser el Gran Premio de mi país.". 16 . R. Grosjean - Renault R29 "En conjunto ha sido una tarde difícil para mí. El coche estaba muy cargado de combustible y era difícil pilotarlo porque tenía mucho subviraje. El circuito de Suzuka también era una experiencia nueva para mí este fin de semana, pero he hecho todo lo posible para completar la carrera sin problemas. Estoy impaciente por llegar a la próxima carrera en Brasil." 17 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 Tuve que hacer dos paradas en boxes en las dos primeras vueltas, así empezó todo. En la primera vuelta, el apoyo para la cabeza se desprendió del coche, así que tuve que entrar y conseguir que lo fijaran. Volví a salir, pero ocurrió lo mismo, así que tuve que volver a entrar para que los chicos lo pegaran. Hemos probado algunas cosas hoy e intentado algunas otras para futuras carreras. Eso es lo único que podíamos hacer desde allí. " 18 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4 "Mi accidente ocurrió en la primera vuelta después de mi segunda parada en boxes, cuando me pusieron los neumáticos blandos. En la curva 15, que la tomas a toda velocidad, perdí la parte trasera del coche y me estrellé contra el muro, pero no estoy seguro de por qué, ya que fue inexplicable y me gustaría ver los datos, en caso de que pudiese haber sido algo relacionado con la mala presión de los neumáticos traseros o un pinchazo. Realmente lamento lo sucedido. Estaba presionando en cada vuelta y rodando de forma consistente en términos de mis tiempos de vuelta, que casi siempre estaban dentro de la misma décima. Espero que podamos tener una mejor carrera en Brasil." 19 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 "Tuve un problema con el embrague desde el comienzo, ya durante la vuelta de calentamiento, cuando no pude salir de la parrilla de salida. Hemos intentado solucionar el problema ajustando el mapa del embrague, pero de nuevo en la verdadera salida, no funcionó. Luego tras unas pocas vueltas, el embrague falló y tuve que retirarme. Una verdadera lástima ya que el fin de semana parecía prometedor después de un viernes pasado por agua. En la calificación, el coche era lo suficientemente rápido como para pasar a la Q3(antes del accidente), así que tal vez podría haber conseguido puntos hoy. Ahora tenemos que prepararnos para Brasil, donde los equipos de la zona delantera no pueden presentar demasiada evolución en sus coches. Así que espero que podamos terminar la temporada con dos buenas carreras . http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...004120139.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema


























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 10:39 PM |