BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ni tengo tiempo ni talento para hacer unos previos tan completos y útiles como los que hacen Accitano y Jonrodriguez pero, en vista que ya han comenzado las actividades en pista en Suzuka, me atrevo a empezar el tópic para el GP de Japón de este año que, al fin, vuelve a Suzuka.
De los circuitos "modernos" (es decir, no los clásicos de los 50) es de los mejores, si no el mejor. Además ha deparado siempre carreras emocionantísimas y llenas de polémica al decidirse muchos títulos en su asfalto, empezando por el de 1987. Ese año se estaba produciendo una lucha fraticida entre Piquet y Mansell en Williams, pero acabó antes de tiempo por el accidente del británico en los entrenamientos que le impidió participar en la carrera que se prometía muy emocionante: http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw Pero la "época dorada" de Suzuka fue la de la lucha sin cuartel Senna-Prost, primero como compañeros de equipo en McLaren (1989): http://www.youtube.com/watch?v=0owHjeg0tOU Y al año siguiente, con Prost ya en Ferrari... http://www.youtube.com/watch?v=kh1WxQmst2o En tiempos más modernos, para mí es inolvidable el año 2000 cuando ¡por fin! Schumacher logró su primer título con Ferrari (se me ponen los pelos de punta): http://www.youtube.com/watch?v=lHBUrScAjOc Y por último, tributo a Raikkonen y su memorable carrera de 2005: http://www.youtube.com/watch?v=dBGu-Uj1yaU *** Y ahora, entremos en materia. Los tiempos de esta madrugada: Libres 1 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:40.356 24 2. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:40.648 + 0.292 18 3. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:40.806 + 0.450 14 4. Fisichella Ferrari (B) 1:40.985 + 0.629 27 5. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:41.421 + 1.065 26 6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:41.443 + 1.087 15 7. Alonso Renault (B) 1:41.532 + 1.176 22 8. Raikkonen Ferrari (B) 1:41.577 + 1.221 25 9. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) 1:41.821 + 1.465 18 10. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:42.188 + 1.832 20 11. Webber Red Bull-Renault (B) 1:42.332 + 1.976 10 12. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:42.475 + 2.119 15 13. Trulli Toyota (B) 1:42.657 + 2.301 13 14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:42.667 + 2.311 27 15. Kubica BMW Sauber (B) 1:42.833 + 2.477 16 16. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:42.977 + 2.621 14 17. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:43.218 + 2.862 11 18. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1:43.318 + 2.962 17 19. Kobayashi Toyota (B) 1:43.407 + 3.051 16 20. Grosjean Renault (B) 1:43.572 + 3.216 22 Libres 2 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:47.261 5 2. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:47.923 + 0.662 6 3. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:47.931 + 0.670 4 4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:47.983 + 0.722 5 5. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:48.058 + 0.797 8 6. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.691 + 1.430 9 7. Alonso Renault (B) 1:48.693 + 1.432 5 8. Trulli Toyota (B) 1:48.737 + 1.476 6 9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.802 + 1.541 11 10. Kubica BMW-Sauber (B) 1:48.861 + 1.600 6 11. Raikkonen Ferrari (B) 1:48.886 + 1.625 4 12. Kobayashi Toyota (B) 1:49.054 + 1.793 7 13. Webber Red Bull-Renault (B) 1:49.382 + 2.121 7 14. Grosjean Renault (B) 1:49.405 + 2.144 6 15. Fisichella Ferrari (B) 1:49.553 + 2.292 5 16. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:49.872 + 2.611 7 17. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:50.179 + 2.918 9 18. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) No time 19. Button Brawn-Mercedes (B) No time 20. Barrichello Brawn-Mercedes (B) No time (Tiempos sacados de Autosport.com) La segunda sesión ha sido bajo la lluvia. A ver qué nos depara este gran premio... Ah, los horarios españoles: FRI Practice 1 03:00 FRI Practice 2 07:00 SAT Practice 04:00 SAT Qualifying 07:00 SUN Race 07:00 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Cuántas veces nos habremos quejado de que las banderas , ya sean amarillas , azules , o del color que sean , no salen a su debido tiempo....o no salen directamente.
juraría que es cierto que Alonso no vió las banderas, si no no veo motivo para ir rápido y de repente levantar el pie cuando dijo que las vio...No hay por donde cojerlo. Muy cerca de Buemi debía encontrarse Alonso para ver la polvareda que montó cuando se salió , cosa que también le redujo la visibilidad , como él mismo comenta y aflojó cuando vió el alerón y las banderas. Si es cierto que ya estaban las banderas (cosa que se puede dudar del momento en que las sacan porque no se han visto imágenes) es justa la sanción , pero también veo una injusticia que pilotos que han hecho su vuelta de clasificación bajo esas circunstancias hayan disputado la Q3 y por ende , hayan salido en la parrilla por delante de Alonso. Me gustaría haber visto ese onboard de Alonso... -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A todo esto, tremendo recital de Vettel una vez mas. Viendo como está funcionando el Brawn todavía tiene opciones de dar la campanada...Sinceramente, yo preferiría al alemán de ganador. Por pilotaje y, sobre todo, porque Red Bull se lo merece. Aterrizó en la F1 y parecía que sólo buscaba publicidad, sin embargo año tras año trabajn serio con excelentes profesionales, con una idea clara de lo que quieren y sin dar bandazos en función del corto plazo. Me gusta que este tipo de esfuerzo se vea recompensando mas que el triunfo de un equipo que dió con algo genial y que ha sabido explotarlo pero sin ser capaces de seguir mejorando.
Ojo, no estoy quitando mérito a lo de Brawn. Como digo han demostrado ser geniales, simplemente es que prefiero que el trabajo diario tenga recompensa |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Me gusta que este tipo de esfuerzo se vea recompensando mas que el triunfo de un equipo que dió con algo genial y que ha sabido explotarlo pero sin ser capaces de seguir mejorando. Te cito a ti, pero ya lo he leido varias veces a varios foreros, y me gustaría comentar mi opinión sobre esa creencia. Por un lado se afirma: - El BranwGP no es un coche hecho en 15, Ross Branw con toda la maquinaria Honda lleva desde principios de 2008 haciendolo. - El BranwGP no es solo difusor, casi todo el mundo coincide en que la aerodinámica está muy trabajada. - BranwGP no lleva motor Honda, lleva el mejor motor actual, el Mercedes. También se afirma: - Ross Brawn ha rescatado al equipo, pero como no aparezcan patrocinios, poco durará. - Ser los primeros del mundial, es lo que más patrocinios y dinero puede aportar a la nueva escudería. Y a eso como conclusión: - El "milagro" Button, Barrichello... son dos pilotos mediocres, con la potra de que su escudería dió con algo genial... que ahora han copiado y vuelven a ser tan mediocres como siempre. En vez de: - Ross Branw ha empezado un coche más de medio año antes de la temporada, con los Honda arrastrandose en las carreras. Ha empezado el campeonato con los deberes mucho mejor hechos que el resto del mundo, y como ya tiene el mundial en su escudería... y su escudería tiene que dosificar muy muy bien los recursos que tiene, ya lleva algunos meses haciendo los deberes de 2010. Como me voy a reir, si Branw nos obsequia 2010, con otro coche "con algo genial", que exprima mejor que nadie los nuevos cambios a introducir.... y luego la gente descubra que ya llevaba trabajando en le coche de 2010, desde mediada la temporada 2009, terminando el campeonato 2009 con un coche sin evoluciones. Y con un piloto "mediocre", que gana 6 de las 7 primeras carreras del mundial... para tranquilidad del desarrollo del coche del siguiente año.... mientras los "ases" se estampan intentando adelantarlos en la última vuelta... con un motor genial, un KERS genial, un difusor genial y una escuderia genial. Es que es muy atrevido decir que ganar el mundial de constructores, con los pilotos primero y segundo... es por dar genialmente con una pieza, que convierte un cacharro Honda en un avión en 15 días, que corre hasta con 2 pilotos mediocres pilotando... y además leer en las mismas fechas que el mundial de Kimi, el de Hamilton... y este si fuera de Vettel, fueron y es merecidisimo. Lo que ha hecho Branw, Button y Barrichello este año, ha sido aplastar a todo el mundo, con un buen coche, con unas buenas estrategias y con unos pilotos que no derrochan en pifias ni asumiendo riesgos inecesarios.... que estoy seguro corren y acabaran la temporada con un coche mucho menos evolucionado que los RedBull, McLaren o incluso Ferrari (aun asegurando que están ya centrados en 2010). -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Mensajes en este tema



















































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 10:45 PM |