BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ni tengo tiempo ni talento para hacer unos previos tan completos y útiles como los que hacen Accitano y Jonrodriguez pero, en vista que ya han comenzado las actividades en pista en Suzuka, me atrevo a empezar el tópic para el GP de Japón de este año que, al fin, vuelve a Suzuka.
De los circuitos "modernos" (es decir, no los clásicos de los 50) es de los mejores, si no el mejor. Además ha deparado siempre carreras emocionantísimas y llenas de polémica al decidirse muchos títulos en su asfalto, empezando por el de 1987. Ese año se estaba produciendo una lucha fraticida entre Piquet y Mansell en Williams, pero acabó antes de tiempo por el accidente del británico en los entrenamientos que le impidió participar en la carrera que se prometía muy emocionante: http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw Pero la "época dorada" de Suzuka fue la de la lucha sin cuartel Senna-Prost, primero como compañeros de equipo en McLaren (1989): http://www.youtube.com/watch?v=0owHjeg0tOU Y al año siguiente, con Prost ya en Ferrari... http://www.youtube.com/watch?v=kh1WxQmst2o En tiempos más modernos, para mí es inolvidable el año 2000 cuando ¡por fin! Schumacher logró su primer título con Ferrari (se me ponen los pelos de punta): http://www.youtube.com/watch?v=lHBUrScAjOc Y por último, tributo a Raikkonen y su memorable carrera de 2005: http://www.youtube.com/watch?v=dBGu-Uj1yaU *** Y ahora, entremos en materia. Los tiempos de esta madrugada: Libres 1 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:40.356 24 2. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:40.648 + 0.292 18 3. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:40.806 + 0.450 14 4. Fisichella Ferrari (B) 1:40.985 + 0.629 27 5. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:41.421 + 1.065 26 6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:41.443 + 1.087 15 7. Alonso Renault (B) 1:41.532 + 1.176 22 8. Raikkonen Ferrari (B) 1:41.577 + 1.221 25 9. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) 1:41.821 + 1.465 18 10. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:42.188 + 1.832 20 11. Webber Red Bull-Renault (B) 1:42.332 + 1.976 10 12. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:42.475 + 2.119 15 13. Trulli Toyota (B) 1:42.657 + 2.301 13 14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:42.667 + 2.311 27 15. Kubica BMW Sauber (B) 1:42.833 + 2.477 16 16. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:42.977 + 2.621 14 17. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:43.218 + 2.862 11 18. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1:43.318 + 2.962 17 19. Kobayashi Toyota (B) 1:43.407 + 3.051 16 20. Grosjean Renault (B) 1:43.572 + 3.216 22 Libres 2 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:47.261 5 2. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:47.923 + 0.662 6 3. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:47.931 + 0.670 4 4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:47.983 + 0.722 5 5. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:48.058 + 0.797 8 6. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.691 + 1.430 9 7. Alonso Renault (B) 1:48.693 + 1.432 5 8. Trulli Toyota (B) 1:48.737 + 1.476 6 9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.802 + 1.541 11 10. Kubica BMW-Sauber (B) 1:48.861 + 1.600 6 11. Raikkonen Ferrari (B) 1:48.886 + 1.625 4 12. Kobayashi Toyota (B) 1:49.054 + 1.793 7 13. Webber Red Bull-Renault (B) 1:49.382 + 2.121 7 14. Grosjean Renault (B) 1:49.405 + 2.144 6 15. Fisichella Ferrari (B) 1:49.553 + 2.292 5 16. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:49.872 + 2.611 7 17. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:50.179 + 2.918 9 18. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) No time 19. Button Brawn-Mercedes (B) No time 20. Barrichello Brawn-Mercedes (B) No time (Tiempos sacados de Autosport.com) La segunda sesión ha sido bajo la lluvia. A ver qué nos depara este gran premio... Ah, los horarios españoles: FRI Practice 1 03:00 FRI Practice 2 07:00 SAT Practice 04:00 SAT Qualifying 07:00 SUN Race 07:00 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Respecto al ultimo comentario de pionsinho...sobre las sanciones y demás.
Es cierto que la saicion es desigual en lo referente a los resultados finales de parrilla.... Es cierto que hay piloto que han salido "beneficiados" en cuanto a la posicion, sólo comparandolo con la posicion de Alonso (ya que posiciones al final han perdido, luego sancianodos están...) Pero es igualmente cierto que la aplicacion de la "pena" a Alonso y los demas es legal...es justa en el sentido ultimo que ha de tener toda norma...en la naturaleza del reglamento en sí y su sancion....podemos ver perjuicio en relacion a otros en similar acto (es este caso exactamente) pero es un ejemplo de lo que pasa con la mayoria de las leyes y su aplicacion...que las normas se rigen en general en terminos "netos o absolutos"...no puedes en la mayoria de los casos rearbitrar cada ley (hablo en general) pues pierdes la naturaleza de la ley y entonces tendrias que juzgar, (y sobre todo sancionar) cada caso concreto de manera diferente (veo muy bueno el ejemplo anterior del semaforo)...digamos que no puedes en general juzgar en términos "este se ha saltado la norma un poquito...y este otro un poco mas....y este tercero aun algo mas...)....es lo de la diosa justicia con la venda en los ojos...aunque en casos pueda perjudicar (en relacion o otros) pero en realidad y en valor absoluto de justicia, es la mejor fórmula y ha de ser así. Verlo de manera mas justa es deseable...pero es ilusorio...no es factible a menos que pensemos en el pais de las maravillas... Y en ese sentido...esta frase de pionsinho: " ...En este caso (y otros muchos), los tramposos han salido más beneficiados haciendo la trampa completa y descaradamente..." Esta frase, digo, a mi juicio no es acertada, pues es tendenciosa a mi parecer....porque dicha así, de esta manera, da la sensacion de que los demás son los tramposos, y yo no, y encima ellos salen beneficiados, y yo perjudicado...o como mucho que ellos son los grandes tramposos y yo un tramposín pequeñajo y apenas sin importancia, y encima ellos salen beneficiados.... Por eso me parece tendencioso, ya que no hay pequeño/gran tramposo...hay una "trampa" y punto (digamos un salto de norma)...vuelvo al semaforo...te lo saltas en rojo o no...punto...no me vale lo de: me lo salto pero solo 10 metros y a baja velocidad, mientras este se lo ha saltado a cañón... No. Me lo he saltado y ya está. De hecho, en este sentido, el rearbitraje posterior no me parece correcto, pues entonces deberias aplicarlo a todos y en todo momento con cada una de los millones de circunstancias particulares...y eso no es posible. Lamentablemente, y en eso estoy de acuerdo con pionsinho, en casos así parece mas rentable ser el listo de la clase, y apechugar con la posible sancion posterior, pero ir a cañon con las banderas amarillas...pero para evitar esto, se tendria que cambiar la norma y su sancion entera...y esto ya es harina de otro costal... Bueno, os dejo, que bastante os la he dado con mi "Teoría del Derecho Versión-Nivola"...jaja..y en la que es muy posible esté equivocado en bastantes puntos...juas,juas.. Un saludo.......por cierto esperaba algo más de Suzuka...no se.... |
|
|
Mensajes en este tema


























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 10:27 PM |