BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ni tengo tiempo ni talento para hacer unos previos tan completos y útiles como los que hacen Accitano y Jonrodriguez pero, en vista que ya han comenzado las actividades en pista en Suzuka, me atrevo a empezar el tópic para el GP de Japón de este año que, al fin, vuelve a Suzuka.
De los circuitos "modernos" (es decir, no los clásicos de los 50) es de los mejores, si no el mejor. Además ha deparado siempre carreras emocionantísimas y llenas de polémica al decidirse muchos títulos en su asfalto, empezando por el de 1987. Ese año se estaba produciendo una lucha fraticida entre Piquet y Mansell en Williams, pero acabó antes de tiempo por el accidente del británico en los entrenamientos que le impidió participar en la carrera que se prometía muy emocionante: http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw Pero la "época dorada" de Suzuka fue la de la lucha sin cuartel Senna-Prost, primero como compañeros de equipo en McLaren (1989): http://www.youtube.com/watch?v=0owHjeg0tOU Y al año siguiente, con Prost ya en Ferrari... http://www.youtube.com/watch?v=kh1WxQmst2o En tiempos más modernos, para mí es inolvidable el año 2000 cuando ¡por fin! Schumacher logró su primer título con Ferrari (se me ponen los pelos de punta): http://www.youtube.com/watch?v=lHBUrScAjOc Y por último, tributo a Raikkonen y su memorable carrera de 2005: http://www.youtube.com/watch?v=dBGu-Uj1yaU *** Y ahora, entremos en materia. Los tiempos de esta madrugada: Libres 1 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:40.356 24 2. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:40.648 + 0.292 18 3. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:40.806 + 0.450 14 4. Fisichella Ferrari (B) 1:40.985 + 0.629 27 5. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:41.421 + 1.065 26 6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:41.443 + 1.087 15 7. Alonso Renault (B) 1:41.532 + 1.176 22 8. Raikkonen Ferrari (B) 1:41.577 + 1.221 25 9. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) 1:41.821 + 1.465 18 10. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:42.188 + 1.832 20 11. Webber Red Bull-Renault (B) 1:42.332 + 1.976 10 12. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:42.475 + 2.119 15 13. Trulli Toyota (B) 1:42.657 + 2.301 13 14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:42.667 + 2.311 27 15. Kubica BMW Sauber (B) 1:42.833 + 2.477 16 16. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:42.977 + 2.621 14 17. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:43.218 + 2.862 11 18. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1:43.318 + 2.962 17 19. Kobayashi Toyota (B) 1:43.407 + 3.051 16 20. Grosjean Renault (B) 1:43.572 + 3.216 22 Libres 2 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:47.261 5 2. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:47.923 + 0.662 6 3. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:47.931 + 0.670 4 4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:47.983 + 0.722 5 5. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:48.058 + 0.797 8 6. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.691 + 1.430 9 7. Alonso Renault (B) 1:48.693 + 1.432 5 8. Trulli Toyota (B) 1:48.737 + 1.476 6 9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.802 + 1.541 11 10. Kubica BMW-Sauber (B) 1:48.861 + 1.600 6 11. Raikkonen Ferrari (B) 1:48.886 + 1.625 4 12. Kobayashi Toyota (B) 1:49.054 + 1.793 7 13. Webber Red Bull-Renault (B) 1:49.382 + 2.121 7 14. Grosjean Renault (B) 1:49.405 + 2.144 6 15. Fisichella Ferrari (B) 1:49.553 + 2.292 5 16. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:49.872 + 2.611 7 17. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:50.179 + 2.918 9 18. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) No time 19. Button Brawn-Mercedes (B) No time 20. Barrichello Brawn-Mercedes (B) No time (Tiempos sacados de Autosport.com) La segunda sesión ha sido bajo la lluvia. A ver qué nos depara este gran premio... Ah, los horarios españoles: FRI Practice 1 03:00 FRI Practice 2 07:00 SAT Practice 04:00 SAT Qualifying 07:00 SUN Race 07:00 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Sanciones aparte, es evidente que el trazado tiene que mejorar la seguridad. Los golpes de Jaime y sobre todo de Glock han sido fuertes. Me imagino que Pedro ya trabaja en el tema de cara al año que viene.
Y como bien se dice antes, esto hace pensar en una alta probabilidad de SC mañana, veremos. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Sanciones aparte, es evidente que el trazado tiene que mejorar la seguridad. Los golpes de Jaime y sobre todo de Glock han sido fuertes. Me imagino que Pedro ya trabaja en el tema de cara al año que viene. Y como bien se dice antes, esto hace pensar en una alta probabilidad de SC mañana, veremos. Saludos! Estoy de acuerdo en parte. Considero que es un circuito exigente y bonito, y aquí se demuestra las manos del piloto, es como si dijeramos que Mónaco y Valencia tuvieran que mejorar, poniendo escapatorias. A mí particularmente me gusta este tipo de trazados, porque prima las manos del piloto y la concentración al 100% de este. ?ltimamente vemos a muchos pilotos como se escapan de la pista e incluso aprovechan la parte asfaltada para adelantar, véase ¿Webber? (era él, no??) con Alonso en el anterior gran premio, si hubiera sido de tierra no se hubiera beneficiado, ni le hubiera adelantado, incluso Alonso que se salió para intentar cubrir la posición no hubiese hecho esa maniobra y hubiese mantenido la posición con Glock. Como digo, me gusta este tipo de circuitos, lo malo es que se provocan muchos safety car, considero que sí debería tener más amplias las escapatorias, pero no de grava, porque últimamente "cualquier" piloto corre ya en Fórmula 1, debido a que los circuitos cada vez permiten más "fallos" a los pilotos al tener las escapatorias de asfalto, aunque reconozco que son más seguros, pero no sé... considero que si cometes un fallo saliéndote de la vía deberías perder velocidad o algo... sé que la comparativa no será muy justa... pero véase los rallyes, ahí sí que no puedes cometer ningún error, porque salirte de la vía es quedarte fuera, por lo tanto prima mucho las manos del piloto. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 10:38 PM |