BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Web Oficial del Gran Premio: www.singaporegp.sg Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E En Google Maps: Marina Bay Street Circuit. ![]() Marina Bay Street Circuit Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Fernando Alonso (1) Piloto con más poles: Felipe Massa (1) Equipo con más victorias: Renault (1) Equipo con más poles: Ferrari (1) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008). Audio: Pedro De La Rosa comenta el circuito. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008). [img][/img] Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 39-43 2 paradas: 24-28, 44-47 3 paradas: 14-19, 35-39, 52-58 "Singapur es un circuito largo y difícil, y es sorprendentemente el más duro para los frenos de todo el mundial. A nivel de estrategias es una carrera muy abierta ya que tanto una parada como dos son alternativas parecidas. Lo que determinará esta decisión será, sobretodo, si el compuesto súper blando tendrá graining o no." Pedro De La Rosa "El circuito urbano de Marina Bay es bastante difícil y, aunque no es mi tipo favorito de circuito, me gusta pilotar en el. Al igual que el año pasado, seguimos con el horario europeo, lo que significa permanecer despierto toda la noche y dormir la mayor parte del día para asegurarnos de que estemos alerta y que el cuerpo está listo para reaccionar de la manera correcta durante la carrera nocturna. Pasé algún tiempo en la fábrica la semana pasada pilotando en el simulador el circuito, para recordar el trazado, cambios de marcha y los niveles de carga aerodinámica, así que estamos bien preparados y con ganas de llegar a Singapur y que empiece el fin de semana." Jenson Button "Me gusta porque es bastante difícil y hay algunas curvas interesantes, como la rápida chicane en la curva 10, donde tienes que ir muy rápido y frenar duramente. Adelantar no es fácil en Singapur, pero hay algunas oportunidades." Fernando Alonso Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:44.801 2 L. Hamilton McLAREN 1:45.465 3 K. Räikkönen FERRARI 1:45.617 4 R. Kubica BMW 1:45.779 5 H. Kovalainen McLAREN 1:45.873 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:46.244 7 T. Glock TOYOTA 1:46.328 8 N. Rosberg WILLIAMS 1:46.611 9* N. Heidfeld BMW 1:45.964 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:47.547 11 J. Trulli TOYOTA 1:45.038 12 J. Button HONDA 1:45.133 13 M. Webber RED BULL 1:45.212 14 D. Coulthard RED BULL 1:45.298 15 F. Alonso RENAULT sin tiempo 16 N. Piquet jr. RENAULT 1:46.037 17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:46.389 18 R. Barrichello HONDA 1:46.583 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:47.940 20 G. Fisichella FORCE INDIA sin tiempo * Nick Heidfeld que clasificó 6º fué penalizado con la perdida de tres posiciones en la parrilla por haber bloqueado el paso a Rubens Barrichello cuando éste se encontraba completando una vuelta rápida durante la sesión de clasificación. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso RENAULT 1:57:16.304 2 N. Rosberg WILLIAMS +2.957 3 L. Hamilton McLAREN +5.917 4 T. Glock TOYOTA +8.155 5 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +10.268 6 N. Heidfeld BMW +11.101 7 D. Coulthard RED BULL +16.387 8 K. Nakajima WILLIAMS +18.489 9 J. Button HONDA +19.885 10 H. Kovalainen McLAREN +26.902 11 R. Kubica BMW +27.975 12 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +29.432 13 F. Massa FERRARI +35.170 14 G. Fisichella FORCE INDIA +43.571 Abandonos 15 K. Räikkönen FERRARI +4 vueltas 16 J. Trulli TOYOTA +11 vueltas 17 A. Sutil FORCE INDIA +12 vueltas 18 M. Webber RED BULL +32 vueltas 19 R. Barrichello HONDA +46 vueltas 20 N. Piquet jr. RENAULT +47 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:45.599 Kimi Räikkönen (Ferrari) Video: Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 1). Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 2). Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 3). TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2008 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Singapur. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 16:00 Clasificación DOMINGO 12:20 Previo GP SINGAPUR 14:00 GP SINGAPUR Horario de Emisión de TV3: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP SINGAPUR TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sutil sancionado por el accidente con Heidfeld
Adrian Sutil ha recibido una sanción de 20.000 dólares por la maniobra que provocó el accidente con Nick Heidfeld durante la carrera de Singapur. Sutil además de la multa económica fue reprendido por los comisarios de la FIA por considerar peligrosa la reincorporación a pista del Force India. Adrian Sutil intentó durante muchas vueltas pasar al Toro Rosso del joven Jaime Alguersuari sin éxito, en un pista muy sucia, donde salirse de la trazada para intentar adelantar suponía perder tracción no daba opciones al Force India a pesar de ser más rápido. En la vuelta 19, Sutil intentó pasar a Alguersuari, no lo logró y terminó con Adrian parado en pista. Al intentar regresar a pista se cruzó en el camino de Nick Heidfeld provocando el accidente. El piloto de BMW Sauber se vio obligado a abandonar, terminando así con un record de 42 carreras sin abandonos. Sutil regresó a boxes para cambiar el aleron delantero destrozado por el impacto, regresó a pista, pero finalmente se vio obligado a abandonar en la vuelta 23. No lo ví venir cuando estaba en movimiento y ya no pude reaccionar, pero lo siento mucho por él. Fue un incidente de carrera, lamentaba Sutil. Aunque el piloto de BMW no se tomó demasiado bien quedarse fuera de carrera, calificó la maniobra de estupida y sugirió que la investigación posterior de la maniobra por los comisarios debería desembocar en que la FIA le proporcionase un nuevo cerebro a Sutil. http://www.todoformula1.net/sutil-sanciona...e-con-heidfeld/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema


























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 04:47 AM |