BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Web Oficial del Gran Premio: www.singaporegp.sg Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E En Google Maps: Marina Bay Street Circuit. ![]() Marina Bay Street Circuit Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Fernando Alonso (1) Piloto con más poles: Felipe Massa (1) Equipo con más victorias: Renault (1) Equipo con más poles: Ferrari (1) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008). Audio: Pedro De La Rosa comenta el circuito. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008). [img][/img] Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 39-43 2 paradas: 24-28, 44-47 3 paradas: 14-19, 35-39, 52-58 "Singapur es un circuito largo y difícil, y es sorprendentemente el más duro para los frenos de todo el mundial. A nivel de estrategias es una carrera muy abierta ya que tanto una parada como dos son alternativas parecidas. Lo que determinará esta decisión será, sobretodo, si el compuesto súper blando tendrá graining o no." Pedro De La Rosa "El circuito urbano de Marina Bay es bastante difícil y, aunque no es mi tipo favorito de circuito, me gusta pilotar en el. Al igual que el año pasado, seguimos con el horario europeo, lo que significa permanecer despierto toda la noche y dormir la mayor parte del día para asegurarnos de que estemos alerta y que el cuerpo está listo para reaccionar de la manera correcta durante la carrera nocturna. Pasé algún tiempo en la fábrica la semana pasada pilotando en el simulador el circuito, para recordar el trazado, cambios de marcha y los niveles de carga aerodinámica, así que estamos bien preparados y con ganas de llegar a Singapur y que empiece el fin de semana." Jenson Button "Me gusta porque es bastante difícil y hay algunas curvas interesantes, como la rápida chicane en la curva 10, donde tienes que ir muy rápido y frenar duramente. Adelantar no es fácil en Singapur, pero hay algunas oportunidades." Fernando Alonso Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:44.801 2 L. Hamilton McLAREN 1:45.465 3 K. Räikkönen FERRARI 1:45.617 4 R. Kubica BMW 1:45.779 5 H. Kovalainen McLAREN 1:45.873 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:46.244 7 T. Glock TOYOTA 1:46.328 8 N. Rosberg WILLIAMS 1:46.611 9* N. Heidfeld BMW 1:45.964 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:47.547 11 J. Trulli TOYOTA 1:45.038 12 J. Button HONDA 1:45.133 13 M. Webber RED BULL 1:45.212 14 D. Coulthard RED BULL 1:45.298 15 F. Alonso RENAULT sin tiempo 16 N. Piquet jr. RENAULT 1:46.037 17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:46.389 18 R. Barrichello HONDA 1:46.583 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:47.940 20 G. Fisichella FORCE INDIA sin tiempo * Nick Heidfeld que clasificó 6º fué penalizado con la perdida de tres posiciones en la parrilla por haber bloqueado el paso a Rubens Barrichello cuando éste se encontraba completando una vuelta rápida durante la sesión de clasificación. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso RENAULT 1:57:16.304 2 N. Rosberg WILLIAMS +2.957 3 L. Hamilton McLAREN +5.917 4 T. Glock TOYOTA +8.155 5 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +10.268 6 N. Heidfeld BMW +11.101 7 D. Coulthard RED BULL +16.387 8 K. Nakajima WILLIAMS +18.489 9 J. Button HONDA +19.885 10 H. Kovalainen McLAREN +26.902 11 R. Kubica BMW +27.975 12 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +29.432 13 F. Massa FERRARI +35.170 14 G. Fisichella FORCE INDIA +43.571 Abandonos 15 K. Räikkönen FERRARI +4 vueltas 16 J. Trulli TOYOTA +11 vueltas 17 A. Sutil FORCE INDIA +12 vueltas 18 M. Webber RED BULL +32 vueltas 19 R. Barrichello HONDA +46 vueltas 20 N. Piquet jr. RENAULT +47 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:45.599 Kimi Räikkönen (Ferrari) Video: Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 1). Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 2). Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 3). TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2008 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Singapur. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 16:00 Clasificación DOMINGO 12:20 Previo GP SINGAPUR 14:00 GP SINGAPUR Horario de Emisión de TV3: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP SINGAPUR TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De la Rosa 'Singapur es el más duro para los frenos de todo el mundial'
Singapur es la recta final de la temporada y con esta carrera quedan un total de 40 puntos por disputar. Sin embargo, parece que el Mundial de Pilotos es tan sólo cosa de dos y los que están mejor situados para hacerse con el Campeonato son los pilotos de Brawn GP. El líder provisional es Jenson Button a pesar de que no ha tenido buenas actuaciones en las últimas carreras. De hecho, Barrichello ha conseguido más del doble de puntos que Jenson desde Valencia y ahora está a 12 puntos de su compañero. La balanza puede decantarse del lado de cualquiera de los dos, ya que en cuatro carreras pueden pasar muchas cosas. Los pilotos de Red Bull les van a la zaga y se confirman como el segundo mejor equipo de la temporada aunque en las últimas cuatro carreras han bajado mucho el rendimiento. Este fin de semana se celebrará la segunda edición del Gran Premio de Singapur que tiene como características distintivas tres grandes peculiaridades: es una carrera nocturna, se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj y el trazado es urbano. Como es un circuito urbano puro, los reglajes son muy parecidos a los de Mónaco, de carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas de lo habitual para poder conseguir el máximo de grip en sus muchas curvas lentas, deslizantes y bastante bacheadas. "Singapur es un circuito largo y difícil, y es sorprendentemente el más duro para los frenos de todo el mundial. A nivel de estrategias es una carrera muy abierta ya que tanto una parada como dos son alternativas parecidas. Lo que determinará esta decisión será, sobretodo, si el compuesto súper blando tendrá graining o no. Como se vio el año pasado, el hecho de que sea una carrera nocturna no añade ninguna dificultad al piloto aunque sí que es verdad que el ambiente y espectacularidad de esta carrera es única. Además, este año se añade la polémica entorno al equipo Renault que se ha saldado con la dimisión de Briatore y Pat Symonds por amañar la carrera del año pasado. La pista tiene una longitud de 5.076 kilómetros y el principal motivo de que se ruede por la noche es que, debido a la diferencia horaria, se retransmitirá en el horario habitual de la F1 en Europa. El circuito se ha desplegado en la zona de la desembocadura del río Singapur y la Marina de la ciudad, pasando por el puente Anderson, la calle St. Andrews y el Raffles Boulevard. Debido a la diferencia horaria, la sesión de clasificación se verá en España a las 16h del sábado, mientras que la carrera se retransmitirá en directo el domingo a las 14h en su horario habitual. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema


























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:02 PM |