BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Web Oficial del Gran Premio: www.monzanet.it Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E En Google Maps: Autodromo Nazionale Monza. ![]() Autodromo Nazionale Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008). Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000). Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (2008). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 20'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 17-22, 33-41 3 paradas: 11-16, 26-29, 42-46 "En Monza necesitas básicamente 4 cosas para ir rápido: tener una buena frenada, buena tracción, una buena velocidad punta (carga aerodinámica mínima) y poder utilizar los pianos interiores de las chicanes al máximo sin que el coche te bote demasiado." Pedro De La Rosa "Desde que ya no hay pruebas en Monza, antes del Gran Premio de Italia, quita a los pilotos un poco de aclimatación, para acostumbrarse a correr con baja carga aerodinámica en este circuito de alta velocidad. Es un verdadero reto conseguir la puesta a punto adecuada, porque nunca hay una relación ideal entre la velocidad en las rectas y en las curvas, nunca es fácil mantener el coche en la pista porque resbala todo el tiempo. En la mayoría de las pistas, sientes como la carga aerodinámica te está pegando a la pista a altas velocidades, pero no en Monza, es como si se patinara sobre la superficie, pero es un circuito fantástico, nuestro coche siempre ha ido bien ahí, así que estoy concentrándome para tener otro fin de semana competitivo." Lewis Hamilton Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.555 2 H. Kovalainen McLAREN 1:37.631 3 M. Webber RED BULL 1:38.117 4 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.445 5 N. Rosberg WILLIAMS 1:38.767 6 F. Massa FERRARI 1:38.894 7 J. Trulli TOYOTA 1:39.152 8 F. Alonso RENAULT 1:39.751 9 T. Glock TOYOTA 1:39.787 10 N. Heidfeld BMW 1:39.906 11 R. Kubica BMW 1:36.697 12 G. Fisichella FORCE INDIA 1:36.698 13 D. Coulthard RED BULL 1:37.284 14 K. Räikkönen FERRARI 1:37.522 15 L. Hamilton McLAREN 1:39.265 16 R. Barrichello HONDA 1:36.510 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.630 18 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.653 19 J. Button HONDA 1:37.006 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.417 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:26:47.454 2 H. Kovalainen McLAREN +12.512 3 R. Kubica BMW +20.471 4 F. Alonso RENAULT +23.903 5 N. Heidfeld BMW +27.748 6 F. Massa FERRARI +28.816 7 L. Hamilton McLAREN +29.912 8 M. Webber RED BULL +32.048 9 K. Räikkönen FERRARI +39.468 10 N. Piquet jr. RENAULT +54.445 11 T. Glock TOYOTA +58.888 12 K. Nakajima WILLIAMS +1:02.000 13 J. Trulli TOYOTA +1:05.900 14 N. Rosberg WILLIAMS +1:08.600 15 J. Button Honda +1:13.300 16 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 17 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 19 A. Sutil FORCE INDIA +2 vueltas Abandonos 20 G. Fisichella FORCE INDIA + 41 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:28.047 Kimi Räikkönen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Italia de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ITALIA 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Italia. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ITALIA 14:00 GP ITALIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación 16:25 Inside Grand Prix Canal33 16:50 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera 12:30 La Fórmula 14:00 GP ITALIA TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A destacar...
EL MEJOR: PEDAZO DE MOTOR MERCEDES!!!! alucinante!!!, el mejor de todos, si había dudas... más clarito el agua. BRAWN que lo bordaron, pilotos, equipo, monoplaza y estrategia. EL PEOR: El motor TOYOTA... ya desde el viernes se vieron flojos, y un Rosberg habituado a estar rascando puntos y dando la cara, se vió relegado al fondo del pelotón. LA PIFIA: HAMILTON... la cagó gorda, y no sirve de nada eso que apretaba porque no tenía nada que perder. Solo con las ganas o la ambición no se ganan carreras, por tanto... CAGADA GRANDE!!! ... y van unas cuantas, ya va teniendo galones en esto como para controlar ciertas situaciones o emociones. Por cierto que no veo la prepotencia en sus declaraciones, al contrario... yo veo resignación, admite su error y reconoce que el equipo le había dado lo mejor, excusando a estos de privarle de la victoria o de la responsabilidad del accidente. FORCE INDIA: En TV3 entrevistaban a Liuzzi en el previo, y confirmaba que han trabajado mucho en el monoplaza que han hecho un gran esfuerzo y que ahora se está viendo el resultado en la pista. Gran actuación de Liuzzi que en su retorno se le vió muy entero, con agallas, atrevido, adelantando y rápido. Un excelente para él junto con todo el equipo lástima que su cambio dijera "fin". McLAREN: confirmaron (ya tras varias carreras) que estan para luchar por victorias, sus pilotos no estuvieron a la altura, tenian monoplaza para mucho más, Hamilton la cagó y Kovalainen a mi entender podia haber mejorado su resultado final. FERRARI: BIEN KIMI!!!... Está regular y rápido, con un Ferrari que no es lo mejor de la parrilla está obteniendo muy buenos resultados, si siempre fuera tan regular como en las últimas carreras, indiscutiblemente sería un fijo en Ferrari. Fisico estuvo flojo pero no desentonó, eran sus primeros km con el Ferrari supongo que por muy veterano que se sea, siendo Italiano, sentado en un Ferrari y en Monza... eso tiene que pesar, por no contar con el lógico tiempo de adaptación, así que estoy seguro que Fisico de aquí a finales de temporada dará más de una alegría. Y ya por terminar, ese bombo y platillo desde hace meses llamado "Fernando Alonso a Ferrari", confirmado en Monza con santander, bla, bla, bla... y todo ese monton de detalles al respecto, se lo ha vuelto a llevar el viento. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:28 AM |