¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2009
accitano
mensaje Sep 8 2009, 11:19 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO SANTANDER DE ITALIA 2009
11 - 13 de Septiembre de 2009
Monza, Italia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.monzanet.it
Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E
En Google Maps: Autodromo Nazionale Monza.


Autodromo Nazionale Monza


Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 5.793m.
Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km)
Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (14)
Equipo con más poles: Ferrari (17)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008).
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000).
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (2008).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 20'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 17-22, 33-41
3 paradas: 11-16, 26-29, 42-46

"En Monza necesitas básicamente 4 cosas para ir rápido: tener una buena frenada, buena tracción, una buena velocidad punta (carga aerodinámica mínima) y poder utilizar los pianos interiores de las chicanes al máximo sin que el coche te bote demasiado." Pedro De La Rosa

"Desde que ya no hay pruebas en Monza, antes del Gran Premio de Italia, quita a los pilotos un poco de aclimatación, para acostumbrarse a correr con baja carga aerodinámica en este circuito de alta velocidad.
Es un verdadero reto conseguir la puesta a punto adecuada, porque nunca hay una relación ideal entre la velocidad en las rectas y en las curvas, nunca es fácil mantener el coche en la pista porque resbala todo el tiempo. En la mayoría de las pistas, sientes como la carga aerodinámica te está pegando a la pista a altas velocidades, pero no en Monza, es como si se patinara sobre la superficie, pero es un circuito fantástico, nuestro coche siempre ha ido bien ahí, así que estoy concentrándome para tener otro fin de semana competitivo." Lewis Hamilton

Ganadores del GP de ITALIA:
Monza
1922 P. Bordino (FIAT)
1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa-
1924 A. Ascari (Senior)
1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo)
1926 "Sabipa" (Bugatti)
1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa-
1928 L. Chiron (Bugatti)
1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa-
1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo)
1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo)
1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz)
1935 H. Stuck (Auto Union)
1936 B. Rosemeyer (Auto Union)
Leghorn
1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
Monza
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
Milan
1947 Count Trossi (Alfa-Romeo)
Turin
1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo)
Monza
1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa-

1950 G. Farina (Alfa-Romeo)
1951 A. Ascari (Ferrari)
1952 A. Ascari (Ferrari)
1953 J. M. Fangio (Maserati)
1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz)
1956 S. Moss (Maserati)
1957 S. Moss (Vanwall)
1958 A. Brooks (Vanwall)
1959 S. Moss (Cooper)
1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa-
1961 P. Hill (Ferrari)
1962 G. Hill (B.R.M.)
1963 J. Clark (Lotus)
1964 J. Surtees (Ferrari)
1965 J. Stewart (B.R.M.)
1966 L. Scarfiotti (Ferrari)
1967 J. Surtees (Honda)
1968 D. Hulme (McLaren)
1969 J. Stewart (Matra)
1970 C. Regazzoni (Ferrari)
1971 P. Gethin (B.R.M.)
1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973 R. Peterson (Lotus-Ford)
1974 R. Peterson (Lotus-Ford)
1975 C. Regazzoni (Ferrari)
1976 R. Peterson (March-Ford)
1977 M. Andretti (Lotus-Ford)
1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
1979 J. Scheckter (Ferrari)
Imola
1980 N. Piquet (Brabham-Ford)
Monza
1981 A. Prost (Renault)
1982 R. Arnoux (Renault)
1983 N. Piquet (Brabham-BMW)
1984 N. Lauda (McLaren-TAG)
1985 A. Prost (McLaren-TAG)
1986 N. Piquet (Williams-Honda)
1987 N. Piquet (Williams-Honda)
1988 G. Berger (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren-Honda)
1990 A. Senna (McLaren-Honda)
1991 N. Mansell (Williams-Renault)
1992 A. Senna (McLaren-Honda)
1993 D. Hill (Williams-Renault)
1994 D. Hill (Williams-Renault)
1995 J. Herbert (Benetton-Renault)
1996 M. Schumacher (Ferrari)
1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
2001 J.P. Montoya (Williams-BMW)
2002 R. Barrichello (Ferrari)
2003 M. Schumacher (Ferrari)
2004 R. Barrichello (Ferrari)
2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.555
2 H. Kovalainen McLAREN 1:37.631
3 M. Webber RED BULL 1:38.117
4 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.445
5 N. Rosberg WILLIAMS 1:38.767
6 F. Massa FERRARI 1:38.894
7 J. Trulli TOYOTA 1:39.152
8 F. Alonso RENAULT 1:39.751
9 T. Glock TOYOTA 1:39.787
10 N. Heidfeld BMW 1:39.906
11 R. Kubica BMW 1:36.697
12 G. Fisichella FORCE INDIA 1:36.698
13 D. Coulthard RED BULL 1:37.284
14 K. Räikkönen FERRARI 1:37.522
15 L. Hamilton McLAREN 1:39.265
16 R. Barrichello HONDA 1:36.510
17 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.630
18 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.653
19 J. Button HONDA 1:37.006
20 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.417

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:26:47.454
2 H. Kovalainen McLAREN +12.512
3 R. Kubica BMW +20.471
4 F. Alonso RENAULT +23.903
5 N. Heidfeld BMW +27.748
6 F. Massa FERRARI +28.816
7 L. Hamilton McLAREN +29.912
8 M. Webber RED BULL +32.048
9 K. Räikkönen FERRARI +39.468
10 N. Piquet jr. RENAULT +54.445
11 T. Glock TOYOTA +58.888
12 K. Nakajima WILLIAMS +1:02.000
13 J. Trulli TOYOTA +1:05.900
14 N. Rosberg WILLIAMS +1:08.600
15 J. Button Honda +1:13.300
16 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta
17 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
19 A. Sutil FORCE INDIA +2 vueltas
Abandonos
20 G. Fisichella FORCE INDIA + 41 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:28.047 Kimi Räikkönen (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Italia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ITALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Italia.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP ITALIA
14:00 GP ITALIA

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
16:25 Inside Grand Prix Canal33
16:50 GP2 1ª Carrera Canal33
DOMINGO
10:15 GP2 2ª Carrera
12:30 La Fórmula
14:00 GP ITALIA
TV3 También En Directe por internet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Sep 14 2009, 09:56 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Impresiones de los pilotos tras la carrera de Monza
GP de Italia - Declaraciones


El Gran Premio de Italia ha sido una carrera de estrategia en la que Rubens Barrichello y Jenson Button han conseguido el doblete para Brawn mientras Lewis Hamilton iba con una estrategia a dos paradas pero chocó en la última vuelta cuando luchaba por la segunda posición. Por detrás, Adrian Sutil ha mantenido la presión sobre Kimi Raikkonen, Tonio Liuzzi ha causado buena impresión en su debut para Force India mientras los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber han quedado prácticamente fuera de la lucha por el campeonato. Aquí están los comentarios de los pilotos después de la 13ª prueba del campeonato.


1 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
Un pilotaje inteligente y agresivo del veterano brasileño, que ha usado una estrategia a una parada para conseguir su segunda victoria de la temporada y mantener la presión en el campeonato sobre su compañero.

"Monza siempre ha sido una gran pista para mí y es fantástico volver a ganar aquí. Hemos tomado algunas buenas decisiones este fin de semana y el trabajo que hicimos el viernes fue la clave para lograr el resultado de hoy. Hemos tenido que pensar de forma estratégica en la calificación debido a los coches con KERS y nuestra estrategia a una parada ha dado sus frutos. He hecho una gran salida y me he colocado delante de Heikki. A partir de ahí teníamos que superar a los coches que iban a dos paradas y habían salido delante de nosotros. Estoy pilotando un coche con un fantástico motore Mercedes-Benz y el equipo está haciendo un gran trabajo.

"Va a ser una lucha buena y sana por el campeonato en las próximas carreras y estoy impaciente por empezar. Dos victorias en tres carreras está bastante bien y voy a dar el máximo. Por último, me gustaría dedicar esta victoria a mis dos hijos, Eduardo y Fernando, los dos han cumplido años este mes."

2 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
Ha perseguido a Barrichello pero no ha podido luchar por la posición mientras se defendía de Hamilton en las últimas vueltas. Sigue teniendo una ventaja de 14 puntos a falta de cuatro carreras.

"Hoy he tenido una buena carrera y es una sensación fantástica volver a estar en el podio. El equipo y Rubens han hecho un gran trabajo este fin de semana y felicito a Rubens por su segunda victoria de la temporada. El coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana y la estabilidad ha sido buena durante toda la carrera, con lo que he podido marcar buenos tiempos de vuelta cuando realmente importaba. La estrategia que elegimos el sábado para la calificación ha sido perfecta para nosotros y he podido colocarme delante de Heikki en la primera vuelta, cosa que ha sido crucial para mi carrera.

"Lewis estaba presionando mucho detrás de mí en la última parte de la carrera, pero confiaba en tenerlo controlado, es un circuito donde es difícil adelantar incluso con el KERS. Hemos demostrado que el Brawn-Mercedes es un coche muy bueno y el mérito es del equipo por sus esfuerzos en mejorarlo durante los dos últimos meses. Va a ser un final de temporada muy emocionante."

3 . K. Raikkonen - Ferrari F60
Estoy satisfecho de haber subido al podio una vez más, aunque esta vez he necesitado una dosis de suerte. Es un buen resultado, por el campeonato, para nosotros y para nuestros fans aquí en Monza. Hice una buena salida y casi logro adelantar a Hamilton, pero incluso si lo hubiera logrado, el resultado habría sido el mismo al final. Estoy decepcionado de no haber podido luchar por la victoria, pero no teníamos la velocidad suficiente. En conjunto, la la estrategia que elegimos antes de la carrera fue la mejor opción para nosotros. En mi batalla con Sutil, nunca hubo verdadera dificultad: sabía que sólo tenía que evitar cometer errores y pilotar de tal manera que pudiese obtener lo máximo del coche. ¿Los neumáticos? Los más suaves nos venían mejor, ya que hemos tenido algunos problemas con los duros, sobre todo en la salida. En las próximas carreras, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible: quizá en alguna de ellas podríamos tratar incluso de luchar por la victoria ".

4 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
Fue una gran carrera y el coche estaba actuando muy bien. En la salida sabíamos que sería muy difícil defender nuestra posición frente a Kimi y su botón KERS y luego me he quedado atrapado detrás de él toda la carrera. Estaba siendo muy rápido pero no pude encontrar la manera de pasarle ya que el KERS ha sido efectivo en el circuito. Yendo en mi segunda parada, tuvimos la oportunidad de adelantarle en el pit lane y estaba presionando, pero frené un poco tarde. Creo que tengo pedir perdón a los mecánicos por salirme. Pero aún así han hecho un gran trabajo. El ritmo de carrera, en general fue muy bueno ya que finalmente la estrategia de una parada funcionó mejor que la de dos. De todos modos hemos sumado muchos puntos y estoy realmente, satisfecho por mí y por todo el equipo en pista, en fábrica y en el túnel de viento."

5 . F. Alonso - Renault R29
"Estoy muy contento con el resultado de hoy, aunque al principio el KERS no cumplía mis expectativas. En la carrera he llevado un buen ritmo, el coche se ha comportado perfectamente y nuestra estrategia ha funcionado bien. Acabar quinto es un buen resultado, pero el objetivo para el resto de la temporada es un podio o incluso una victoria."

6 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
Estoy bastante decepcionado con el día de hoy. Mi carrera comenzó con una salida difícil y eso me costó varios puestos en la primera vuelta. Entonces, no pude presionar al máximo en la primera tanda porque mis neumáticos duros no tenían agarre para permitirme atacar. Las cosas iban mejor en la segunda tanda con las gomas blandas, pero para entonces, ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo que había perdido en la primera fase ".

7 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
Estoy totalmente satisfecho, para mí ha sido una gran carrera. Ser séptimo puede no sonar fantástico, pero desde el puesto 15º de la parrilla ha sido lo mejor que he podido hacer hoy. La salida no fue del todo mal, perdí algunas posiciones. Pero entonces, en la primera curva, conseguí adelantar a un coche por el exterior y luego en la chicane me fui por el interior para sadelantar a Jarno Trulli. En la tercera vuelta he adelantado a Giancarlo Fisichella, que pensé que sería imposible porque tiene el sistema KERS en su coche. Entonces, cuando estaba detrás de Sebastian Vettel, comencé a ahorrar combustible. Después de nuestras paradas en boxes él estaba detrás de mí, y yo era octavo antes de que Lewis Hamilton se estrellara en la última vuelta de lo que me he beneficiado al marcar un punto más. "

8 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
Creo que hemos tenido un buen fin de semana y una buena primera vuelta, pero luego he tenido dificultades para mantener el ritmo de los de delante. El mayor problema de hoy ha sido en las vueltas cinco a diez, donde tenía muy poca adherencia, se deslizaba mucho y he perdido mucho tiempo. En conjunto, no tenía velocidad y puede que no fuera la mejor pista para nuestro coche. Para la próxima carrera tendremos más carga aerodinámica otra vez y puede que mejore, ya veremos. El campeonato no se ha terminado y nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible, estamos aquí para ganar carreras y el campeonato, así que debemos centrarnos en ello, lo demás no está en nuestras manos.

9 . G. Fisichella - Ferrari F60
"Estoy satisfecho con la manera en cómo han ido las cosas en mi primer fin de semana con Ferrari. En la salida, conseguí adelantar algunas posiciones, luego tuve un momento difícil con Vettel, que cerró la puerta en Ascari de una forma que fue, digamos, muy decisiva. En la primera parte de la carrera, me sentí cómodo con los neumáticos blandos, mientras que tuve que luchar un poco más con los duros, especialmente después de la parada en boxes. Es una lástima estar fuera de la zona de puntos, pero esta tarde, he hecho lo que he podido. Me molesta haberme salido de la pista en el tercer sector, lo que me impidió estar lo mejor preparado posible para la calificación: salir desde un poco más adelante podría haberme ayudado a terminar entre los ocho primeros.
Desde mañana por la mañana, estaré totalmente concentrado en la preparación de la carrera en Singapur, un circuito que me gusta mucho.

10 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
Una carrera dura con el Williams, que no se adapta a este circuito. Aún así ha conseguido terminar por delante del dúo de Toyota, aunque sigue sin puntuar este año.

"Hemos terminado en buena posición hoy, teniendo en cuenta nuestro rendimiento en calificación. Conseguí ganar un par de posiciones en las primeras curvas y eso supuso una gran diferencia. El ritmo de carrera no era suficiente, pero pude hacer un par de vueltas buenas y creo que ha sido positivo mantener a Glock aunque iba más largo que yo. Creo que tenemos que encontrar más velocidad para el coche, pero Singapur será una buena carrera para nosotros."

11 . T. Glock - Toyota TF109
No era el resultado que queríamos, pero al menos ha sido un buen entretenimiento. Tuve que luchar contra Jarno cuando salí de boxes, estábamos muy igualados, pero me adelantó. Luego, hacia el final pude verle tratando de superar a Kazuki Nakajima pero golpeó a los bordillos y rebotó fuera. Hemos tenido una bonita batalla y te aseguro que ha sido limpia. Al final estaba en el interior por lo que gané la pelea. En general, nunca va a ser fácil sacar mucho de esta carrera, pero Singapur es una pista diferente y el coche tendrá algunas partes nuevas, así que tendremos una oportunidad .

12 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
No tenía la estrategia óptima, así que realmente tuve que empujar para que mis dos paradas funcionaran. Tomé cada décima que el coche pudo conseguir y no cometí ningún error, hasta la última vuelta. Desafortunadamente, estas cosas pasan, es un incidente de carrera. Estaba empujando mucho en esa vuelta para tratar de acercarme a Jenson y utilizar KERS para pasarle, entonces me salí en Lesmo y después me fui hacia el muro. Sólo puedo decir" lo siento "al equipo, han hecho un gran trabajo y, aunque que no hemos sido tan rápidos como los Brawns hoy, he empujado con más fuerza que nunca, así que puedo sentirme satisfecho por eso. "

13 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4

Saliendo desde la parte de atrás, la carrera nunca es fácil, pero creo que mis tiempos han sido buenos y consistentes, especialmente en la segunda tanda, por lo que estoy razonablemente satisfecho. A partir de ahora, vamos a pistas que son un poco más lentas y más técnicas que ésta, corriendo con más carga aerodinámica. Vamos a ver si eso nos va mejor. Algunos equipos han hecho buenos progresos recientemente, así que debemos ver si podemos llegar a igualarles.

14 . J. Trulli - Toyota TF109

Esperábamos una carrera difícil y eso es lo que hemos tenido. He estado detrás de (Kazuki) Nakajima la mayor parte de la carrera y me sentí capaz de ir más rápido, pero es difícil adelantar. Hacia el final me estaba aburriendo un poco, para ser honestos y he intentado encontrar una solución. Tan pronto como vi un poco de espacio, me pasé de frenada. La medida fue bien, pero casi no había espacio y lamentablemente golpeé el bordillo y luego tuve un poco de una lucha con Timo. Eso fue muy divertido y lo disfruté. Siempre estuve por la zona exterior, pero seguí luchando porque es mejor tener un poco de acción y, al final, no hay mucha diferencia entre ser el 11º o el 14º. Al menos lo intenté porque si no, no hubiera sido una carrera emocionante para mí ".

15 . R. Grosjean - Renault R29
"Estoy muy decepcionado con la carrera de hoy. He hecho una salida muy mala y tengo que averiguar por qué. Tuve algún toque en la primera chicane y el coche quedó dañado para el resto de la carrera, lo que me puso las cosas difíciles e hizo imposible marcar puntos. El reto ahora es seguir progresando e intentar acercarme a Fernando en calificación."

16 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
Tuvo que hacer una parada al principio por un problema, pero no ha llevado buen ritmo y ha sido el último en terminar, lo que ha terminado con su racha de ocho carreras puntuando.

"Ha sido un mal fin de semana para el equipo. Para empezar, nos faltaba ritmo desde las primeras libres y luego tuvimos varios problemas en la carrera. Hice una buena primera vuelta y subí cuatro posiciones adelantando por la derecha y por la izquierda. Luego me golpearon algunos restos y el coche parecía de pronto muy distinto, con mucho subviraje, así que creí que había pinchado y pedí parar. De hecho, la estabilidad aerodinámica se había comprometido y me quedé sin adherencia, lo que fue solo el principio de una tarde difícil. Hoy es un día para olvidar y ahora tenemos que pensar en la próxima carrera, donde creo que nos irá bien."

17 . V. Liuzzi - Force India Mercedes VJM02 Finalmente, estoy corriendo de nuevo y he dado el 100%. No estábamos cometiendo errores y todo ha ido bien hasta que alcanzamos una buena posición, pero así son desgraciadamente las carreras. He tenido un problema poco común, la transmisión comenzó a hacer un ruido extraño y luego perdí el ritmo y no pude presionar. Así son las carreras, es una pena no haber tenido problemas de fiabilidad hasta ahora, pero así es como es. No nos rendiremos hasta que llegue el final de la temporada, queremos conseguir muchos puntos y estoy seguro de que lo lograremos."

18 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
Salí desde boxes, así que por lo menos me mantuve fuera de los problemas de la vuelta de apertura. La carrera iba bien, estaba detrás de Buemi. Pero entonces tuve un problema con la caja de cambios que provocó mi abandono. También he tenido algunos otros problemas el viernes y cuando un fin de semana empieza mal, a menudo termina mal. Estoy muy decepcionado por no terminar, ya que es muy importante para mí hacer tantos kilómetros con el coche como me sea posible.

19 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
He hecho una salida muy buena y estaba en una buena posición antes del primer punto de frenada. Yo estaba en el lado izquierdo de Mark Webber. Supongo que no me ha visto en absoluto. Mark me empujó a la hierba mientras yo frenaba. Aunque me las arreglé para volver a la pista, nos tocamos en la primea curva. En Roggia, él estaba en el exterior y ligeramente por delante de mí. Cuando estábamos otra vez en el primer vértice, por desgracia no he podido evitarlo. Terminé con el alerón delantero dañado, pero no estoy seguro de cómo sucedió, ya que pudo haber pasado en mi lucha con Mark o pude haber golpeado un bordillo. Sin embargo, fui capaz de continuar y he logrado superar a Sebastian Vettel, a pesar de tener el problema en el alerón delantero. Para razones de seguridad tuvimos que cambiar el alerón un par de vueltas más tarde. Por último, una fuga de aceite me obligó a abandonar.

20 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
He hecho una salida bastante buena e intentaba encontrar la trazada por la chicane. Tenía a Sebastian delante, así que fui con cuidado para no chocar con él. Los dos pasamos la primera chicane y seguí a Sebastian a la siguiente, pero luego tuve un incidente de carrera con Robert Kubica. Parece que su rueda delantera estaba tocando mi rueda trasera izquierda en la segunda chicane, pero era difícil saber que estaba allí. Nos tocamos y el coche se levantó un poco y se fue contra el guardarraíl. El coche no estaba dañado, pero no podía sacarlo para volver a la pista. No podía haber hecho nada diferente. Es frustrante retirarse por un incidente tan nimio, sobre todo cuando todos los mecánicos se habían esforzado tanto para preparar el coche. No es muy bueno para el campeonato de pilotos, pero es mi primer abandono del año. Nos recuperaremos y haremos lo posible en las últimas carreras.




http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...913183154.shtml




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2009   Sep 8 2009, 11:19 AM
- - accitano   ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato ...   Sep 8 2009, 11:20 AM
- - jonrodriguez   muy grande!!!!!! muchísim...   Sep 8 2009, 12:32 PM
- - Stratos   GRAN PREVIO! COMO ES COSTUMBRE   Sep 8 2009, 03:36 PM
- - Tenettor   Si hay lluvia podemos divertirnos bastante. Buen p...   Sep 8 2009, 08:30 PM
- - tenista   Gran premio, especialmente por los ultimos detalle...   Sep 9 2009, 01:03 PM
- - gladiatorr   Se anuncia hoy algo?   Sep 10 2009, 12:02 PM
- - taz   Fernando Alonso a Ferrari!!!! si ...   Sep 10 2009, 01:49 PM
|- - gladiatorr   CITA(taz @ Sep 10 2009, 02:49 PM) Fernand...   Sep 10 2009, 05:48 PM
- - accitano   1ª Sesión de Entrenamientos Libres.   Sep 11 2009, 10:42 AM
- - AC99   Primera conclusión: Ferrari ya vuelve a tener dos...   Sep 11 2009, 11:10 AM
- - Ferrari F399   Desde luego que sí, pero no hay que dejar de tene...   Sep 11 2009, 11:15 AM
|- - AC99   CITA(Ferrari F399 @ Sep 11 2009, 12:15 PM...   Sep 11 2009, 11:42 AM
|- - gladiatorr   CITA(AC99 @ Sep 11 2009, 12:42 PM) Je je,...   Sep 11 2009, 01:19 PM
- - Gindaltónic   De momento Fisico no mejora las altas cotas alcanz...   Sep 11 2009, 02:36 PM
- - Ferrari F399   Bueno, en principio parece decepcionante la actuac...   Sep 11 2009, 04:05 PM
- - Tenettor   Hombre no es alucinar decir que Fisico estará a l...   Sep 11 2009, 04:06 PM
- - MANOLO CASTEFA   TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESI?N... Pos Driver ...   Sep 11 2009, 05:35 PM
- - MANOLO CASTEFA   Accitano, de donde es la tabla de tiempos que pone...   Sep 11 2009, 05:44 PM
- - ELEDUAR   Manolo, esa tabla es el "live timing" de...   Sep 11 2009, 05:48 PM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(ELEDUAR @ Sep 11 2009, 06:48 PM) Man...   Sep 11 2009, 05:53 PM
- - Tryum   Hola, Entre a ver los pesos, pero parece que este...   Sep 12 2009, 06:03 PM
- - MANOLO CASTEFA   Pues, a mi Tryum, si me gustan los pesos que veo, ...   Sep 12 2009, 06:09 PM
- - monza2001   Viendo los pesos que tienen los distintos monoplaz...   Sep 12 2009, 07:04 PM
|- - pionsinho   CITA(monza2001 @ Sep 12 2009, 08:04 PM) V...   Sep 12 2009, 07:59 PM
- - Tenettor   Pues si la verdad, es un tiempazo lo de Kovalainen...   Sep 12 2009, 09:15 PM
- - Gindaltónic   En condiciones normales, mi favorito sería Kovala...   Sep 12 2009, 10:04 PM
- - pionsinho   ¿Podría ser que los 3 primeros tengan un número...   Sep 12 2009, 10:15 PM
- - palatoos1   BARRICHELO PUEDE CAMBIAR CAJA DE CAMBIOS Y RETRASA...   Sep 13 2009, 09:25 AM
- - Javi Salinas   Pobre Rubens siempre le pasa algo o le hacen algo ...   Sep 13 2009, 09:30 AM
|- - Jordi G.S.   CITA(Javi Salinas @ Sep 13 2009, 09:30 AM...   Sep 13 2009, 09:51 AM
|- - Javi Salinas   CITA(Jordi G.S. @ Sep 13 2009, 09:51 AM) ...   Sep 13 2009, 09:04 PM
|- - Gindaltónic   CITA(Jordi G.S. @ Sep 13 2009, 08:51 AM) ...   Sep 13 2009, 10:49 PM
- - lemec   Quizas sea por el tema de los motores. Vettel est...   Sep 13 2009, 10:29 AM
- - tenista   Pedro ha comentado en el previo, que solo Hamilton...   Sep 13 2009, 12:29 PM
- - nuevo   ¿Alguien ha visto el video del previo de la sexta...   Sep 13 2009, 12:55 PM
|- - fr33_alex   CITA(nuevo @ Sep 13 2009, 12:55 PM) ¿Alg...   Sep 13 2009, 01:37 PM
- - MisilRojo   Venía justo a comentar este tema. Vaya, vaya, va...   Sep 13 2009, 05:11 PM
- - palatoos1   no he podido ver las imagenes, a ver si alguien pu...   Sep 13 2009, 06:09 PM
- - MisilRojo   Me gustaría que hubiera por fin alguna sorpresa a...   Sep 13 2009, 06:44 PM
- - MisilRojo   Aquí está: http://www.lasextadeportes.com/formu...   Sep 13 2009, 06:48 PM
|- - pca   CITA(MisilRojo @ Sep 13 2009, 07:48 PM) A...   Sep 13 2009, 07:01 PM
- - tenista   Mi humilde resumen.......... No voy a empezar, co...   Sep 13 2009, 11:00 PM
- - ocko   Lo de hamilton me ha parecido bastante grave. Un e...   Sep 13 2009, 11:58 PM
|- - revolutionman   Es que está aprendiendo el muchacho todavía. Es...   Sep 14 2009, 08:04 AM
|- - pionsinho   CITA(ocko @ Sep 14 2009, 12:58 AM) Lo de ...   Sep 14 2009, 09:16 AM
|- - tenista   CITA(pionsinho @ Sep 14 2009, 10:16 AM) Y...   Sep 14 2009, 09:50 AM
- - KIT   A destacar... EL MEJOR: PEDAZO DE MOTOR MERCEDES...   Sep 14 2009, 10:50 AM
- - pionsinho   KIT, coincido plenamente contigo, pero esa alusió...   Sep 14 2009, 02:15 PM
- - Mike   Carrera bastante interesante, sobretodo para ver c...   Sep 14 2009, 06:09 PM
- - cies   lo diré seguro que no os lo esperaríais de mí, ...   Sep 14 2009, 06:25 PM
|- - KIT   CITA(cies @ Sep 14 2009, 07:25 PM) ...   Sep 15 2009, 10:12 AM
||- - cies   ... leete la inmensa mayoría de declaraciones de ...   Sep 15 2009, 11:06 AM
|- - Mike   CITA(cies @ Sep 14 2009, 06:25 PM) lo dir...   Sep 15 2009, 10:21 AM
- - locodesk   La cosa es ..... de que le sirve a Kova calificar ...   Sep 14 2009, 06:32 PM
- - Ferrari F399   Crónicas de un ferrarista de postal 13.-2009.13...   Sep 15 2009, 05:18 PM
|- - revolutionman   CITA(Ferrari F399 @ Sep 15 2009, 06:18 PM...   Sep 15 2009, 10:48 PM
- - _GaIzKa_   CITA(cies @ Sep 14 2009, 07:25 PM) ...   Sep 15 2009, 05:22 PM
- - Nivola   Ferrari F399...espectacular, como siempre tu ...   Sep 16 2009, 11:17 AM
- - Ferrari F399   Gracias a ti por tus piropos, me han emocionado, e...   Sep 16 2009, 12:03 PM
|- - 850 coupé   CITA(Ferrari F399 @ Sep 16 2009, 11:03 AM...   Sep 16 2009, 05:00 PM
||- - Ferrari F399   CITA(850 coupé @ Sep 16 2009, 05:00 PM) ...   Sep 16 2009, 05:02 PM
|- - ocko   CITA(Ferrari F399 @ Sep 16 2009, 12:03 PM...   Sep 17 2009, 10:39 AM
|- - Ferrari F399   CITA(ocko @ Sep 17 2009, 09:39 AM) Podrí...   Sep 17 2009, 10:43 AM
- - tenista   Me uno al resto de compañeros, Ferrari F399. Un ...   Sep 16 2009, 12:42 PM
- - cies   Si es que entre lo previos de Acci y Jon y los pos...   Sep 16 2009, 01:22 PM
- - taz   pues ponte ya macho porque se necesitan tíos como...   Sep 17 2009, 01:55 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022