¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
`
mensaje Aug 31 2009, 10:44 AM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



¿Qué pasa en Campos Meta?

@Javier Rubio - 31/08/2009

"Los inversores se plantearon abandonar, parar totalmente el proyecto en un momento dado". Así se expresó en una entrevista a un medio británico la pasada semana Daniel Audetto, Deputy Team Principal del equipo español Campos Meta. Sus palabras y la posición clave que ocupa en la estructura del equipo español no dejaron de sorprender. Voluntaria o involuntariamente, Audetto añadían sal a la herida del complicado panorama actual de la Fórmula 1, donde muchos equipos están sufriendo serias dificultades, a las que no son ajenas los tres nuevos proyectos de Campos Meta, Manor y USF1.



Audetto se extendía en diferentes aspectos técnicos y políticos para denunciar que las reglas del juego según las cuales Campos Meta entraba en Fórmula 1 habían cambiado. Y El Confidencial quería conocer hasta qué punto dichos cambios han alterado o no los planes iniciales de Adrián Campos y el grupo de inversores que apoyan el proyecto.



Esto no fue lo prometido



"Estamos adaptándonos respecto a lo que nos dijeron al principio, porque los últimos cambios nos perjudican" explicó a El Confidencial José Angel de la Casa, director de Marketing y Comunicación de Meta, quien aludía a la desaparición del límite presupuestario y a las ventajas técnicas establecidas inicialmente por la FIA. Pero la guerra entre esta y los equipos se llevó por delante las premisas sobre las que los socios de Campos Meta decidieron invertir. " Pero a mí no me consta nada de abandonar", reitera de la Casa, en contra de las palabras de Audetto " y tengo más relación directa con el accionariado. Dentro del equipo ha habido diferentes puntos de vista, diferentes opiniones Sin embargo, en ningún momento el proyecto se ha tambaleado".



Pero si Campos Meta no podrá luchar con el resto de los equipos establecidos cómo estaba previsto, ¿En qué posición queda desde el punto de vista económico y deportivo?: "Los cambios afectan a todos los equipos nuevos, no solo a nosotros", explica de la Casa, "y vamos a estudiar con ellos una serie de medidas que nos compensen, y que plantearemos a la FIA. Pero habrá que esperar, hasta dentro de unos meses no habrá un nuevo presidente, porque habrá elecciones en breve".



El huevo o la gallina



Otras incertidumbres han planeado sobre Campos Meta. Por ejemplo se anticipó la posibilidad de hacer públicos sus pilotos en Valencia, en el Gran Premio de Europa. No fue así. Paralelamente, un rotativo deportivo lanzó la noticia de la presencia de tres importantes patrocinadores en el equipo: BBVA, El Corte Inglés y Telefónica, extremo este que José Angel de la Casa niega tajantemente: "Todo lo que ha salido publicado no es cierto, y no hemos querido decir nada porque en esas informaciones no había nada que nosotros hubiéramos declarado. En este momento no hay ningún patrocinador. Será a partir de ahora, en septiembre, cuando se iba a empezar a hablar con patrocinadores. Hasta ahora, hemos tenido "charlas de café", y poco más".



Campos Meta se ha movido en las mismas arenas movedizas que el resto de los equipos hasta la firma del Pacto de la Concordia, el marco jurídico, económico y deportivo que regirá en la Fórmula 1 hasta el 2012: "Todo esto ha afectado al desarrollo de la puesta en marcha del equipo, porque son muchos frentes: la parte técnica, el "business plan", los patrocinadores, el tema de los pilotos".



Hasta dónde ha podido saber El Confidencial, el tema de la presencia de Pedro Martínez de la Rosa está muy vinculado a los patrocinadores. Y al revés. El huevo o la gallina. "Hemos perdido mucho tiempo a la hora de vender el proyecto, porque con el conflicto político entre la FIA y la FOTA no podías ofrecer algo que no estaba concretado. Hay que tener en cuenta que el Pacto de la Concordia se iba a firmar el 12 de junio, pero se ha firmado finalmente el 22 de julio, y esto ha retrasado muchos temas. Lo que se ha frenado no ha sido por culpa nuestra".



El nuevo reglamento, el Pacto de la Concordia Si por el momento no hay patrocinadores, y han cambiado las reglas del juego, cabe plantearse hasta qué punto los socios se ven obligados a mayores aportaciones económicas sobre lo planeado inicialmente: "No ha habido que hacer aportaciones adicionales, nos estamos moviendo en los mismos supuestos económicos que el primer día. Y respecto a las obligaciones que teníamos firmadas, a día de hoy, hemos pagado todo".



El desarrollo del monoplaza, sin retraso



Según De la Casa, dónde todo va según el plan establecido es en el terreno técnico, el desarrollo y construcción del monoplaza: "contamos con el presupuesto adecuado para el coche. Aunque el tema técnico lo lleva Adrián, e igual que ha habido problemas para resituar el proyecto, en ningún momento tengo noticias, de que haya retraso alguno en el desarrollo del coche". En este terreno, Audetto se muestra claro: el monoplaza lleva desde julio en el túnel de viento, el "crash test" se llevará en noviembre, y el coche deberá rodar por primera vez del 10 al 15 de enero. Nuevos técnicos procedentes de la Fórmula 1 se incorporarán a partir de septiembre u octubre, y otros con contrato todavía en vigor en otros equipos lo harán a partir de enero.



Campos Meta sigue su camino hacia el 'Gran Circo' de 2010. Y ayer Giancarlo Fisichella y Force India confirmaron que, a pesar de las dificultades, es posible triunfar en el intrincado mundo de la Fórmula 1 con talento y ambición.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Aug 31 2009, 02:32 PM
Publicado: #203


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(` @ Aug 31 2009, 11:44 AM) *
Campos Meta sigue su camino hacia el 'Gran Circo' de 2010. Y ayer Giancarlo Fisichella y Force India confirmaron que, a pesar de las dificultades, es posible triunfar en el intrincado mundo de la Fórmula 1 con talento y ambición.


Y con 125 millones de presupuesto, un multimillonario indio detrás y motor Mercedes, cosas que de momento Campos Meta ni remotamente puede contemplar.

Desde luego la comparación es bastante desafortunada.

A mí no me huele bien no ya Campos, sino los nuevos equipos en general: es de cajón, iban a entrar en unas condiciones y luego son otras. En principio, salvo acuerdos posteriores que busquen ayudarles, va a haber dos campeonatos muy diferentes. Ojo, me parece que tendrían toda la razón del mundo si se quejan y presionan para conseguir algo que les ayude, porque podríamos decir que les han "engañado" al cambiar las reglas del juego prometidas. O les ayudan o no les veo en parrilla, y si lo están será pasándolo francamente mal.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - canario   Hola de nuevo Nivola, y a los otros tambien. A mi...   Aug 20 2009, 09:27 PM
- - lemec   Pedro por Kova en McLaren? Eso es ciencia ficcion...   Aug 21 2009, 07:04 AM
- - `   El motor, Ferrari; el piloto, De la Rosa Carabant...   Aug 21 2009, 08:13 AM
|- - lemec   CITA(` @ Aug 21 2009, 07:13 AM) Campo...   Aug 21 2009, 09:36 AM
- - palatoos1   motor ferrari ?????? Ahora ya si que estoy despi...   Aug 21 2009, 08:52 AM
- - ddmad   Motor Ferrari? pero el coche no es un dallara-cosw...   Aug 21 2009, 09:56 AM
- - `   RE: Hispania Racing F1 Team   Aug 21 2009, 10:38 AM
- - bridge   Lo de la contraoferta para correr en Mclaren lo ve...   Aug 21 2009, 12:12 PM
- - `   epsilon?   Aug 21 2009, 12:24 PM
|- - ABCV   CITA(` @ Aug 21 2009, 12:24 PM) epsil...   Aug 21 2009, 12:26 PM
||- - revolutionman   CITA(ABCV @ Aug 21 2009, 01:26 PM) Primer...   Aug 21 2009, 12:30 PM
|- - Jordi G.S.   CITA(` @ Aug 21 2009, 11:24 AM) epsil...   Aug 21 2009, 02:16 PM
- - palatoos1   Dios mas dolores de cabeza no por favor......por c...   Aug 21 2009, 12:29 PM
- - lemec   hombre ... el maximo aspirante es la propia BMW-Sa...   Aug 21 2009, 02:42 PM
|- - pca   El equipo BMW no encontró comprador antes del pla...   Aug 21 2009, 03:40 PM
- - lemec   El equipo no esta en venta. Esta en venta la parte...   Aug 21 2009, 03:54 PM
|- - pca   Me fío de la fuente que puse.   Aug 21 2009, 04:30 PM
|- - lemec   CITA(pca @ Aug 21 2009, 04:30 PM) Me fío...   Aug 21 2009, 05:32 PM
- - MisilRojo   De momento Epsilon a día de hoy no competirá en ...   Aug 21 2009, 05:30 PM
|- - lemec   CITA(MisilRojo @ Aug 21 2009, 05:30 PM) A...   Aug 21 2009, 05:36 PM
- - `   Campos quiere que su coche ya ruede el 10 de enero...   Aug 22 2009, 08:55 AM
- - `   La escudería española de Fórmula 1 busca un soc...   Aug 22 2009, 08:55 AM
- - MisilRojo   Pues justo esto que comentan en la última noticia...   Aug 22 2009, 11:49 AM
- - palatoos1   Palabras de Pedro de la rosa a la sexta referente ...   Aug 23 2009, 12:45 PM
- - MisilRojo   Yo también me he fijado, ha transmitido Pedro muy...   Aug 23 2009, 03:35 PM
- - lemec   culpa del guismar que le esta liando otra vez con ...   Aug 23 2009, 08:04 PM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(lemec @ Aug 23 2009, 09:04 PM) culpa...   Aug 23 2009, 08:12 PM
- - dswing   Si no le dejan en paz es porque en Mclaren saben q...   Aug 23 2009, 08:18 PM
- - pkrain   Creo que Pedro ya ha aprendido la lección. Tiene ...   Aug 23 2009, 09:52 PM
- - palatoos1   Nos leen ?? Pedro Martínez De la Rosa: "E...   Aug 23 2009, 09:59 PM
- - VILI   Adrián Campos asegura que hace "todo lo posi...   Aug 25 2009, 07:26 PM
- - MisilRojo   Tras las últimas declaraciones de Campos, está c...   Aug 26 2009, 09:14 AM
- - dimoni   Posiblemente no pueda decir nada. Acordarse de las...   Aug 26 2009, 10:04 AM
- - `   Q & A with Campos's Daniele Audetto By Jo...   Aug 27 2009, 11:35 AM
|- - Netta   No sabía que Audetto estaba subido al tinglado de...   Aug 27 2009, 11:47 AM
- - pca   ¡Juas, qué interesante la entrevista! Tiene...   Aug 27 2009, 12:52 PM
- - tenista   Despues de leer la entrevista, viendo el bajo pres...   Aug 27 2009, 04:12 PM
- - ABCV   Sabéis todos de sobra que Antonio Lobato es una p...   Aug 28 2009, 06:41 PM
- - tenista   Me parece una barbaridad lo que comenta Lobato. Es...   Aug 28 2009, 07:30 PM
- - pca   Cuando leí en otro sitio, puse el enlace por aqu...   Aug 28 2009, 09:05 PM
- - MANOLO CASTEFA   Pienso, que el año que viene, habrá suficientes ...   Aug 28 2009, 10:17 PM
- - palatoos1   Estoy con Manolo Castefa, aun queda mucho tiempo y...   Aug 29 2009, 12:45 AM
|- - AC99   CITA(` @ Aug 31 2009, 11:44 AM) Campo...   Aug 31 2009, 02:32 PM
- - lemec   Para mi es bastante evidente que se arbitrara algu...   Aug 31 2009, 03:02 PM
- - brakes_on   Yo no estoy de acuerdo con la postura de los ...   Aug 31 2009, 04:27 PM
|- - lemec   CITA(brakes_on @ Aug 31 2009, 03:27 PM) Y...   Aug 31 2009, 04:57 PM
|- - brakes_on   CITA(lemec @ Aug 31 2009, 04:57 PM) ¿Sen...   Aug 31 2009, 08:51 PM
|- - lemec   CITA(brakes_on @ Aug 31 2009, 08:51 PM) H...   Sep 1 2009, 08:35 AM
- - KIT   Yo no se a que viene tanta queja... Que el patio...   Aug 31 2009, 09:44 PM
- - `   Sera curioso saber que tipo de ayudan esperan los ...   Aug 31 2009, 11:32 PM
|- - AC99   CITA(` @ Sep 1 2009, 12:32 AM) Sera c...   Sep 1 2009, 12:04 AM
|- - BITTER   CITA(` @ Aug 31 2009, 11:32 PM) Sera ...   Sep 1 2009, 12:36 AM
- - carlomaxx   A ver, aquí damos por hecho que el chasis Dallara...   Sep 1 2009, 01:10 AM
|- - monza2001   CITA(carlomaxx @ Sep 1 2009, 12:10 AM) A ...   Sep 1 2009, 12:07 PM
- - carlomaxx   CITATim Routsis, Cosworth's CEO, told AUTOSPOR...   Sep 1 2009, 01:39 AM
- - bit   Lo primero, hola a todos. Creo que en el tema de ...   Sep 1 2009, 02:21 AM
- - bit   Lo primero, hola a todos. Creo que en el tema de ...   Sep 1 2009, 02:42 AM
- - carlomaxx   CITACosworth actualmente es una empresa que si no ...   Sep 1 2009, 01:39 PM
|- - monza2001   CITA(carlomaxx @ Sep 1 2009, 01:39 PM) Pe...   Sep 1 2009, 02:06 PM
- - accitano   El problema de montar Cosworth, según tengo enten...   Sep 1 2009, 02:03 PM
- - lemec   como tampoco lo es disponer de todos los recursos ...   Sep 1 2009, 02:38 PM
|- - monza2001   CITA(lemec @ Sep 1 2009, 01:38 PM) como t...   Sep 1 2009, 04:35 PM
- - lemec   hombre ... tampoco llamaria yo prueba a eso ... ¿...   Sep 1 2009, 05:11 PM
|- - monza2001   CITA(lemec @ Sep 1 2009, 05:11 PM) hombre...   Sep 1 2009, 05:27 PM
- - lemec   ya veo ... pues date una vuelta por aqui http://w...   Sep 1 2009, 05:42 PM
|- - monza2001   CITA(lemec @ Sep 1 2009, 04:42 PM) ya veo...   Sep 1 2009, 07:43 PM
|- - lemec   CITA(monza2001 @ Sep 1 2009, 07:43 PM) Cl...   Sep 2 2009, 07:30 AM
- - bit   Quizá la cuestión no es solamente lo que estais ...   Sep 2 2009, 03:38 AM
|- - f1fansince1987   CITA(bit @ Sep 2 2009, 03:38 AM) quizáz ...   Sep 14 2009, 11:18 AM
- - ABCV   Por partes: 1) Cosworth: Motores clásicos en la ...   Sep 2 2009, 05:06 PM
- - carlomaxx   CITAEl problema de montar Cosworth, según tengo e...   Sep 4 2009, 11:30 AM
- - lemec   en definitiva que puede que sean un castaña de mo...   Sep 4 2009, 02:05 PM
- - tenista   RE: Hispania Racing F1 Team   Sep 14 2009, 10:41 AM
|- - KIT   CITA(tenista @ Sep 14 2009, 11:41 AM) ...   Sep 14 2009, 11:09 AM
- - `   No estaria mal eso de mercedes pero dudo que la FI...   Sep 14 2009, 11:00 AM
|- - KIT   CITA(` @ Sep 14 2009, 12:00 PM) No es...   Sep 14 2009, 11:13 AM
- - tenista   Lo que esta claro es que la maFIA les impuso unas ...   Sep 14 2009, 11:15 AM
- - palatoos1   alguien tiene aun alguna duda de que pedro va a fi...   Sep 14 2009, 11:56 AM
|- - KIT   CITA(palatoos1 @ Sep 14 2009, 12:56 PM) a...   Sep 14 2009, 12:46 PM
|- - monza2001   CITA(palatoos1 @ Sep 14 2009, 10:56 AM) a...   Sep 14 2009, 05:17 PM
- - MisilRojo   El proyecto de cualquiera de las tres nuevas escud...   Sep 14 2009, 02:45 PM
- - ABCV   EL EQUIPO ESPA?OL CAMPOS META CONFIRMA SU ADHESI...   Sep 22 2009, 09:10 PM
- - MANOLO CASTEFA   CAMPOS META PIANO, PIANO... Desde que la FIA publ...   Sep 24 2009, 08:43 PM
- - BITTER   Murcia acelera para conseguir la Fórmula 1 EVA FR...   Sep 25 2009, 12:30 PM
- - MisilRojo   Lobato ha dicho en el chat de Marca de hoy, que Pe...   Sep 25 2009, 01:07 PM
- - `   Campos to name drivers after season By Jonathan N...   Sep 25 2009, 02:43 PM
|- - ABCV   CITA(` @ Sep 25 2009, 01:43 PM) Campo...   Sep 25 2009, 03:03 PM
- - `   #f1 Just saw Martin Whitmarsh, Adrian Campos and P...   Sep 25 2009, 10:31 PM
|- - pca   CITA(` @ Sep 25 2009, 11:31 PM) #f1 J...   Sep 26 2009, 12:41 PM
|- - tenista   CITA(` @ Sep 25 2009, 11:31 PM) #f1 J...   Sep 27 2009, 12:16 PM
- - palatoos1   del crash de grossjean supongo... jejeje hay fot...   Sep 26 2009, 12:46 AM
- - tenista   Creo que cuando McLaren anuncia a su piloto, sea k...   Sep 26 2009, 10:43 AM
- - `   Telefonica to sponsor Campos - report Racing serie...   Sep 26 2009, 11:32 AM
- - `   RE: Hispania Racing F1 Team   Sep 26 2009, 11:50 AM
- - `   debe ser un periodista de la gpweek http://twitter...   Sep 26 2009, 01:37 PM
- - tenista   "De la Rosa o Gené correrá con nosotros...   Sep 27 2009, 12:20 PM
125 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th June 2024 - 06:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022