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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No tengo ni idea....pero como los Crack de esto deben estar de vacaciones, entre todos haremos algo
![]() Vista previa ![]() http://www.valenciastreetcircuit.com/ Un poco de Historia 1983-1984. El Circuito Urbano de Fuengirola (Málaga). 1981 había sido el último año en el que el Campeonato del Mundo de Formula 1 había disputado una de sus citas en tierras españolas y nada parecía presagiar un próximo regreso del Circo a algunos de los circuitos de nuestro país. Pero en 1983 saltaba la noticia: Fuengirola quería albergar la F1 en sus calles! O al menos esa parecía ser la intención de los promotores británicos, Mike Ratcliff y Richard Dee, apoyados por el alcalde de Fuengirola, Sancho Adam. Cuando acompañados por Bernie Ecclestone era presentado el proyecto de un circuito de unos 4,4 kilómetros de largo con una anchura media que oscilaría entr los 10 y 19 metros. Con un coste que habían cifrado los 88 millones de pesetas se habían propuesto el objetivo de acoger en ese mismo año un carrera de F2 para en los años siguientes tratar de traer a la ciudad malagueña la F1. A lo largo de 1983 el proyecto parece avanzar y, a pesar de sufrir algunas modificaciones en el trazado presentado en el proyecto inicial, a finales del año casi toda la prensa daba por segura la celebración de una de las pruebas del Mundial de Formula 1 en Fuengirola, a pesar de que en éste no se había disputado ni una sola prueba -solo algunas demostraciones promocionales con coches de formulas inferiores-. El nuevo año, 1984, comenzó con una fecha asignada para la celebración en ese año de una prueba de Formula 1, 21 de Octubre. Pero todo el optimismo con el que se había observado el proyecto de Fuengirola se tornó en fuerte escepticismo conforme se iba acercando el momento de realizar las primeras inversiones de verdadera importancia -para hacer posible el "Gran Premio de Fuengirola" se estimaba necesario un desembolso de 360 millones con unas muy bajas posibilidades de recuperar si quiera una parte importante del mismo-. Pronto quedo patente las dificultades del grupo promotor para hacer frente a la gran inversión que era llevar la F1 a las calles de la ciudad malagueña. Y de dar por seguro un Gran Premio para Octubre, Bernie pasó a afirmar que si no se le pagaban 160 millones de fianza antes de Agosto, no habría ningún tipo de compromiso serio con la ciudad de Fuengirola. A este importantísimo gasto se le añadía el desembolso de otros 100 millones de pesetas necesarios para adaptar y montar el circuito en la ciudad. De este modo lo que había comenzado siendo un proyecto, que según los promotores y el alcalde, no iba a necesitar de inversión pública. Empezaba a depender de las inversiones del ayuntamiento ante el desentendimiento del grupo promotor inglés. Los meses fueron pasando y a pesar de que Ecclestone llegó a reducir sus iniciales exigencias económicas a 100 millones de pesetas, el ayuntamiento se mostraba incapaz de reunir las cantidades necesarias para acoger la F1. Con el paso de los meses la oportunidad de disputar el Gran Premio de España el 21 de Octubre se desvanecía y con ella el proyecto de acoger la Formula 1 en las calles de Fuengirola. Aun se tuvieron esperanzas de que la prueba se incluyese en el calendario de la siguiente temporada, 1985. Pero cuando en Julio de 1984, la FISA desveló el calendario para la temporada 1985 se había incluido el Gran Premio de Portugal y Fuengirola ni siquiera figuraba entre las pruebas de reserva -Curazao (Antillas Holandesas) y Adelaida (Australia). Así termino el sueño de volver acoger un Gran Premio de Formula 1 por las calles de una ciudad española. Hasta que finalmente, 24 años después del intento de la ciudad de Fuengirola, será Valencia la ciudad encargada de recoger el testigo dejado en España por ciudades como Madrid (Parque del Retiro) y Barcelona (Pedralbes, Monjuic). ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 15''?? (Tiempo estimado) "Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España. "Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open. "Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España. "La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España. Datos Tecnicos: Vueltas a completar: 57 Longitud del trazado: 5.419 Mts. Distancia de carrera: 308,883 km. Curvas: 25 Curvas: 11 Izquierda,14 Derecha Carga aerodinámica: Alta Desgaste de frenos: Medio Desgaste de neumáticos: Medio Agarre: Media Bajo Consumo por vuelta: 2,8 Kg. ( Aprox. ) Cambios por vuelta: 74 Acelerador al máximo: 59% Ganadores del GP de EUROPA 1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch 1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez 1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring 1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Felipe Massa (Ferrari) *Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa. 1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat) 1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo) 1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo) 1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti) 1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage) 1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti) 1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti) 1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo) 1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo) 1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari) 1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo) 1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari) 1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari) 1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati) 1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall) 1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall) 1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari) 1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari) 1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax) 1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM) 1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM) 1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax) 1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax) 1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967, GP de Italia John Surtees (Honda) 1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford) 1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari) 1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford) 1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford) 1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford) PD: Casi todo ha sido copiado del previo de Accitano del año pasado Análisis técnico del Valencia Street Circuit ¡Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1! El parón veraniego (o invernal) de las competiciones se suele hacer pesado, pero sin parar durante el mismo el trasiego de noticias la espera se hace más agonizante si cabe. Y vuelve a arrancar en España, en el Valencia Street Circuit que acoge desde el año pasado el GP de Europa de Fórmula 1. Un circuito del que se esperaba mucho el año pasado, pero por circunstancias de la carrera, fallos de juventud, expectativas quizás demasiado altas, o por las tres cosas al mismo tiempo dejó un regusto soso a la gran mayoría. Lo cierto es que sobre el papel el circuito prometía y promete. Pista urbana pero muy ancha y vasta en extensión, que a los pilotos no les hace pensar que están corriendo en un trazado urbano. Y si lo dicen será porque es verdad. Largo con sus 5.419 metros de pista. Rápido con los más de 310 km/h que pueden alcanzar los monoplazas en al menos dos puntos del circuito y con nada más y nada menos que 25 curvas de todos los colores y sabores. Como pista ancha además del clima que hará cálido y seco, tiene su habitual pega: la zona por la que no es habitual trazar suele ser lo suficientemente más sucia y resbaladiza como para que la improvisación sea cosa de valientes. Algo que creo que tendría solución relativamente en todos los circuitos, pero bueno, eso es tema a parte. Rectas con largo giro como la principal de meta, algunas enlazadas rápidas, chicanes y ángulos cerradísimos como la curva 17 y la 25 de entrada a meta. También algún punto lento que marca mucho el tiempo por vuelta, como el paso por el característico puente entre la curva 9 y la 10. Lo cierto es que el circuito es un urbano que puede acoger carreras muy animadas pero el tostón de carrera de Fórmula 1 en su estreno no ayudó mucho que digamos. Tan sólo un mes más tarde, un escenario hasta cierto punto parecido como Singapur nos trajo una carrera de lo más entretenida. El año pasado no teníamos más información que la que fue llegando con el estreno oficial del circuito en competición con el paso de la F3 española y el Campeonato de España de GT y la que había sobre papel. Este año la cosa cambia, hemos visto carreras, imágenes y hay referencias. Como por ejemplo el récord del circuito establecido por Felipe Massa el año pasado con un 1:38.708. Que a pesar de las comparaciones que realizaron con Mónaco y hasta con Silverstone no tiene nada que ver con ninguno de ellos. Es un circuito que requiere una fiabilidad mecánica a prueba de bombas, al rodar mucho tiempo los monoplazas a pleno rendimiento y máximas revoluciones. Y que unido al calorcito que suele traer agosto en verano a nuestro país, hace estragos. Los monoplazas han de poder alcanzar una buena velocidad punta en relativamente poco tiempo, pues con giros y tramos más retorcidos que los que puede tener Monza las curvas que preceden a las zonas más rápidas son más cerradas y lentas. Por esto último también requieren una buena aceleración, buen agarre mecánico más que aerodinámico y sin comprometer el primer punto de este párrafo: la fiabilidad. Ferrari ya lo sabe y gracias a ellos la competencia tomaría buena nota. Mucho ojo con los pilotos torpes. A pesar de que el Valencia Street Circuit es bastante seguro (mínimo como el Gilles Villeneuve, y no es una ironía) un error que desencadene en un trompo o un bloqueo de frenos en una zona crítica puede ser desastroso y sinónimo de quedarse fuera de carrera. No tiene por qué haber secuelas físicas, pero es lo que tiene que la fragilidad de los monoplazas no se lleve nada bien con el hormigón de los muros como en el Gilles Villeneuve los Safety Car pueden ser toda una lotería. Lamentablemente este año la crisis puede hacer mella en la afluencia de público. Pero para este año el circuito recibe cambios en las gradas, algunas de ellas muy criticadas el año pasado por los asistentes dado a la nula visibilidad de la pista que ofrecían y alguna que otra mejora se espera también, como por ejemplo la pista del pit-lane, que también se criticó en su día por lo sucia de la misma. Detalles menores que confiemos en que sean pulidos. Y qué mejor para la afición española que empezar con las expectativas de Fernando Alonso que querrá resarcirse de la mala fortuna que tuvo el año pasado, cuando no llegó a la Q2 y en carrera tuvo que retirarse por cortesía de Kazuki Kamikaze Nakajima. ![]() Los secretos del Valencia Street Circuit según Pedro De La Rosa Siempre me ha gustado mucho ver las anotaciones que los pilotos hacen sobre los trazados de los circuitos en los que van alertando de los pequeños detalles que se nos pueden escapar a los que no tenemos la fortuna de estar conduciendo un monoplaza durante el fin de semana, y para el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, en la web oficial de Pedro De La Rosa han colgado la joya que os dejo en portada. Se trata de un plano en el que Pedro ha ido anotando todo lo que ha observado en sus vueltas al circuito urbano de Valencia en el tan alabado simulador de McLaren, y no deja de ser realmente interesante ver como marca en algunas curvas se pueden a fondo cuando en otras dice a fondo sin problemas, o como indica los pianos que deben comerse, o alerta de las frenadas en las que las ruedas pueden bloquearse con facilidad. Todo un lujo para preparar a conciencia lo que se avecina. ![]() Una vuelta con Fernando Alonso Enviado por MANOLO CASTEFA http://www.youtube.com/watch?v=dQb0W0oexRc El tiempo los proximos 10 dias http://espanol.weather.com/weather/10day-Valencia-SPXX0082 Horarios del GP de Europa 2009 Hora España Viernes 21 de agosto 2009 Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30 Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30 Sábado 22 de agosto 2009 Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00 Calificación 14:00 Domingo 23 de agosto 2009 Carrera 14:00 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Muchas gracias Tenista, gran previo.
![]() Por cierto, otra perlita de Lobato llamando literalmente "ameba maleducada" a Raikkonen. En fin, mejor callarse a veces lo que se piensa porque sino incumpliría varias normas del foro. http://www.20minutos.es/noticia/500316/0/l...aikkonen/massa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.538 ![]() |
Muchas gracias Tenista, gran previo. ![]() Por cierto, otra perlita de Lobato llamando literalmente "ameba maleducada" a Raikkonen. En fin, mejor callarse a veces lo que se piensa porque sino incumpliría varias normas del foro. http://www.20minutos.es/noticia/500316/0/l...aikkonen/massa/ Tenista, una vez más, gran previo. No sabía yo donde colocar este comentario al respecto de los "argumentos" vertidos sobre Kimi del Sr. Lobato el lunes en la Sexta. Grande ABCV, para ti tampoco han pasado inadvertidos. Menos mal. Creía yo que era el único susceptible a semejante verborrea. Coincido contigo, mejor callarse por respetar las normas del foro y, ¿por qué no?, de educación, que es lo que me parece a mi que le ha faltado a Lobato. Parta como premisa que lo que digo lo hago desde la posición que me otorga trabajar en el medio. Que el Sr. Lobato es alonsista lo sabemos todos. Que el Sr. Lobato carece de objetividad es un hecho notorio carrera tras carrera, año tras año. Pero, pese a que a muchos les parezca algo inocente y carente de importancia, las manifestaciones del bueno de Antonio en el informativo de la Sexta del pasado lunes sobrepasa los límites que debe respetar cualquier periodista, si es que a Lobato se le puede seguir tratando como tal. Yo, a partir de ahora, preferiría llamarlo "forofo". ¿Alguien se imagina a Lorenzo Milá diciendo de tal o cual político o hecho "...vaya tipo más gili....as..."? Seamos serios. Independientemente de lo que crea Lobato sobre la actitud de Kimi (quien, por cierto, ha mandado postales de ánimo a Massa, aunque Lobato no quiera decirlo) se la tiene que callar. Su deber es informar, no opinar, y menos insultando. Casualmente se malmete con el piloto al que parece ser Alonso puede bajar de Ferrari. ¿Qué es esto? ¿otra forma de presión desde los medios? Ahora parece que Kimi Raikkonen además de ser un paquete es una mala persona. Por favor! Seamos serios. Nunca hemos oido ni un ápice de crítica a Alonso. Parece que nunca ha tenido una actitud chulesca hacia la prensa (claro, excepto con él) o con otros pilotos. Ah! Alonso nunca se ha equivocado, ni en una estrategia, ni en una salida de pista, ni en una elección de neumáticos...Por no hablar de Ferrari, escudería a la que trató de no menos que mezquina y tramposa en los tiempos en que Alonso y Shumacher se jugaban el mundial. Ahora Ferrari parece ser que es el paraíso soñado, el mejor equipo de la historia, bla, bla, bla. Sr. Lobato, si se limitase a informar y no a opinar desde su forofismo habitual no se generarían opiones como la mía. No deja de ser irónico. Insisto, limítase a informar y punto. Vaya por delante que, con todo esto, no tengo nada en contra de Alonso, a quien admiro y respeto enormemente. Ya tengo yo ganas de ver el tratamiento que hará de las carreras de Pedro el año que viene. En el 2006 tampoco le dieron mucha bola. Claro, excepto cuando consiguió el podio de Hungría, del que ni siquiera dieron la rueda de prensa. Siento el tocho, pero es que me ha sacado de quicio. Sé que seguramante muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con mis argumentos pero es lo pienso...y espero no haber molestado a nadie ![]() GO PEDRO GO! -------------------- GO PEDRO GO!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Independientemente de lo que crea Lobato sobre la actitud de Kimi (quien, por cierto, ha mandado postales de ánimo a Massa, aunque Lobato no quiera decirlo) se la tiene que callar. Su deber es informar, no opinar, y menos insultando. Casualmente se malmete con el piloto al que parece ser Alonso puede bajar de Ferrari. ¿Qué es esto? ¿otra forma de presión desde los medios? Ahora parece que Kimi Raikkonen además de ser un paquete es una mala persona. Por favor! Seamos serios. Nunca hemos oido ni un ápice de crítica a Alonso. Parece que nunca ha tenido una actitud chulesca hacia la prensa (claro, excepto con él) o con otros pilotos. Ah! Alonso nunca se ha equivocado, ni en una estrategia, ni en una salida de pista, ni en una elección de neumáticos...Por no hablar de Ferrari, escudería a la que trató de no menos que mezquina y tramposa en los tiempos en que Alonso y Shumacher se jugaban el mundial. Ahora Ferrari parece ser que es el paraíso soñado, el mejor equipo de la historia, bla, bla, bla. Sr. Lobato, si se limitase a informar y no a opinar desde su forofismo habitual no se generarían opiones como la mía. No deja de ser irónico. Insisto, limítase a informar y punto. GO PEDRO GO! Totalmente de acuerdo contigo dswing, dicha campaña de acoso y derribo a Kimi lleva meses en pleno esplendor gracias a forofillos de pacotilla como Lobato aunque no hay que darle mas importancia que la que tiene, al principio me cabreaba tambien pero ya he pasado a la indiferencia puesto que plumillas como Lobato(o Jacobo Vega que tambien ha escrito cada perla de Kimi que da gusto) no tienen capacidad suficiente como para informar dejando de lado sus preferencias o las que creen que tiene el publico que les lee,ve y escucha......el unico problema son los seguidores que se creen a pies juntillas semejantes tonterias pero por lo demas ni te inmutes, no merece la pena. Y respecto a la actitud hacia Ferrari, mas de lo mismo, llevo aguantando mofas,insultos y comentarios de dudoso gusto tanto en Montmelo como en Valencia(y hasta en los test de Jerez) desde hace un tiempo para aca por parte de 'aficionados' que consideran que los que apoyabamos a Schumi en su dia o a Kimi y Felipe ahora somos unos traidores por ir contracorriente aunque esos mismos personajes esten deseando ponerse un cavallino en el pecho y el año que viene diran ser tifosis de toda la vida. Perdon por el ladrillo y el off-topic nuevamente. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
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