¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
palatoos1
mensaje Aug 6 2009, 12:40 PM
Publicado: #102


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Ademas en las condiciones que se competia hace unos años tampoco son las mismas de hoy, esta claro que Campos va a sufrir, todo dependera del motor, pues parece que el chasis es bueno, o eso auguran los que entienden. Si al final Campos opta a un motor, sea de la marca que sea, que no le penalice, puede optar a posiciones muy buenas, incluso podria puntuar en algunas carreras, o quizas mas, dependera un poco de el conjunto. Con todo esto quiero decir que a estas alturas que estamos, donde Pedro tiene una edad avanzada, donde se opta bastante por la juventud, ofrecerle 2 años de contrato es una perita en dulce para cualquier piloto, luego puede salir bien o mal, pero la intencion en el proyecto que hay parece que es buena.

Estoy esperando con ansia que llegue el dia 21, y puedan confirmar a Pedro definitivamente, para que Pedro empiece a evaluar publicamente la realidad del proyecto de campos, ahi es donde realmente sabremos si el proyecto es bueno o simplemente es del monton. Ademas con Pedro en campos, se fusiona una mezcla jamas vista en españa, eso puede animar a que se lance algun sponsor importante, que lo no dudo que estara en el equipo.

En cuanto a USGP, para mi es una incognita, por no hablar de Manor, seguramente estaran trabajando muy duro para poder estar en la parrilla el año que viene, pero aparentemente, o lo llevan todo muy secreto, o realmente no tienen nada montado.

Luego estan las normas para estos equipos, si al final montan COSWORTH, pueden beneficiarles los entrenos, y algunas cosas mas que aun no sabemos, y Pedro si, por eso puede ser uan ventaja fichar por campos...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Aug 7 2009, 11:33 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(palatoos1 @ Aug 6 2009, 01:40 PM) *
Ademas en las condiciones que se competia hace unos años tampoco son las mismas de hoy, esta claro que Campos va a sufrir, todo dependera del motor, pues parece que el chasis es bueno, o eso auguran los que entienden.


No seamos así... que ya sabemos com va esto, Arrows no tenía porque constuir un chasis bueno y lo hizo... Renault iba a tener un pepino este año como para ganar el Mundial y hasta ahora tenemos algún que otro síntoma para poder luchar por el podio (siendo optimistas) McLaren siempre tiene un buen monoplaza y este año hasta el milagro de hace unos dias... estaba como mucho para luchar por el último punto en discordia.

Dallara tendrá lo que tendrá i hará lo que hará ... pero no pensemos que va a sonar la flauta así como así... no le ha sonado a TOYOTA ni a la primera ni a la 2ª ni a la 3ª y siguen sin ser un equipo ganador... el Jaguar R3 era la revolución total el monoplaza que permitiría dar el salto de calidad para estar a la altura de los grandes el definitivo zarpazo del "los gatos saltarines" o "el Ferrari inglés" y tuvieron un monoplaza que en la primera mitad de temporada estaba detrás de los Minardi... y en la 2ª como mucho para ocupar de la 8ª a la 12ª plaza. Por cierto... que montaban Cosworth (CR5???) uno de los motores mas potentes de aquel entonces.

Seamos claros con los motores cosworth... Sin ser nunca los mejores de la parrilla, llevan 2 o 3 añitos de desventaja... Y con lo que ha cambiado esto en estos años, y añadiendo ya la frenética y habitual velocidad de desarrollo de la F1... ese tiempo se traduce en años luz.

Yo no digo que no lo consigan (un buen chasis y un motor decente) ... pero ya sabemos que las cosas no son sencillas, y que con las premisas, características e información que tenemos... Digamos que sobre el papel NO podemos ser demasiado positivos... más bien lo contrario.

Ahora bien... confiando un poquito en Dallara y su experiencia (que bien pudieran equivocarse o acertar) y si el motor fuera uno con alguna que otra garantía (cualquier motor actual) puede que se pudiera pensar en objetivos más ambiciosos.

Y eso que a día de Hoy los motores no son tan determinantes... pero lo que sí puede ser determinante es un muy mal motor.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Hispania Racing F1 Team   Jul 18 2009, 07:06 AM
- - ABCV   Está claro que el presupuesto de Campos Meta 1 va...   Aug 3 2009, 11:32 AM
- - tenista   Aunque esta preocupado por el resultado del motor,...   Aug 3 2009, 11:42 AM
- - palatoos1   Me imagino que a medida que avance la temporada la...   Aug 3 2009, 11:48 AM
- - `   La escudería Campos Meta elige a sus pilotos a tr...   Aug 5 2009, 11:01 AM
- - tenista   Campos niega tener problemas Para poner en marcha...   Aug 5 2009, 04:15 PM
- - `   Pedro de la Rosa correrá el próximo año con el ...   Aug 5 2009, 07:00 PM
- - Tess   YOSSSI corazón dime que esto es cierto, porfissss...   Aug 5 2009, 07:20 PM
- - `   Yo puse la noticia que vi en el ABC personalmente ...   Aug 5 2009, 07:22 PM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(` @ Aug 5 2009, 08:22 PM) Yo pus...   Aug 5 2009, 07:29 PM
|- - ABCV   CITA(` @ Aug 5 2009, 07:22 PM) Yo pus...   Aug 5 2009, 07:41 PM
- - Tess   Por eso lo digo, porque leí algo del Marca y me e...   Aug 5 2009, 07:29 PM
- - Mamá   Portada destacada para Pedro en lasprovincias.com,...   Aug 5 2009, 10:12 PM
- - Brian Syrup   Sigo sin saber si debo alegrarme, preocuparme o ni...   Aug 5 2009, 10:22 PM
|- - KIT   CITA(Brian Syrup @ Aug 5 2009, 11:22 PM) ...   Aug 6 2009, 12:25 PM
- - MANOLO CASTEFA   Hay una cosa clara, si ya lo tienen decidido, Pedr...   Aug 5 2009, 10:42 PM
|- - Rafa_Granada   CITA(MANOLO CASTEFA @ Aug 5 2009, 11:42 P...   Aug 6 2009, 09:29 AM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(Rafa_Granada @ Aug 6 2009, 10:29 AM)...   Aug 7 2009, 03:29 PM
- - palatoos1   pues yo aun tengo alguna esperanza de que al final...   Aug 6 2009, 10:34 AM
- - cies   Cuando en el año 2000 abrí en este foro un topic...   Aug 6 2009, 10:42 AM
|- - ABCV   CITA(cies @ Aug 6 2009, 10:42 AM) Cuando ...   Aug 6 2009, 11:30 AM
- - el latigo   Solo una cosa, si Pedro esta convencido y va a fir...   Aug 6 2009, 01:09 PM
|- - tenista   CITA(el latigo @ Aug 6 2009, 02:09 PM) So...   Aug 6 2009, 01:39 PM
- - Mefe1   Campos para lo que quiere a Pedro es para evolucio...   Aug 6 2009, 02:26 PM
- - u2chera   Despues de los varapalos que nos hemos llevado est...   Aug 6 2009, 02:27 PM
- - MisilRojo   Pues si se confirma, SI SE CONFIRMA, sólo me qued...   Aug 6 2009, 04:19 PM
- - Tess   ¿¿¿¿ Puedo sacar ya la champaña????   Aug 6 2009, 05:23 PM
- - Tess   Ahora en serio, llevo tanto tiempo esperando ver a...   Aug 6 2009, 05:26 PM
- - ocko   Dada la edad de Pedro, ya me parece un privilegio ...   Aug 6 2009, 06:50 PM
|- - BITTER   CITA(ocko @ Aug 6 2009, 07:50 PM) Dada la...   Aug 7 2009, 12:39 AM
- - cies   CITA(ABCV @ Aug 6 2009, 11:30 AM) Pues no...   Aug 7 2009, 08:46 AM
|- - tenista   CITA(cies @ Aug 7 2009, 09:46 AM) Todo es...   Aug 7 2009, 09:21 AM
|- - monza2001   CITA(cies @ Aug 7 2009, 08:46 AM) Yoong e...   Aug 7 2009, 10:27 AM
- - MisilRojo   La motivación para un piloto como Pedro ya no tie...   Aug 7 2009, 10:29 AM
- - pca   Parece que quiere seguir pilotando, es su profesi...   Aug 7 2009, 11:38 AM
- - Nivola   Creo que esa ultima reflexion de Kit es muy acerta...   Aug 7 2009, 01:54 PM
- - palatoos1   Yo si pienso que el año que viene los motores det...   Aug 7 2009, 01:56 PM
- - Rafa_Granada   Yo sigo preguntándome si habrá alguna posibilida...   Aug 7 2009, 07:15 PM
|- - KIT   CITA(Rafa_Granada @ Aug 7 2009, 08:15 PM)...   Aug 10 2009, 08:48 AM
- - `   EL MONOPLAZA DE CAMPOS META ESTARÁ LISTO PARA ROD...   Aug 10 2009, 09:02 AM
- - tenista   Pues nada, a seguir esperando. Lo mejor de todo el...   Aug 10 2009, 09:14 AM
- - palatoos1   Bueno pues algo mas claro ya lo tenemos, el dia 21...   Aug 10 2009, 10:34 AM
|- - carlomaxx   CITA(palatoos1 @ Aug 10 2009, 10:34 AM) a...   Aug 10 2009, 11:53 AM
- - RADE   http://www.levante-emv.com/deportes/2009/0...cia/6...   Aug 10 2009, 02:10 PM
|- - AdrianF1   Que cerca de casa lo voy a tener todo...   Aug 10 2009, 02:22 PM
- - `   Por cierto, Pedro de la Rosa, el hombre que más s...   Aug 13 2009, 08:27 AM
- - tenista   Vamos,lo de Pedro lo dan por hecho.............. a...   Aug 13 2009, 12:31 PM
- - llunatiq   Hola a tod@s. Personalmente, no creo que a corto...   Aug 14 2009, 10:18 PM
- - dswing   F1: De la Rosa deshoja la margarita El año próx...   Aug 15 2009, 12:11 AM
|- - pca   CITA(dswing @ Aug 15 2009, 01:11 AM) La o...   Aug 15 2009, 12:06 PM
|- - dswing   CITA(pca @ Aug 15 2009, 11:06 AM) Entiend...   Aug 15 2009, 12:25 PM
|- - pca   CITA(dswing @ Aug 15 2009, 01:25 PM) Yo t...   Aug 15 2009, 01:50 PM
- - Nivola   Qué gran interpretación del abanico de posibilid...   Aug 15 2009, 01:01 AM
|- - dswing   CITA(Nivola @ Aug 15 2009, 12:01 AM) Qué...   Aug 15 2009, 11:31 AM
- - ABCV   Gran aportación de dswing. Ahora es el momento en...   Aug 15 2009, 09:14 AM
|- - revolutionman   Pero de verdad alguien se cree lo de McLaren?? Po...   Aug 15 2009, 10:48 AM
|- - dswing   ABCV, gracias. Es cierto que en los próximos día...   Aug 15 2009, 11:51 AM
- - Chinchi   Mclaren tiene menos credibilidad que un gitano (co...   Aug 15 2009, 10:54 AM
- - AC99   Yo no soy director de equipo, pero jamás pondría...   Aug 15 2009, 02:15 PM
- - Chinchi   Yo creo que al opcion USF1 es mas que despreciable...   Aug 15 2009, 02:56 PM
- - MANOLO CASTEFA   Con el parón veraniego, nos aburrimos y le damos ...   Aug 15 2009, 07:00 PM
- - dimoni   Yo creo que lo que Pedro busca es quedarse en Mcla...   Aug 15 2009, 08:29 PM
- - `   Campos anunciará a De la Rosa en un mes 18.08.09 ...   Aug 18 2009, 07:28 AM
- - locodesk   Pedro esta esperando a que Rosberg mueva ficha , s...   Aug 18 2009, 09:24 AM
|- - Rafa_Granada   CITA(locodesk @ Aug 18 2009, 10:24 AM) Pe...   Aug 18 2009, 12:09 PM
- - palatoos1   Pues con un poco mas de sentido comun, creo que Pe...   Aug 18 2009, 09:55 AM
|- - tenista   CITA(palatoos1 @ Aug 18 2009, 10:55 AM) P...   Aug 18 2009, 12:41 PM
|- - MANOLO CASTEFA   CITA(palatoos1 @ Aug 18 2009, 10:55 AM) P...   Aug 18 2009, 04:51 PM
|- - ABCV   CITA(palatoos1 @ Aug 18 2009, 08:55 AM) P...   Aug 18 2009, 04:57 PM
- - VILI   + 4   Aug 19 2009, 11:56 AM
- - salome   "Dejaría McLaren por volver a divertirme con...   Aug 19 2009, 01:02 PM
- - nuevo   "Speculation is normal," he said. ...   Aug 19 2009, 06:10 PM
- - salome   .   Aug 19 2009, 06:17 PM
- - ivax   Copiado desde la web de Marca: De la Rosa y Petr...   Aug 19 2009, 08:05 PM
|- - pca   CITA(ivax @ Aug 19 2009, 09:05 PM) El lin...   Aug 19 2009, 09:45 PM
|- - `   CITA(pca @ Aug 19 2009, 10:45 PM) Por la ...   Aug 19 2009, 09:47 PM
- - `   Patrocinadores Y es que, como ha podido saber Radi...   Aug 19 2009, 09:46 PM
- - palatoos1   Si no me equivoco a senna ya lo tantearon para est...   Aug 19 2009, 09:50 PM
- - salome   Y para cuando la confirmación oficial???? estos d...   Aug 19 2009, 09:59 PM
- - bocadepez   Pues mirar esto... http://www.20minutos.es/notici...   Aug 19 2009, 10:05 PM
- - Raul Leiva   Cierto, se dijo que para el GP de Europa, osease, ...   Aug 19 2009, 11:01 PM
|- - daichiquito   Grande Pedro, esperemos que se confirme la noticia...   Aug 19 2009, 11:37 PM
- - dswing   Bueno, ante todo hay que ser cautos y no precipita...   Aug 19 2009, 11:39 PM
- - 850 coupé   Marca da una noticia citando a Radio Marca. Ya me ...   Aug 20 2009, 12:41 AM
- - MisilRojo   Estáis pensando en BBVA y Telefónica, que es per...   Aug 20 2009, 09:46 AM
- - palatoos1   Esta claro que no se van a invertir burradas como ...   Aug 20 2009, 10:10 AM
- - COSWORTH   Acaban de entrevistar a Adrian en Radio Marca y , ...   Aug 20 2009, 10:13 AM
- - `   Aqui la entrevista sobre el minuto 30 http://91.12...   Aug 20 2009, 10:37 AM
- - ABCV   No sabemos si lo de Pedro está o no cerrado. Podr...   Aug 20 2009, 11:16 AM
- - MisilRojo   Me he quedado helado oyendo a Campos. Parecía bas...   Aug 20 2009, 12:06 PM
- - 850 coupé   Marca nunca dejará de sorprenderme... desagradabl...   Aug 20 2009, 12:38 PM
- - ABCV   Yo confío en que todo sea un paripé para vender ...   Aug 20 2009, 12:41 PM
- - 850 coupé   as.com Martin Whitmarsh, el jefe de la escudería...   Aug 20 2009, 12:46 PM
- - tenista   Verdad o no............ http://www.sportlifepress...   Aug 20 2009, 01:26 PM
- - canario   Bueno... hace muchisimo que no no escribo por aqui...   Aug 20 2009, 04:18 PM
- - pca   Mirando un poco por ahí... parece ser que última...   Aug 20 2009, 04:28 PM
- - Nivola   Ostras...canario...cuánto tiempo!! Se ...   Aug 20 2009, 06:37 PM
- - dswing   Bueno, pese al desconcierto de muchos a primeras h...   Aug 20 2009, 08:48 PM
- - monza2001   CITA(dswing @ Aug 20 2009, 08:48 PM) Buen...   Aug 20 2009, 08:59 PM
125 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th June 2024 - 02:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022