BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Perdonad que abra un tema nuevo, pero no he visto nada sobre la Nascar, escepto todo lo que colgamos en los otros temas, como el de la Indy, etc... Asi que......
![]() La Nascar visita el primer circuito no oval en Sonoma, California Jueves, 18 Junio La Nascar aparta por un fin de semana a los ovalos y visita el primer circuito (no un óvalo) de los dos en su calendario de la copa Sprint. Los pilotos llegan a Sonoma, California para competir en el Infineon Raceway, un circuito de 1.99 millas que posee varias configuraciones. Será interesante verse retorcerse los pesados coches Nascar sobre el trazado californiano La Toyota/SaveMart 350, consta de 110 vueltas y será la tercera carrera del curso con salida lanzada en doble fila vista por última vez en las Pocono 500 Kyle Busch fue el piloto ganador en la temporada pasada tras salir desde la posición número 30, pero el récord lo posee Juan Pablo Montoya que en el 2007 salió en P32 y acabó ganando http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=240 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Llega la Nascar al famoso circuito de Watkins Glen en California esta semana
El histórico Watkins Glen International surge en el calendario de la Copa Sprint de la Nascar este domingo. en Estados Unidos mucha de las tertulias deportivas sobre Nascar esa semana se han centrado en los "expertos" en circuitos permanentes quienes compiten anualmente con los pilotos regulares de Nascar en el circuito de 3.9 Km. (2.45 millas). Aún así, para encontrar a los pilotos con más éxito en Watkins Glen, no hay que buscar mas que a dos de los tres primeros pilotos en las puntuaciones de la serie. Tony Stewart (No. 14 Old Spice Chevrolet) y Jeff Gordon (No. 24 DuPont Chevrolet) comparten el liderato en victorias en el circuito con cuatro cada uno. Gordon ganó sus cuatro carreras en un periodo de cinco años. Obtuvo el primero de sus tres triunfos consecutivos en 1997 y agregó una victoria en 2001. Tiene seis resultados entre los cinco primeros en The Glen, ocho entre los 10 primeros y dos posiciones de privilegio. Lideró nueve de 16 carreras por 227 vueltas. Stewart se adjudicó su primera victoria en Watkins Glen en 2002, y ganó cuatro veces en seis años (2004, 2005 y 2007). Tiene seis resultados entre los cinco primeros y ocho entre los 10 primeros con un resultado promedio de 5.7. Stewart lideró seis de 10 carreras por 191 vueltas, y fue segundo en la carrera del año pasado, 2.275 segundos detrás de Kyle Busch (No. 18 M&M's Toyota). Además de sus victorias en Watkins Glen, Stewart también ganó dos veces en el otro circuito permanente en el calendario de la Copa Sprint, el Infineon Raceway, y finalizó segundo ahí en junio luego de una batalla emocionante con Kasey Kahne (No. 9 Budweiser Dodge). Stewart, quien tiene casi asegurado un lugar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, puede amarrarlo este fin de semana. Necesita tener una ventaja de 781 puntos sobre el 13º lugar al abandonar Watkins Glen para garantizarse un lugar en la Caza. Actualmente, su ventaja sobre el 13º lugar, Kyle Busch, es de 726 puntos. "Si bien ambos son circuitos permanentes, las dos pistas son muy diferentes", aseveró Stewart. "En Watkins Glen, no tienes que ser tan fino con el acelerador como lo eres en Sonoma. Cuando giras el auto, puedes oprimir el acelerador y mantenerlo oprimido. Watkins Glen es mucho más rápido que Sonoma. Creo que existen las mismas oportunidades de rebase, pero debido a las velocidades que puedes alcanzar en The Glen, los frenos se convierten en un factor mucho más importante que lo que creo que son en Sonoma. Es una pista de potencia". La carrera será el primer evento de NASCAR en The Glen en utilizar reinicios en doble fila. Kurt Busch (No. 2 Miller Lite Dodge), quien ya considera la curva 1 entre sus cinco primeras "curvas llenas de acción" en competencias de la Copa Sprint de NASCAR, cree que esa curva puede tener el primer lugar después de este fin de semana. ... "Es relacionado a los nuevos reinicios en doble fila", comentó Busch. "Todos vimos - y experimentamos - lo que los reinicios en doble fila provocaron en la carrera en Sonoma. Fue muy alocado. Me perjudicó, pero resultó a nuestro favor a finales de la carrera". "Intentar vencerlo es como tratar de vencer a Superman," Mark Martin (No. 5 Carquest/Kellogg's Chevrolet) comentó luego de perder con Jimmie Johnson (No. 48 Lowe's Chevrolet) en la Brickyard 400 pasada. "Vea los resultados que obtienen. Desde el número de éxitos que tienen a los regresos increíbles que casi no se pueden creer. Ciertamente se recuperan consistentemente mejor que los demás en la serie en los últimos años". Pero si Johnson es el Superman, la kriptonita para el tricampeón defensor de la Copa Sprint de NASCAR es los circuitos permanentes - en donde aún no gana. "Progresamos mucho en Bristol (Motor Speedway) y en Infineon (Raceway)" comentó Johnson. "Tuve una penalización por exceso de velocidad y pude rebasar a todos los autos para encontrarme en cuarto lugar. Así que pienso que hemos ganado mucho. Ya estoy mucho más consciente de lo que estos autos necesitan en los circuitos permanentes. Fuimos muy rápidos el año pasado en The Glen, así que creo que tenemos una oportunidad, nuestra mejor oportunidad hasta ahora". Johnson sabe que el éxito en el circuito permanente de California no siempre se lleva al circuito en el área de Finger Lakes en Nueva York. "La velocidad es lo primero que se viene a la mente", contestó Johnson cuando se le preguntó sobre la diferencia entre los dos circuitos permanentes en el calendario de la Copa Sprint de NASCAR. "La velocidad en Watkins Glen es mucho más alta. Pero también, la pista es mucho más ancha y con curvas menos pronunciadas, lo que te da esa velocidad. Así que son dos estilos totalmente diferentes". El domingo será el octavo arranque de Johnson en la Copa Sprint de NASCAR en Watkins Glen. Tiene tres resultados entre los cinco primeros y cuatro entre los 10 primeros, con un resultado promedio de 13.1. También lideró cuatro carreras por un total de seis vueltas. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=240 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema














































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:06 AM |