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Publicado:
#1
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.506 ![]() |
Es una gran pena la muerte del piloto de F2 Henry Surtees, yo pienso que ese tipo de accidente lo han dejado fuera del avance tecnologico que rodea el mundo del motor, me explico, ¿no ha habido nunca una cabeza pensante que desarrollase un dispositivo que proteja la cabeza de los pilotos?. Hoy he visto como casi se pierde la vida de otro,. Pues bien, yo podria asegurar en un 99% que si estuviese en uso el Protector Craneal Polivalente, dispositivo de seguridad que esta patentado desde 2007 y a la vez, de una forma ú otra presentado a los mejores equipos de F1 y GP2, asi como a la FIA,. Actualmente "creo"( por que tampoco puedo asegurarlo, por varias cuestiones en las que no voy a entrar ) que esta siendo estudiado por el departamento tecnico de la FIA, se habrian evitado los dos. Puede que penseis que exagero, pero yo mejor que nadie conozco su funcionamiento y posibilidades, Saludos. www.protectorcranealpolivalente.com |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Vale, aceptamos que el muelle habria impactado sobre tu dispositivo. Pero ahora dime tu, si el dispositivo "protege" la zona de la visera, como solucionas la perdida del campo de visión?
Y el efecto latigazo, no es tal, para eso está el hans. Lo que no puedes es atornillar al piloto al coche, porque al haber un impacto en seco, el golpe del cerebro contra las paredes del cráneo sería mucho más agresivo, y por tanto mucho peor. Los sistemas de seguridad están estudiados para que la deceleración sea progresiva, dentro de las posibilidades que hay. Sinceramente, este "invento" no tiene nada de revolucionario, creo que es algo que se le puede ocurrir a cualquiera, y si con la cantidad de medios que hay, crash test y demás, no ha sido adoptado, es porque no aporta nada. |
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Publicado:
#3
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.506 ![]() |
Vale, aceptamos que el muelle habria impactado sobre tu dispositivo. Pero ahora dime tu, si el dispositivo "protege" la zona de la visera, como solucionas la perdida del campo de visión? Y el efecto latigazo, no es tal, para eso está el hans. Lo que no puedes es atornillar al piloto al coche, porque al haber un impacto en seco, el golpe del cerebro contra las paredes del cráneo sería mucho más agresivo, y por tanto mucho peor. Los sistemas de seguridad están estudiados para que la deceleración sea progresiva, dentro de las posibilidades que hay. Sinceramente, este "invento" no tiene nada de revolucionario, creo que es algo que se le puede ocurrir a cualquiera, y si con la cantidad de medios que hay, crash test y demás, no ha sido adoptado, es porque no aporta nada. Saludos. No, el PCP, no proteje la zona de la visera, proteje apartir de esta y por su puesto desde encima de la visera hacia delante, ponte una mano sobre las cejas y haz como si miraras al horizonte, te molesta la mano para ver el campo de vision que necesita un piloto ...creo que no, ahora imaginate que estas en un box, estas mirando un Ferrari desde delante y a la altura del morro del coche, en este esta KIMI sentado dentro del cockpit, ¿que ves de el?, desde la visera y hasta a la parte superior del casco ¿cierto?, el PCP. cubre desde la visera hacia arriba 5 ó 6 cm (depende del equipo y la mejor aerodinamica etc.)casi llegando a cubrir el casco, lo unico que puede entorpecer una visión optima para el piloto es la estructura lateral y me atreveria a decir que esta no vale de mucho. Si viste las repeticiones del golpe, contra las protecciones, podrias ver como vimos todos, el funcionamiento del Hans, la cabeza de Massa tuvo una torsión hacia delante y a la izquierda Brutal, segun perece, él ya estaba incosciente y no pudo mitigar de ninguna forma ese golpe. Es en ese tipo de desplazamiento y frenada brusca, donde se puede dar ese tipo de deplazamiento de organos,(se le suele llamar "TERCER GOLPE DE UN IMPACTO". En el PCP, esto no se daria, o por lo menos no seria tan grave el resultado del tercer golpe, puesto que el recorrido que tendria el casco hasta topar con el PCP. sería minimo, de entre 3 y 5 cm aprox. el Hans no tendria que estirarse totalmente, No creo que digas en serio que el HANS esta estudiado para que decelere progresivamente. Los pilotos, con el simple hecho de conectarse el cinturon de 5 puntos, que le coloca y aprieta siempre el mismo mecanico, ya estan atornillados al coche, otra cosa es que lo desconecte con un solo clik. Decirte tambien que interes por parte de equipos ya ha habido, pero la FIA tiene que resolver y en ello estan en GINEBRA. Espero baberte aclarado algo. gracias |
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