BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.506 ![]() |
Es una gran pena la muerte del piloto de F2 Henry Surtees, yo pienso que ese tipo de accidente lo han dejado fuera del avance tecnologico que rodea el mundo del motor, me explico, ¿no ha habido nunca una cabeza pensante que desarrollase un dispositivo que proteja la cabeza de los pilotos?. Hoy he visto como casi se pierde la vida de otro,. Pues bien, yo podria asegurar en un 99% que si estuviese en uso el Protector Craneal Polivalente, dispositivo de seguridad que esta patentado desde 2007 y a la vez, de una forma ú otra presentado a los mejores equipos de F1 y GP2, asi como a la FIA,. Actualmente "creo"( por que tampoco puedo asegurarlo, por varias cuestiones en las que no voy a entrar ) que esta siendo estudiado por el departamento tecnico de la FIA, se habrian evitado los dos. Puede que penseis que exagero, pero yo mejor que nadie conozco su funcionamiento y posibilidades, Saludos. www.protectorcranealpolivalente.com |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.506 ![]() |
Saludos , respondiendo a varias cuestiones, dercir: que el dispositivo no sujeta el casco para nada, el dispositivo esta a una distancia del perimetro del casco de alrededorn de 3 cm, (depende del gusto del piloto) nunca estara lo vastante separado como para producir lesiones por efecto latigazo Respondiendo a vincent, decirte que el muelle habria impactado sobre el PCP. sin provocar ningun efecto en el casco ni retroceso ni impacto,por las imagenes que hemos visto todos, la dichosa pieza impacta entre la visera y el casco, en la frente del piloto, justo la posicion del frontal del PCP, la armadura e los caballeros no recibian impactos de muelles con un peso de 800g a 250 km/h. Ya te estoy diciendo que las lesiones que tiene Felipe no serian las misma ni tan graves, eso si tuviese alguna, la estructura del PCP absorveria el impacto en cuestion, igual que actua el morro del vehiculo actua el PCP. En otro orden de cosas, decir que el casco no esta sujeto de ninguna forma al PCP. permitiendo los movimientos intencionados de la cabeza del piloto, pero no el efecto latigazo tan brusco que vimos en la cabeza de Massa al colisionar con las protecciones. creo que con esta explicacion estais todos contestados, de todas forma agradezco vuestras opiniones, llevo seguin dice km-1 tres topics sobre este tema. En todos se muesrta algo diferente. desde el 2007 cambian muchas cosas, desarrollo, construccion del modelo concepto ( no quiero decir que este modelo sea el definitivo, los equipos tienen que adaptarlos a sus coches y pilotos. gracias a todos por buestra opinion |
|
|
Mensajes en este tema


















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:54 AM |