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> El uso de las MARCHAS.... (laaaaaaargo)
homer15
mensaje Dec 8 2000, 03:46 AM
Publicado: #1


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2 palabras:

IN CAPAZDELEERLOENTERO.

ACOJONANTE, PASADLO A WORD Y VEREIS EL DISCO DURO (JEJEJJE)

SALU2


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
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nrg
mensaje Dec 11 2000, 04:05 PM
Publicado: #2


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Voy a añadir ago de mi cosecha al ilustrisimo señor Carrol Smith a cuento de la reducción con punta tacón. Ahí vamos!:

Que se frena con los frenos y no con el motor es una obviedad que todos conocemos. Y si no comparad por ejemplo en un F1 el par de frenado que por rueda proporcionan los frenos con el par máximo de retención que en 1ª proporciona el motor: estamos hablando de unos 2500mkg (!!) frente a unos modestos 125mkg (que pueden verse reducidos a unos 50mkg en 6ª). La conclusión es clara: se frena con los frenos, que para eso están. Además el llevar acoplado el motor durante el proceso de frenado implica tener que frenar tambien la inercia del motor: poca pero la tiene.
Pero ahí está el truco:
esa inercia del motor proporciona una mayor sensibilidad (o una sensibilidad extra) al piloto que es capaz de encontrar con mayor facilidad el punto de máxima adherencia del neumático: o lo que es lo mismo acercarse con mayor precisión al punto de bloqueo sin llegar a el: o lo que es lo mismo a mejorar su frenada.

El punta tacón lo que permite es ir reduciendo de marcha con celeridad sin que se produzcan molestísimos bloqueos por culpa de una diferencia brusca de velocidad entre las ruedas y el motor.

En resumen:
- el motor siempre gira a altas vueltas (que es cuando más inercia tiene) de manera que el límite de adherencia se presenta de manera más perceptible para el piloto, que siente mejor la carretera y frena mejor.
- el punta tacón permite cambiar en el menor tiempo posible (reduce el tiempo de embrague desacoplado: ya que permiter un acoplamiento mucho más rápido sin que se bloquee el eje tractor).
Se trata de evitar que las ruedas se bloqueen, ya que una rueda bloqueada tiene aprox. un 50% menos de adherencia.

Ale un saludo.

PD.: Gracias Pirata.
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