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De la Rosa correrá dos años con Campos Meta El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez Carlos Miquel | 18/07/2009 El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull. Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico. El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México. Rápido y muy amable, se cansó de esperar Carlos Miquel | 18/07/2009 En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial. Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro. Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores Carlos Miquel | 18/07/2009 El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2. |
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Cosworth promises competitive engine
By Jonathan Noble Tuesday, July 21st 2009, 08:18 GMT Formula 1's new teams have been assured by Cosworth that they will have a very competitive engine next year, despite the power units being reconfigured to run at 18,000rpm. Cosworth had initially been granted permission by the FIA to run at 20,000rpm in 2010, in a move to even up the competitiveness of the customer units against the more-developed current manufacturers. However, amid the backdrop of the regulations being tweaked to avert the threat of a breakaway, many of the concessions handed to the small teams as part of the original budget cap have been dropped. And with Cosworth keen to avoid a confrontation with current manufacturers ahead of its re-entry into F1, it offered to accept a lower 18,000rpm limit rather than what was first proposed. Although that prompted speculation that it would cost new teams Manor Grand Prix, Campos Meta1 and Team US F1 in terms of performance, the company is adamant that there could in fact be benefits from the move. Tim Routsis, Cosworth's CEO, told AUTOSPORT: "We suggested the 18,000rpm limit to remove potential tension, and a point of possible conflict in agreeing terms. "We were confident that the engine in the return form would be utterly competitive providing we started early enough. "I think the teams will not be any less competitive as a result of having a re-tuned engine. If anything, I think there are benefits to be had from reduced rejection of heat to oil, so radiators can get smaller, the drag goes down. "Also, as an engine spins faster it consumed more fuel to overcome frictions, so by lowering the revs were are also going to improve the fuel efficiency." Cosworth has conducted a detailed simulation of the engine performance of the new CA2010 power unit, based on 18,000 rpm figures, and the results suggest that it will be as competitive as most of the current manufacturers units in F1. And Cosworth has also been assured that it will not be further compromised by limiting itself to just five engines per car per season, as had been pushed for by some FOTA teams. The decision comes after Cosworth informed the manufacturers and the FIA that it would not be able to re-tune its engine as well as dramatically extend its engine life in the time left available before the start of next season. "Our position is that we are completely happy with this concept of reducing the revs to 18,000rpm but we only have a finite amount of time before we have to deliver engines," explained Routsis. "There is not enough time for us to do a re-tune and extend the life of the engines. So we need to stay with the agreed number of eight engines." Cosworth has already begun recruiting extra track support and engine build staff for its F1 programme, having kept on much of the engineering brains that helped make its 2006 engine such a success. |
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Cosworth promises competitive engine Ups... eso de "promises" ![]() Prometer, prometer hasta haberla metido y una vez metido olvidarse de lo prometido. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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