BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa correrá dos años con Campos Meta El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez Carlos Miquel | 18/07/2009 El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull. Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico. El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México. Rápido y muy amable, se cansó de esperar Carlos Miquel | 18/07/2009 En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial. Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro. Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores Carlos Miquel | 18/07/2009 El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De la Rosa ficha por Campos GP
(Rumores - F1) A Fernando Alonso y Jaime Alguersuari se podría sumar Pedro Martínez de la Rosa en 2010 como representación española en la Fórmula 1. Campos GP tendría ya su primer piloto. De la Rosa podría haber firmado por Campos GP para los dos próximos años Campos GP ya tiene a su primer piloto de su historia en la Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, el hombre que deberá tirar del carro en la primera campaña de la nueva y primera escudería española en la F1. Con 38 años y 10 años en la máxima categoría reina del automovilismo, el barcelonés será el primer piloto del equipo. Según publica As, el acuerdo se hará oficial el próximo mes durante el Gran Premio de Europa en Valencia, tal y como anunció el propio Adrián Campos hace unas semanas a Autosport. De la Rosa, que definió el proyecto de Campos como 'ilusionante', habría firmado para las próximas 2 temporadas, regresando a los circuitos tras el Gran Premio de Bahrein de 2006, última carrera que disputó el veterano piloto. Campos espera poder contar con la ayuda de De la Rosa antes de la finalización de la presente campaña y ya se ha puesto en contacto con McLaren para que pudiera compaginar su actual situación de piloto probador en Woking con la preparación del primer monoplaza de Campos, que actualmente está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un ex ingeniero de Red Bull. El objetivo de Campos para su primer año es ser mejor que USGPE y Manor GP, las otras dos nuevas escuderías, para llegar a ser la décima escudería después. Tras la llegada de De la Rosa, que todavía se debe anunciar, faltaría por ver quien será el segundo piloto de Campos GP. El ex piloto de Fórmula 1 aseguró que daría prioridad a los pilotos españoles frente a los demás, pero tras la negativa de Marc Gené (prefiere continuar como piloto probador de Ferrari y, además, intentar revalidar el título en las 24h de Le Mans), se postulan como compañeros de De la Rosa el sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna (sonó para Honda antes de que anunciara su marcha de la F1), y el mexicano Sergio Pérez, actualmente en las GP2 Series y que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica más importante de su país. La prioridad para Campos GP es que el segundo piloto le abra más mercados y aporte dinero al equipo. Con todo, la temporada 2010 augura ser la que cuente con mayor presencia española en la Fórmula 1: tres pilotos (Alonso, De la Rosa y Alguersuari, que debutará esta temporada en Hungría), un equipo (Campos GP) y dos carreras (GP de España y GP de Europa). http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=68759 Una mas......... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:27 AM |